Duda sobre rodillos serie nrg

• Hola, compre hace unos dos años una nrg powerDD y la he dejado de nerie totalmente tras gripar por haberle quitado el anterior dueño la dichosa chapita del carburador. Os comento que le he puesto tanto rodillos, embrague, correas nuevo, muellecitos del embrague son los originales y el escapa también. Bueno el caso es que os agradecería alguien que la tenga de serie o si se acuerda las rpm que trabaja el variador totalmente de serie. Es que el mío trabaja a 7000 rpm hasta que ya abre del todo y alcanza más rpm abviamenet, y me da la sensación que la luyo sería que abriese a 7500 8000 ya que en cuesta arriba va como un poco ahogada o no se sí será la sensación mía de como iba antes, y no se sí el muelle de contraste es el que traía la moto.
    Pues eso, me gustaría que me dijera alguien y el variador de esta motivo trabaja a 7000 rpm.

• Bueno, me respondo yo sólo, tras mirar y mirar veo que mi nrg monta unos rodillos de 6,4g en medida 19x15.5mm. Le he montado unos de 6g y perfecto, imagino que lo mismo el escape está algo tocado o algo y no va bien ya con los rodillos de serie.
    Cambiando de tema, hay una cosa que me tiene algo mosqueado, esta moto desde que la compre de segunda mano tiene un pequeño fallo, tiene como dos relenti, me explico, sobre todo cuando está caliente sobre todo se queda el relenti alto, sobre unos 2500 o incluso 3000 y cuando le apetece, de golpe baja a sus aproximadamente 1800 que es donde lo tengo puesto, indistintamente da igual que este subida al caballete o en un semáforo, y como digo parece que lo hace más cuando esta dicho motor caliente.
    He verificado las cosas más obvias como que este pillado el cable del acelerador,pero no, si esta alto a 3000 antes de ponerse a su régimen normal de relenti, si le tocas el tornillo de regulación de este si lo aflojas, baja sin ploblemas el relenti, hablo del tornillo que tiene muelle, en cuya punta despensa el piston del carburador, por lo cual lo descarto.
    Creo que el problema está en el tubo de vacío que va a la bomba de combustible, o la propia bomba, esta bomba no es la típica válvula que deja paso de combustible cuando recibe vacío como tenía mi antigua typhoon, esta bomba es bomba bomba y tocar este sistema esta algo jodido, porque la bomba está bajo la moto junto al depósito y el tubo de vacío no va al carburador, recibe el vacío de una conexión que lleva el motor que ni se ve.
    Alguna idea??.
    Disculpen por el tocho

• Buenas Lunahuelva, podrías probar con rodillos de 5,5 o incluso 5 g, así la moto subirá bien y tampoco se revolucionaría tanto.
    En cuanto a ese relentí inestable yo empezaría con una buena limpieza al caburador, así descartaríamos al mismo. Comprobaría también lo de la bomba de gasolina esa que dises, la cual desconozco ya que imaginaba q traía bomba de depresión con una manguera hasta la parte de arriba del carburador para que la compresión del motor "chupara" de ella e hiciera llegar gasolina al carbu.
    Otr sencilla opción sería cambiar la bujía, cosa q creo q hayas cambiado ya si la has llevado al mecánico, pero nunca está de más llevar una bujía de sobra.
    Suerte con la moto compañero 😄

• @Carlos_nrg:

Buenas Lunahuelva, podrías probar con rodillos de 5,5 o incluso 5 g, así la moto subirá bien y tampoco se revolucionaría tanto.
    En cuanto a ese relentí inestable yo empezaría con una buena limpieza al caburador, así descartaríamos al mismo. Comprobaría también lo de la bomba de gasolina esa que dises, la cual desconozco ya que imaginaba q traía bomba de depresión con una manguera hasta la parte de arriba del carburador para que la compresión del motor "chupara" de ella e hiciera llegar gasolina al carbu.
    Otr sencilla opción sería cambiar la bujía, cosa q creo q hayas cambiado ya si la has llevado al mecánico, pero nunca está de más llevar una bujía de sobra.
    Suerte con la moto compañero 😄

