Gripazo por mala carburion??

• albumid=926&pictureid=4003&thumb=1 Hola, de primeras presentarme en el foro a que me acabo d registrar y es mi primer tema.Me llamo Bryan y tngo una Zip de aire con c16, polini70, dellorto17,5 y caja d láminas malossi..
    Espero que m podías ayudar y vicebersa….
    Bueno al tema, como ya e dicho antes tengo una zip con esas cosilla montada.. Y el tema es que se la acabo de comprar a un colega xk se quería deshacer de ella porque llevava tiempo dandole problenas.. Los días de calor, con dos personasona se le ahogaba y se apagaaba...yo a la compre hace unas semanas, y ni me arrancaba, asique me oís a desmontar, y encontré la tobera rajada, así que sela cambie, limpie el carbu, cambie bujia y buaala...!!arrancó!! Peeerro... Alos 5 minutos, en altas, empezaba a ratear, perdía fuerza y boooooooouuhh...se ahogaba....volbi a dsmontar el carbu, ( y vi que de altad, lleva un chiclé de 65...yo le pregunte al colega sile iva bien antes de q sele ahogase, yme dijo que si....)lo limpie a fondo... Cambie bobina xk tnia.oído que suelen fallar de chispa.... La probé, y nada...lo mismo.... Asta el otro día que hacía algo más de frío, y me aguantó perfectamente..... Y bueno, intento subir fotos pero como estoi desd el móvil ko ouedo..ahora no estoi en casa, encuanto llege las subo.
    Un saludo yya lo siento x el toston

• @bryanZip:

Hola, de primeras presentarme en el foro a que me acabo d registrar y es mi primer tema.Me llamo Bryan y tngo una Zip de aire con c16, polini70, dellorto17,5 y caja d láminas malossi..
    Espero que m podías ayudar y vicebersa….
    Bueno al tema, como ya e dicho antes tengo una zip con esas cosilla montada.. Y el tema es que se la acabo de comprar a un colega xk se quería deshacer de ella porque llevava tiempo dandole problenas.. Los días de calor, con dos personasona se le ahogaba y se apagaaba...yo a la compre hace unas semanas, y ni me arrancaba, asique me oís a desmontar, y encontré la tobera rajada, así que sela cambie, limpie el carbu, cambie bujia y buaala...!!arrancó!! Peeerro... Alos 5 minutos, en altas, empezaba a ratear, perdía fuerza y boooooooouuhh...se ahogaba....volbi a dsmontar el carbu, ( y vi que de altad, lleva un chiclé de 65...yo le pregunte al colega sile iva bien antes de q sele ahogase, yme dijo que si....)lo limpie a fondo... Cambie bobina xk tnia.oído que suelen fallar de chispa.... La probé, y nada...lo mismo.... Asta el otro día que hacía algo más de frío, y me aguantó perfectamente..... Y bueno, intento subir fotos pero como estoi desd el móvil ko ouedo..ahora no estoi en casa, encuanto llege las subo.
    Un saludo yya lo siento x el toston

P.D: no me dejaba subir las fotos, asi que e tenido que crear un album y cargarlas desde hay

• La carburaste?
    65 me parece poco gigleur, pero….

• Como ya se te ha dicho en otros foros, ese enganchon es por ir fina, es decir, por falta de gasolina.

66 es el.chicle que trae el carbu de serie…

• Le falta gasolina como dice vicentnrg

• Con mi prepa llevo un 70 de altas asique con tu prepa rondara por 75-80

• Tal como te hay dicho yo y los compañeros, 65 es muy pequeño. Prueba uno más gordo.

saludos.

• @Racingprots:

La carburaste?
    65 me parece poco gigleur, pero….

