Temperatura JogRR

• Buenas gente, a ver os comento, me salta el chivato de precalentamiento a veces, no es siempre.Me puede saltar a los 20 min de cogerla como a las 2 horas y hay veces que ni se calienta…El caso es que me he dado cuenta que cuanto menos rapido vaya, salta más rapido ya que por aqui por la playa de Gandia esta petao de coches y tienes que ir a 20, frenar, acelerar, frenar...
    Cuando se calienta, paro y a los 10 minutos se apaga, ha habido veces que he parado y al minuto o a los 2 min ya estaba apagada la dichosa lucecita.
    Mis dudas son:
    Llevo rodillos de 5 g, esto puede influir que se caliente más rapido?Decir que la moto va perfecta.
    He pensado en pillarme un mini radiador de esos que bajan la temperatura de 2 a 5 grados, notaré algo de diferencia?
    Tengo anulados los dos manguitos de refrigerante que van al carbu, no creo que esto influya pero por ponerlo de dato..
    El circuito lo he purgado 1000 veces.
    A ver si me podeis echar un cable, gracias de antemano 😄

• Puede que sea el termostato que lleva el cilindro puede que esta ya chungo y casi listo para petar,es una sugerencia jajaja porque es la unica explicacion que ne doi si tienes bien la bomba de agua y el radiador…y lo de poner otro radiador me interesa ami tambien aver si se puede poner otro a la sonic

• @sonic50Jesus:

Puede que sea el termostato que lleva el cilindro puede que esta ya chungo y casi listo para petar,es una sugerencia jajaja porque es la unica explicacion que ne doi si tienes bien la bomba de agua y el radiador…y lo de poner otro radiador me interesa ami tambien aver si se puede poner otro a la sonic

Lo del termostato que este ya chungo lo he pensado pero no se, no creo que sea eso..Sobre lo del radiador yo voy a montar este http://www.motoscoot.es/shop/Accesorios/Radiador-Str8-para-tubo-refrigerante-universal::1605.html no se si tu te quieres pillar el mismo o acoplar uno grande xD

• Pues si andas de espacio 20km´s no hay aire forçado no radiador principal, luego quando andas con más velocidade es lo oposto.

• Perfectamente el termostato puede estar jodido.

Yo siempre recomiendo montar un marcador de temperatura, aunque sea de estos de 3 euros de ebay, así sabes siempre la temperatura correcta, y no la que te dice el termostato, que constantemente se jode.

• @vicentnrg:

Perfectamente el termostato puede estar jodido.

Yo siempre recomiendo montar un marcador de temperatura, aunque sea de estos de 3 euros de ebay, así sabes siempre la temperatura correcta, y no la que te dice el termostato, que constantemente se jode.

Y cual es la temperatura recomedada para ir en la moto sin que salte el chivato? A cuantos grados se enciende el chivato?
    Montaria uno pero si no se la temperatura maxima para no gripar… :S

• A ese radiador tambien me referia yo pero lo que no tengo ni idea de como montar el radiador ese y lo que a dicho vicent del marcador de temperatura es buena idea porque cuando no es el termostato es el puto cable que se suele quemar si esta pegando para el cilindro

• Pero esque mi problema no se si es del termostato…yo creo que no pero vamos...todo es posible, al fallar el termostato la bombilla no se tendria que encender xD
    Pues eso cortas el manguito que va del radiador a la bomba y metes un extremo del manguito a un extremo del radiador y con el otro extremo lo mismo :rolleyes:

• Ya esta asin de sencillo? Jajaja
    Gracias pollica,un saludo

• Ami ahora en verano cuando salgo de 11:00 a 17:00 que hace mucho calor la moto también se me calienta un poco.

Yo tengo un reloj digital de temperatura de 3 euros de ebay y cuando vas lento, te paras, semaforo, vas lento, te paras… La moto arde. En cuanto tengas una recta ponte a 50-60 y la mantienes así a punto de gas y los grados bajan como na, que entre viento y el motor no esté trabajando mucho.

• Marcador de temperatura de ebay,metes el sensor en el manguito que sale de la culata y listo,no creo,que necesites un 2 radiador con una prepa tan sencilla,ni mucho menis,es normal que la temperatura suba en verano y más en ciudad

• Vale, gracias por contestar gente, entonces me pillare un marcador de temperatura de esos pero como meto el sensor en el manguito?
    Otra cosa, si me podeis pasar el link del del sensor por privado os lo agradeceria por que no se cual es y hay miles :S

• La temperatura para un hierro son 80-90 grados.

Si, va dentro de un manguito, concretamente del que trae agua caliente del cilindro a radiador.

• aveces el sensor de temperatura de serie se estropea y se vuelve como loco y salta la luz sin tener porque,ami me tiene pasado en alguna moto de encenderla ya de un dia para otro y encenderse a los 10 segundos,si esta bien purgada y el circuito funciona bien igual puedes probar con otro.

• Yo pienso que como lo cuentas puede ser normal que salte la luz… por que por valencia que hace calor y a 20 en la playa... En mi opinion la culpa la tiene el verano jajajaja
    Recomendaria poner uno o dos mini radiadores de tubo ahora para la calor

• Hoy me ha pasado que me ha saltado el chivato de la temperatura en una recta y no podia parar, entonces he segyuido hasta llegar a la rotonda y nada mas llegar, se ha apagado la dichosa bombilla :hail:
    Ayer yendo de fiesta se me encendio y tuve que esperar unos 7 min para que se apagase.
    Que puedo hacer?Estoy muy liado si es verdad lo de que se calienta tanto la moto o es solamente el dichoso chivato que ya se ha jodido

• @javigpr:

Yo pienso que como lo cuentas puede ser normal que salte la luz… por que por valencia que hace calor y a 20 en la playa... En mi opinion la culpa la tiene el verano jajajaja
    Recomendaria poner uno o dos mini radiadores de tubo ahora para la calor

Si tio pero tampoco llevo una prepa tan alta para que se caliente tanto, no se, yo no lo veo normal

• @truebas:

aveces el sensor de temperatura de serie se estropea y se vuelve como loco y salta la luz sin tener porque,ami me tiene pasado en alguna moto de encenderla ya de un dia para otro y encenderse a los 10 segundos,si esta bien purgada y el circuito funciona bien igual puedes probar con otro.

El circuito lo he purgado 10000 veces, hasta he quitado y limpiado radiador a fondo y el resultado es el mismo.

• Por curiosidad que refrigerante llevas? el mas barato o alguno buenecillo? (he visto gente que lo lleva con agua del grifo)

• @javigpr:

Por curiosidad que refrigerante llevas? el mas barato o alguno buenecillo? (he visto gente que lo lleva con agua del grifo)

LLevo refrigerante organico marca carrefour,Es una garrafa de 5 litros de color verde, en la botella pone refrigerante anticongelante organico y me costó 11 o 12 euros no me acuerdo bien.

Log in to reply