¿Cuanto aceite para mi top negro?

• Saludos,tengo una aerox recien montada con un top negro,uso aceite castrol 2t en el depósito de aceite.He leido que al ser un cilindro de mas de 50% la mezcla no sale al 2% si no inferior.No quiero tener que anular la bomba de aceite y hacerla manualmente.¿Que puedo hacer?

• La bomba no la quites y cuando vayas a hechar gasolina lleva siempre el bote del aceite y le echas un buen chorro de aceite en el tanque de gasolina

• ¿Pero tengo que anular la bomba?O aparte de la mezcla que haga la bomba le meto yo mas aceite en el deposito de la gasolina?

• Menudo estropicio entonces… al final terminareis con exceso de aceite y emborrachada y muy gorda de %...
    No te comas la cabeza lo mejor en estos casos es anularla y hacerlo manual, conseguirás hacer la mezcla a su % correcto; si es nuevo meterle un poco mas de 2% y si ya está algo rodado pues en 2%.

• La mejor manera es hacerla manual, así te olvidas que la bomba un día falle y gripes. Échale un poco más del 2%, los botes de Castrol Power 1 de 125 ml vienen para 6 litros y el % según esa medida es del 2%, ten un bote de esos cortados por arriba y úsalo como medidor si ya tienes el grande de 1 litro.

• LLevo 7 meses con mi moto y ya de por si traia el top negro y siempre he llevado la bomba automatica y nunca le he hechado aceite a la gasolina, he mirado el cilindro varias veces y sigue estando igual de bien que siempre

• aver la bomba de aceite la puedes regular para que te haga la mezcla a tanto % como tu queres, la gente lo quita porque aveces estas dejan de funccionar y no puedes darte cuenta de ello,, supongo que quien aiga montado el top habra tocado tambien la bomba, si te sirve de ayuda yo la tengo anulada y hecho un 3%, tambien llevo un top negro pa uso diario

• ¿Como puedo regular yo la bomba de aceite para subirla de %?

• Tensando en cable que va a la bomba

• La bomba de minarelli no se puede regular, o la anulas y haces tu la mezcla, o la dejas y le hechas un poco de aceite extra a la gasolina.

• Yo la anularía, porque vas a tener que echar aceite al tanque de gasolina sí o sí.

Me parece que la bomba de serie hacía una mezcla sobre el 2%, así que si no quieres anular la bomba (que me parece una tontería) deberías de echar de mezcla al depósito sobre un 0,5-0,7% de aceite para tener una mezcla de aceite más o menos adecuada.

Pero ya te digo, yo anularía la bomba, ya que vas a tener que echar aceite al depósito de gasolina sí o sí, y da igual echar 25 ml por litro (mezcla totalmente manual), que los 5/7,5 ml por litro que deberías de echar si dejaras la bomba de aceite.

Log in to reply