El tema de los rodillos ten en cueenta que la moto esta totalmente de serie, incluido el escape, creo que unos rodillos de 5.5 sera demasiado poco ya que con el escape de serie la moto da el tiron a pocas vueltas.
    El mecanico soy yo, esta motito desde que la compre ha tenido limpieza de caburador exaustiva, hasta probe una vez otro 17.5 y ya ha como dos bujias nuevas, siempre y digo "siempre" ha tenido esto del relenti, pregunto por si alguien ha sufrido esto del relenti o es una cosa habitual de estas bombas. La nrg power no lleva el sistema por depresion para dejar pasar la gasolina solo cuando el motor esté arrancado, esta lo que queva es un dispositivo que hace subir la gasolina del deposito que esta mas bajo que el carburador al carburador gracias al vacio, vacio que no toma del carburador, lo hace desde una toma que como dije lleva el motor algo escondidillo.

la bomba es esta.

http://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/2576/46414/954/0-4019-1-m420-m94-m6281-m6491-m2576-s17983-d46414/Brandstof__Toevoersysteem.html

• Prueba a sacar dicha bomba y revísala, no descartaría tmbn alguna raja en la tobera de admisión y por eso se te acelera a veces, ya que el motor coge aire.
    Lo del cable del acelerador, la mía a veces se aceleraba girando el manillar hacia la derecha del todo, pero eso de que te lo haga hasta con el caballete…
    Revisa toda la admisión, tobera, láminas, y destensa algo el cable del acelerador.

• @Carlos_nrg:

Prueba a sacar dicha bomba y revísala, no descartaría tmbn alguna raja en la tobera de admisión y por eso se te acelera a veces, ya que el motor coge aire.
    Lo del cable del acelerador, la mía a veces se aceleraba girando el manillar hacia la derecha del todo, pero eso de que te lo haga hasta con el caballete…
    Revisa toda la admisión, tobera, láminas, y destensa algo el cable del acelerador.

Ok, es lo que tendré que hacer, he estado unos días con ella y de momento va muy bien, sólo el tema del relenti que tendrá que esperar, ayer le puse las pastillas de freno de ambas ruedas cosa que me ha hecho tener que volverlas a desmontar y lijarlas un poco y engrasar el caliper del delantero, que tiene mucha tendencia a hacer ruido y la verdad que el freno ahora va de maravilla, sobre todo el trasero que frenaba muy poco, imagino por cristalización. Le he metido unas galfer orgánicas, ummm tengo aquí para montar en mi x10 las de unos de los discos en composición sintetizadas, por experimentar como van, como vaya bien se las meto a la nrg, que es de la mujer en los traseros ya que le gusta abusar de estos.

• @lunahuelva:

Ok, es lo que tendré que hacer, he estado unos días con ella y de momento va muy bien, sólo el tema del relenti que tendrá que esperar, ayer le puse las pastillas de freno de ambas ruedas cosa que me ha hecho tener que volverlas a desmontar y lijarlas un poco y engrasar el caliper del delantero, que tiene mucha tendencia a hacer ruido y la verdad que el freno ahora va de maravilla, sobre todo el trasero que frenaba muy poco, imagino por cristalización. Le he metido unas galfer orgánicas, ummm tengo aquí para montar en mi x10 las de unos de los discos en composición sintetizadas, por experimentar como van, como vaya bien se las meto a la nrg, que es de la mujer en los traseros ya que le gusta abusar de estos.

que tal paisano.

Como te dicen desmonta la bomba que comentas y revisa que este bien, a mi eso de que suba de revoluciones a estar caliente me suena alguna fisura que al estar caliente se cierra y tienes un paso mayor de combustible.

Log in to reply