Que cilindro monto

• ola pues esa es mi duda, estoy dudando entre dos cilindros para trucar mi moto, uno es un top rosa de 80cc y el otro un top plata de aluminio de 85cc

• Ya estamos con los top rosa de 80…

Primero, top rosa es de 70cc.

Segundo, el "top plata" es el maxi top tpr, y cubica 86 com cigueñal carrera 44.

Di con que piezas lo vas a acompañar.

• Mejor empieza por un top negro jajajaja

• estoy aciendo un motor desde cero, y kiero saber cual de los dos montariais vosotros…el top negro es el ke tengo aora mismo, por eso kiero seguir subiendo

• Di que piezas tienes para acompañarlo.

• Claro es que si no dices con que lo vas a acompañar no te podemos aconsejar

• Tiengo una preparación con Top TPR 86cc. y es mucha caña, no se si tienes idea deso.

• Yo creo q con el top rosa 70 vas q chutas

• para que montar un cilindro de 86cc si es una locura, ademas con el mantenimiento de cambiar piston cada dos por tres, tendras que gastarte mucha pasta y no olvidar que en estos tiempos los polis son unos …, mejor pillate un top rosa y con un escape no muy ruidoso

• de preparacion ya estoy diciendo, ke estoy empezando un motor de cero y le voy a poner todo nuevo, la pregunta ke yo os ago es cual da mejores prestaciones

• Pues di de que presupuesto dispones y el uso que le vas a dar. Yo para diario no montaria una gran preparacion. Tambien di lo que buscas, porque por decirte te puedo decir que montes un big bore.

• el presupuesto tampoco es problema, solo pregunto cual es mejor cilindro y cual da mas rendimiento etc…

• Di que más tienes pensado ponerle al motor…si no dices que tienes montado poco podremos aconsejarte

• Si no te importa el presupuesto, monta el polini big bore de 94cc, el kit entero. Unos 3.000-3.500 euros tienen la culpa.

• Hola muy buenas tardes!

Entre esos dos, si vas a currarte un motor desde cero y tienes presupuesto bastante holgado y mas que suficiente y ganas de currar durante bastante tiempo monta un tpr (digo bastante tiempo por que esto no se hace en 3 días ni de broma).

Pero que menos que decirte que el tpr tiene mucho curro para poder montar el cigüeñal de carrera de 44∅mm y biela 85mm por que hay que tornear los cárteres.
    es un cilindro de aluminio que funciona a un régimen de trabajo muy elevado y por tanto incide mucha fricción y se desgasta 10 veces mas rápido y que por ende requiere un buen lubricante 100% sintético el cual el.mas barato vale 20€/litro (y no uno cualquiera por que te lo cargas), una bujia de un grado térmico muy frio y de no menos que iridio o paladio (ya que estas son las que mejor y mas rapido disipan el calor), un buen conjunto de admisión que sería básicamente una caja de válvula laminar de mayor diámetro, una tobera de admisión y un carburador de al menos 24∅mm, pudiendose llegar hasta montar 28∅mm y que éste esté afinado hasta el mas mínimo desajuste (comprobando color de la bujía, ruido del motor y etcétera para que el motor trabaje a todos los regímenes y/o no gripe) y que por todo requerirá un buen escape que deje trabajar al cilindro y éste sea capaz de evacuar los gases y que como mínimo necesitaras un c30 aunque seguramente tengas que montar uno aún mas gordo para qque trabaje óptimamente y llegue hasta el límite de sus rpms, también no mucho menos precisaras un buen conjunto de transmisión ajustada al nuevo régimen de trabajo del conjunto motor y que no se pueden dejar de lado los engranajes de desarrollos y mucho menos la tapa de engranajes reforzada ya que esta lleva rodamientos de agujas y soporta mayores cargas y evidentemente no se te aflojará los tornillos de la misma tapa, y ya por excelencia el encendido por rotor de curva digital de avance variable y el ultimo detalle la pipa de bujía antiparasitaria de silicona para que las vibraciones no la pueda soltar de la bujía.

Posteriormente si lo montas en la moto, antes de que puedas conducirla necesitarás buenos frenos, neumáticos y suspensiones.
    No mucho menos que pueda que precises un radiador de mayor tamaño para disipar el calor generado por el motor.

Después de todo esto requerirá un mantenimiento bastante exhaustivo de todas mas partes del motor y etcétera.

En resumidas cuentas no es solo cilindro y a volar.

Saludos!

• ok gracias, lo de tornear los carteres por cuanto puede salir mas o menos ??

• Yo hay montado un bigbore TPR, e la verdade es que tiengo mucha caña pero no tiengo frenos… Lo carter aqui en Portugal me quedo por 40eur, y suele ser en una casa muy professional pues es un trabajo muy milimetrico donde no hay espacio para fallos. De escape tiengo combinado con Roost bigbore. Mucha Cãna 🙂 De espacio todo se hace.

• ok gracias, alguno mas ke me pueda decir lo ke vale para comparar, porke por 40e se me ace barato

• Yo creo que aquií te va a costar sobre los 50-100 euros, o al menos eso es lo que ha costado a la gente que conozco.

No creo que te salga rentable montar un tpr, ahí hay mucho gasto y mantenimiento.

Log in to reply