Qvaa, yo no carbure, como diw se la compre asi, Nose qim se la carburaria… Yo ya la compre jodida, y apenas e podido andarla...y mnos disfrutarla andando wai

• prfffff…. ya nose.... estoy por quemarlaaaaa....:mad::mad::mad:
    acabo de montar el cilindro que os comente, con piston (los dos casi nuevos) ninguna pinta de eganchones ni calentones.... e puesto bien los segmentos, e engrasao piston y cilindro para montar.... e apretado en X todos los tronillos...... e cambiado chicle tambien.... le puesto un 80... y a arrancado, al principio rateaba un poqillo imajino xk estaria fria.. y luego ya andaba bien... asta el momento que claramente se a enganchado... la rueda no a derrapado, pero esta vez si que e notado como se me frenaba de atras.... em dos veces encima, se a frenado y a vuelto a andar y tac! otro toque suave......ya nose que hacer..... mañana desmontare el cilindro y aver que sorpresa me encuentro..... ya nose que mas descartar

• Desmonta y nos cuentas. Si has vuelto a enganchar sera por un mal montaje .

• Motos de aire preparadas en verano…. mala idea

• @vicentnrg:

Desmonta y nos cuentas. Si has vuelto a enganchar sera por un mal montaje .

qva, mal montaje no, desmonte ayer el mismo dia alas 12 dela noche, encuato se enfrio, baje yme puse a desmontar en la calle… y me lleve la sorpresa del cilndro y piston, secos..... apenas tenian aceite... justo cuando lo saque, pase el dedo ya esaban secos los dos... la moto me la dio con gasolina, y como apenas la e andao mas que para problarla, casi no le e hechado yo... el otro dia 2 euros... y le pregunte que mezcla hacia el me dijo q le hechaba a raya de bote de aceite ( de los peqeños) x litro.... asique yase donde puede estar el problema... ayer ya coji y le heche otro chorro al deposito y apartir de ahora, a subir un poco mas la mezcla....

• Gntee…. Ootra vez la misma.... S buelve a apaar....esta vez durando un poco más.... Peo lo mismo...suena nucho, pierde fuerza, sige con el ruido y se apaga.... Le rellenao el depósito con mezcla al 3%.... Ya nose...edtoy desesperado....

• @bryanZip:

Gntee…. Ootra vez la misma.... S buelve a apaar....esta vez durando un poco más.... Peo lo mismo...suena nucho, pierde fuerza, sige con el ruido y se apaga.... Le rellenao el depósito con mezcla al 3%.... Ya nose...edtoy desesperado....

No es por insultar ni nada pero…..tio escribes fatal. Si te explicases un poco mejor pues a lo mejor conseguirías más ayuda y más rápido.
    En cuanto a tu moto, si ha estado andando sin aceite y en verano, puede ser que haya habido un desgaste excesivo del cilindro y los segmentos.
    Esto provocará que el pistón cabecee y haga ruido, y que pierda compresión y capacidad de friccionar correctamente lo que hará que pierdas potencia.
    Para comprobarlo, saca el cilindro, y saca los segmentos del pistón. Coloca el segmento dentro del cilindro sin el pistón y mira a ver si cierra correctamente. Si no cierra...........lo tienes jodido.

• @rider18:

No es por insultar ni nada pero…..tio escribes fatal. Si te explicases un poco mejor pues a lo mejor conseguirías más ayuda y más rápido.
    En cuanto a tu moto, si ha estado andando sin aceite y en verano, puede ser que haya habido un desgaste excesivo del cilindro y los segmentos.
    Esto provocará que el pistón cabecee y haga ruido, y que pierda compresión y capacidad de friccionar correctamente lo que hará que pierdas potencia.
    Para comprobarlo, saca el cilindro, y saca los segmentos del pistón. Coloca el segmento dentro del cilindro sin el pistón y mira a ver si cierra correctamente. Si no cierra...........lo tienes jodido.

Esqe estoy desde el movil…me va bastante lennto y me cuesta aaasaco...tengo Que andar borrando cada 2x3 cada palabra- frase porque se escriben mal.... Aver, le voy a hechar maña y paciencia para explicarlo bien... Aer, se me a comido dos cilindros ya....

