Duda sobre el variador

• Buenas chavales aprovecho este post para presentarme: mi nombre es javi y me encanta todo lo que lleve un motor, menos los coches de 49 y los mini jajajajaj

Esta mañana estaba revisando un variador que tengo y al meter el bulon me di cuenta que se queda un poco pillado (nada exagerado) Mi pregunta es si hay alguna manera de lubricar el bulon (con grafito u otro lubricante seco) para que sea mas suave y asi mejorar su rendimiento. ¿Alguno lo ha probado?

• @javigpr:

Buenas chavales aprovecho este post para presentarme: mi nombre es javi y me encanta todo lo que lleve un motor, menos los coches de 49 y los mini jajajajaj

Esta mañana estaba revisando un variador que tengo y al meter el bulon me di cuenta que se queda un poco pillado (nada exagerado) Mi pregunta es si hay alguna manera de lubricar el bulon (con grafito u otro lubricante seco) para que sea mas suave y asi mejorar su rendimiento. ¿Alguno lo ha probado?

Yo siempre que desmonto el variador lo limpio y le echo aceite en el bulon y va muy bien 👌

• que yo tenga entendido el aceite dura 2 segundos en el bulon por la fuerza centrifuga por eso dije lo del lubricante seco pero como nunca lo he probado no te lo rebato jajaja

• Siempre que saco el bulon esta como aceitoso,ami me funciona bien 👌

• Yo rallo un poco con un lapiz asi no se queda pegajoso y tiene el mismo efecto que el aceite

• @Ivi3:

Yo rallo un poco con un lapiz asi no se queda pegajoso y tiene el mismo efecto que el aceite

Eso es lo que yo decia del grafito. Lo probare a ver como va. Gracias por los aportes :thumb: :thumb:

• dejar de aconsejar mal al xabal!!!!! l, si le hechas aceite lo que conseguiras es que de patiene la correa nada mas, eso se autolubrica igual que los rodillos, de hecho cada vez que se monta se deberia limpiarar con algodon empapado en alcohol

• He probado con grafito y va de lujo. Espero que no patine la correa (no lo creo) Gracias a todos

• @labridaloka:

dejar de aconsejar mal al xabal!!!!! l, si le hechas aceite lo que conseguiras es que de patiene la correa nada mas, eso se autolubrica igual que los rodillos, de hecho cada vez que se monta se deberia limpiarar con algodon empapado en alcohol

El aceite le echo un par de gotas donde el bulon encaja cn el variador y en la primera arrancada el aceite sobrante ya desaparece

Log in to reply