Piaggio zip rodaje

• Hola, me he comprado una zip 2t y le he quitado los topes a los 600km como me dijeron en la tienda, le he hecho su rodaje sin darle caña casi nunca y ahora la moto me coje 55-60…...he ido al taller y me ha dicho que es normal que esas motos no andan mucho mas y q aun no tiene mucho rodaje que a los 1500 asi la moto ira mejor. Yo creo que me estan dando coba pq esa moto me deberia cojer al menos los 70. Que decis vosotros.

• @kike_:

Hola, me he comprado una zip 2t y le he quitado los topes a los 600km como me dijeron en la tienda, le he hecho su rodaje sin darle caña casi nunca y ahora la moto me coje 55-60…...he ido al taller y me ha dicho que es normal que esas motos no andan mucho mas y q aun no tiene mucho rodaje que a los 1500 asi la moto ira mejor. Yo creo que me estan dando coba pq esa moto me deberia cojer al menos los 70. Que decis vosotros.

Tampoco esperaras que una zip coja 100 de fabrica…

• No pido que coja 100 pero mis amigos la ti

• @javigpr:

Tampoco esperaras que una zip coja 100 de fabrica…

No pido que coja 100, pero estas motillos de serie deben cojer los 70, mis amigos la tienen y los 75 les pilla, debo hacer algo?? Le sigo haciendo rodaje hasta los 1500?? Gracias

• Asegúrate de que todos los topes estén quitados, el del variador y el del escape.
    Además la moto estará carburada y ajustada para hacerle el rodaje, te recomiendo que le hagas hasta 1500 km sin darle caña y echándole un buen aceite, ya después la carburas y ajustas para que te coja más.
    Pd: tampoco esperes que te coja 100 como te dicen, sobretodo si es la Zip de aire, pero conseguirías que te saliera mejor y fuera más alegre, aparte de algo más de v. punta (unos 70-75 km/h)

• @Carlos_nrg:

Asegúrate de que todos los topes estén quitados, el del variador y el del escape.
    Además la moto estará carburada y ajustada para hacerle el rodaje, te recomiendo que le hagas hasta 1500 km sin darle caña y echándole un buen aceite, ya después la carburas y ajustas para que te coja más.
    Pd: tampoco esperes que te coja 100 como te dicen, sobretodo si es la Zip de aire, pero conseguirías que te saliera mejor y fuera más alegre, aparte de algo más de v. punta (unos 70-75 km/h)

Me recomiendas algun aceite en especial?? Y como le hago ahora el rodaje ya q no tengo topes, a mas de 50 no la pongo no? Y como se carbura y ajusta despues, y gracias.

• No sé que aceite usarás ahora, yo te recomiendo el Castrol normal, el del bote rojo, ya una vez hecho el rodaje te pasas al Castrol Power 1.
    Este último no lo usaría desde ahora porque huele mucho y crea mucha carbonilla, y como va a ir despacio y tal. Además, es más caro 😄
    No te preocupes ahora de ajustar y carburar, primero termina ese rodaje y ya después puedes empezar bajándole el peso a los rodillos del variador y unos muellecitos del embague algo más duros.

• @Carlos_nrg:

No sé que aceite usarás ahora, yo te recomiendo el Castrol normal, el del bote rojo, ya una vez hecho el rodaje te pasas al Castrol Power 1.
    Este último no lo usaría desde ahora porque huele mucho y crea mucha carbonilla, y como va a ir despacio y tal. Además, es más caro 😄
    No te preocupes ahora de ajustar y carburar, primero termina ese rodaje y ya después puedes empezar bajándole el peso a los rodillos del variador y unos muellecitos del embague algo más duros.

Ahora mismo tengo el aceite q me venia en la moto, cuando haga ese rodaje todo eso que dices si lo hago pierdo garantia no??

• No estoy seguro y no me gustaría que hicieras algo recomendado por mí y se te joda la garantía, pero no creo que por ajustar (solo peso del variador) y carburar te vayan a echar para atrás.
    Por cierto, para hacerle el rodaje, con que gastes el aceite que tienes y te compres un bote de Castrol de 1l tienes, ya desde que lo gastes te puedes pasar al Castrol Power 1 (TTS de toda la vida) y bajarle el peso a los rodillos (unos 5g)
    Y a darle gas! 😄

• En el rodaje se debe dejar calentar un poco la moto antes de empezar la marcha, dejarla enfriar un poco al acabar un viaje considerable, no darle mucha caña y echarle aceite 100% sintetico. O al menos eso es lo que se recomienda. Haz los 1500km y despues hablamos.

• Si la moto no anda ahora, no va a andar cuando le haga 1000 km mas de rodaje.

• Exacto, por eso una vez hecho el rodaje si el amigo quiere que corra más tendrá que ajustar y carburar, pero por ahora que le haga bien su rodaje para que tenga moto para rato.

• Esta Zip tray que carb?

• @vicentnrg:

Si la moto no anda ahora, no va a andar cuando le haga 1000 km mas de rodaje.

Y eso pq, es normal q cn 700 km no pase de 60??

• @kike_:

Y eso pq, es normal q cn 700 km no pase de 60??

Lo mismo tienes algun tope por ahi que no te han quitado, por ejemplo en el escape o carburador, incluso electronico mediante el cdi.

• pues reales no lo se, por su marcador, la mía de serie pillaba 85-90, que supongo que serian eso, 65-70 reales. Pero era la SP no la normal.

• @KiLLerBEE:

pues reales no lo se, por su marcador, la mía de serie pillaba 85-90, que supongo que serian eso, 65-70 reales. Pero era la SP no la normal.

La velocidad q marca la moto no es real??

• Para nada tiene un margen de error bastante amplio yo tngo una runner y el marcador me pone 100 y con el coche al lado eran 80

• @Domijog:

Para nada tiene un margen de error bastante amplio yo tngo una runner y el marcador me pone 100 y con el coche al lado eran 80

Pues la acabo de cojer cn elncoche de mi padre al lado y cuando iba a 62 mi padre ponia 70 en su coche.

• En los coches tampoco se puede uno fiar mucho…

Log in to reply