La moto en recta al principio, coje velocidad y asa muy bien, pero al poco rato, comparado con la revolución que lleva, no anda tanto...bajo el puño 1/4 y sige igual de revolucionada y la misma velocidad, no baja.... tiro cuesta arriba, y sigue revolucionadiiiisima, y a velocidad ridicla...unos 30-35... Asta que al kilómetro, no mejora y se para (booooooh) pero esque el cilindro/pistón, están recién montados, y apenas usado antes..nose, si es que gripa tan fácil, me gustaría saver de donde puede venir eso...

• Acabo de desmontar… Y el cilindro bueno, tiene un par de raspadas justo en.medio del cilindro, a la altura del bulon del pistón...a izqierda y derecha... E mirado el cigüeñal, y tiene un par de milímetros de holgura... (Nose si deve de ser así) me e fijado, y tiene las dos arndelas de la viela. El pistón lo mismo, a izquierda y derecha ala altura de los circlips, raspadillo... Y e notado además la cabeza un poco deformada en el canto.. y le a costado un poqillo salir al bulon...

• @rider18:

E desmontado y probado lo Que me as dicho del segmento, y si, se cierra al meterlo en el cilindro, de lo Que si me dado cuenta( qe Nose como.no.me a pasado antes….) es Que el escape, en la Boca del cilindro, deveria de tener en cada esparrago una "L" para meter el muelle Que sujeta la garganta del escape a la dicha boquilla del cilindro...pues solo tiene una, y la garganta del escape, solo tiene una pestaña tambien para el otro extremo del muelle. Nose si me e explicado bien... Pero el escape, lleva dos muelles hacia la boca de escape del cilindro... Pues la misma boqilla, y el tubo, solo tienen las pletinas de un lado, es decir; tengo el.tubo sujetado por un solo muelle en vez de losdos Que lleva a la altura del cilindro. Y ahora mi duda es:
    Eso puede cambiar algo a la hora de la expulsion de los gases y la temperatura?

• Por las cosas que cuentas…...tu cilindro está claramente en mal estado.
    Si vas a cambiarlo, antes asegúrate de que las holguras en el cigüeñal que nos cuentas, son normales no vaya a ser que metas un cilindro nuevo y te lo vuelvas a cargar.

• @rider18:

Por las cosas que cuentas…...tu cilindro está claramente en mal estado.
    Si vas a cambiarlo, antes asegúrate de que las holguras en el cigüeñal que nos cuentas, son normales no vaya a ser que metas un cilindro nuevo y te lo vuelvas a cargar.

Nose, e mirado y así de primeras no tiene pinta de holguras ni vielazo… Tiene un par de milímetros a hizquierda y derecha, qe imajino que sera normal para la dilatación con el calor...pero no le notado holgura hacia adelante y hacia atrás por ejemplo....y la viela tiene las dos arandelas de bronce...Aunque sólo lo e podido comprobar desde el bloque porque no tengo ni la herramienta ni la pasta para poder mandarlo abrir al mecanico....( más que nada tamvien porque por loque me cobran puedo cojerme otro bloque)Nose, estoy dándole vueltas y vueltas... Y puede ser del encendido..? O del estator automático del carbu..? Esque ya nose..no me quedan muchas más cosas por descartsr....

• @bryanZip:

Nose, e mirado y así de primeras no tiene pinta de holguras ni vielazo… Tiene un par de milímetros a hizquierda y derecha, qe imajino que sera normal para la dilatación con el calor...pero no le notado holgura hacia adelante y hacia atrás por ejemplo....y la viela tiene las dos arandelas de bronce...Aunque sólo lo e podido comprobar desde el bloque porque no tengo ni la herramienta ni la pasta para poder mandarlo abrir al mecanico....( más que nada tamvien porque por loque me cobran puedo cojerme otro bloque)Nose, estoy dándole vueltas y vueltas... Y puede ser del encendido..? O del estator automático del carbu..? Esque ya nose..no me quedan muchas más cosas por descartsr....

Si el cilindro tiene raspadas, esta malo. De eso no te quepa duda. Un cilindro en buen estado tiene que estar liso como un espejo.

Log in to reply