Sobrecalntemaiento nrg mc3

• hola pues eso que tengo sobrecalentamiento con la nrg esta de serie solamente le puse el sito plus es la de encendido corto pero con el 12 weber en vez del 17.5 la cosa es que si le hago sobre 15 km desde mi casa ala playa por ejemplo de bajada bien pero ala subida se me calienta que me pasa mas de 1/4 de la mitad y estoy por ponerle un radiador mas grande que aguante mejor los chicharros en verano que hoy por ejemplo marcaba el termometro 37 grados y para que awante mejor pues prefiero eso que radiador me recomendais y tal un saludo y gracias de antemano

• Hombre, 15 km en cuesta calientan a cualquiera 😄
    Bueno a lo q vamos, lo mismo q le dije hace poco a otro compañero:
    No tienes q meterle un radiador más grande, simplemente cn llevarla bn carburada y ajustada para q no vaya muy forzada en cuestas y sí quieres le pones un agua refrigerante de calidad.
    También eso de estar a 37° :eek:
    Con esa temperatura yo no cogería la moto, salvo como tú dises, a no ser q sea bajando y porque nos vamos a la playa :hail:
    Prueba cn refrigerante de calidad q se caliente menos y más adelante, cuando te animes a cambiarle la junta o el propio cilindro, le quitas el termoestato a la culata q está cogido cn dos tornillos.

• En la NRG como la mia p.exemplo o otra, es normal que la aguja del mostrador de temperatura se quede cerca/colgado del rojo? (ultimos puntillos)

• En la mia, una MC2, es rarísimo q la aguja pase de la mitad, a no ser q vayas con alguien y subiendo mucho rato.
    Si se te calienta mucho, vacíale todo el refrigerante y así lo cambias, ya de paso purgas todo el circuito con el tornillo purgador de la culata.
    Comprueba si está bn la correa de la bomba de agua, está detrás de la bomba de aceite, quitando la tapa del carter.
    Debe de ser tmbn por el clima y las temperaturas veraniegas 🆒

• gracias a todos por contestar

La relacion potencia/velocidad la tengo bien le llevo gorda de aceite por el calor y tal.. barajaremos posibilidades ajajja aunque seria para le verano que viene que ahora ya queda poco
    otra consulta es
    que orquilla puedo montar para pasar itv que no sea la de la nrg que son penosas que me recomendais : runner 125 o algo asi similar o las estage que ai en motoscoot que son telescopicas y eso 😄

• Horquilla puedes montar creo que las de nrg nueva o las de la runner 125 sin problemas.

Dudo que se te recaliente tanto, ya que yo vivo en Valencia donde hay siempre altas temperaturas y con una preparación alta el radiador de serie iba demasiado bien, no se calentaba más de la cuenta ni nada por el estilo.

• Yo pienso tambien que son muchos km cuesta arriba y a 37 grados… normal que se caliente.
    Prueba con un refrigerante de calidad como dice el compañero. Saludos.

• @javigpr:

Yo pienso tambien que son muchos km cuesta arriba y a 37 grados… normal que se caliente.
    Prueba con un refrigerante de calidad como dice el compañero. Saludos.

pues la ire observando haber si es puntual o que y respecto a lo de la horquilla tengo que cambiar el disco y la pinza o me vale con la que tengo?
    perdonnar esque en esto de modificar soy novato 😄

• alfinal era que la bomba de agua se me a muerto me a comentado el mecanico que esta es la ultima vez que se puede cambiar ahora no sube de 1/4 de nivel ahora la duda es bomva de agua electronica o abrir melon que me soplan 300 pavos?? saludos y feliz año

• ¿Has roto las palas de la bomba de agua?.

Creía que las de la nrg antigua eran de aluminio las palas (yo tengo una de aluminio en vez de plástico) 😄

Y bueno lo de cambiar bombas de agua no es nada difícil, sin desmontar mucho puedes cambiar el retén, el eje y los rodamientos de una sola vez. Lo malo es las palas, que si hay que abrir el motor y tiene su rato de entretenimiento.

Saludos!

Log in to reply