Problema con Yamaha Jog

• Hola buenos dias a todos, antes de nada presentarme soy nuevo en el foro encantado de estar con todos vosotros. He adquirido una Jog RR '06 que llevava unos años parada, bueno antes de arrancarla le puse una bujia, aceite y gasolina nuevos. Ahora viene el problema la arranco, arranca a la primera o a la segunda maximo, los primeros acelerones anda con toda la fuerza, pero luego pierde toda a los 3 o 4 acelerones ya se atasca y no anda tengo que estar en los semaforos soltando/abriendo puño para que no se me pare y no tiene nada de salida, hasta los 30km/h va como si no tuviera fuerza o no le entrara gasolina tarda una vida en llegar y luego a partir de esa velocidad empieza a tirar (solo en cuestas abajo y rectas con el aire a favor). Ayer la abri, le sople el chicle de altas, le vacie la cubeta, y le ajuste el ralenti y el aire, y ahora hace lo mismo, los 3 o 4 primeros acelerones va con toda la fuerza (de lujo) pero cuando se atasca ahora ya ni se puede andar con ella se para literalmente, ahora vienen las preguntas:

Esta moto tiene un chicle principal de 62? (Juraria que es un 65)

Puede ser por un chicle principal mas bajo que el de serie?

Puede ser poque no tenga bateria puesta lo del starter?

Pasa algo por que la bujia sea B8HS y no BR8HS?

Como desatornillo el chicle de bajas? No tiene rosca¿?

Donde encuentro la ajuga en este carbu? Hay que abrirlo?

Limpio el carbu y el circuito de gasolina? Como?

Que hago para arreglar el desastre?

P.D: El filtro del aire me lo encontre lleno de aceite, lo he limpiado y ya no se ha vuelto a manchar en 200km que he hecho con la moto asi, la bujia la rosca esta normal de color, lo de arriba de la rosca dorado y lo de la chispa el electrodo ese esta oscuro casi negro quemado y es nueva la bujia tiene 200km. He revisado tobera y esta bien. Muchas gracias por vuestra ayuda espero que lo solucionemos pronto. Un saludo

• Tu problema viene a que no esta carburada bien y probablemente de rodillos y muelles.Ponle muellecitos intermedios y el muelle grande blando, asi tendra fuerza.
    El chicle de alta que viene con el carbu de 12 de casa es el 65 creo, aunque yo tenia un 62 rectificado a 65 cuando iba de casa.
    En el 12 de casa no se puede cambiar el chicle de bajas( en el mio era asi), tampoco hace falta tocar el chicle de bajas, el que suele cambiar es el de altas dependiendo de lo que lleva la moto pondras uno mas grande o uno mas pequeño.
    La aguja en todos los carbus se encuentra en la parte de arriba, donde va el cable del acelerador al carburador, tiene un tornillo, lo quitas y estiras con cuidado.
    Para limpiar el carburador primero debes de quitar todos los manguitos de este, tambien quitar el tornillo del cable de gas, y ya cuando lo tienes en tus manos, desmontar y limpiar siempre con gasolina, basta con poner el carbu desmontado en un recipiente lleno de gasolina.Luego para ponerlo acuerdate bien donde va cada manguito.
    Si tu jog es refrigerada por agua, yo le anularia los dos manguitos de refrigerante que van desde la culata al carburador (Yo los tengo anulados).
    Saludos!!

• Hola. Si está bien carburada ahora te toca mirar y ajustar transmisión, seguramente tendrá los muelles del embrague un poco vencidos o las zapatas gastadas. También estaría bien cambiar los rodillos si están cuadrados o planos. Un saludo.

En cuanto a la bujía la R significa que no es antiparasitaria. Por lo demás es igual. Yo recomiendo poner la BR8HS (aunque ahora en verano pondría una 9) porque en un futuro podrías tener problemas con la pipeta y encendido.

• Muchas gracias ivi y gravera, entonces el problema del chicle resuelto, he mirado bien y es un carburador gurtner con chicle de altas de 62, y de bajas de 38, no lo entiendo ya que la RR se supone que lleva el dellorto con 65 segun el manual de taller de la cs50z…(he pedido un chicle y todo)

Lo del chicle de bajas lo decia para soplarlo pero no se puede en el gurtner 12mm verdad?

Para que sirve anular los manguitos de refrigerante?

Ayer compre alguna pieza por si acaso, estas son:

Muelles embrague polini negros

Muelle contraste malossi blanco

Platillo muelle malossi

Correa de serie

Rodillos motorforce 15x12 5,8g (su peso de serie es 6g no?)

Esponja malossi

Bujia de serie antiparasitaria

Bateria 12v 4Ah

Aceite transmision y liquido refrigerante

Chicle altas dellorto 12mm...

El lunes me llegaran pero espero que antes este solucionado limpiando el carburador entero..

• La joggy trae de casa un gurtner 12, y el chicle de bajas no se puede quitar, en mi carburador ni habia, solo estaba el chicle principal.
    Por esos manguitos pasa refrigerante al carburador, que mucha gente lo ve innecesario y los anula, supuestamente ese refrigerante ayuda en el arranque en frio…tonterias...cuantas menos cosas mejor.
    Pues lo que has comprado esta bien, ahora solo falta que te llegue y montarlo y si tienes alguna duda inyteremos ayudarte 🙂
    Saludos!!

• Ya se a solucionado sin poner ninguna pieza! He limpiado el carburador y el chicle de bajas con una pistola de aire y dejandolo en gasolina, luego le ajuste el aire y el ralenti y la moto va perfecta, muchas gracias ivi por tu ayuda:hail:

Ahora viene la ultima pregunta, los rodillos de serie son de 6g verdad?

• Normalmente suelen traer los rodillos entre 5.5g y 6g en mi sonic venian los de 5.5 y en la jog rr de un colega mas de los mismo les traia los de 5.5g

• @mdiez:

Ya se a solucionado sin poner ninguna pieza! He limpiado el carburador y el chicle de bajas con una pistola de aire y dejandolo en gasolina, luego le ajuste el aire y el ralenti y la moto va perfecta, muchas gracias ivi por tu ayuda:hail:

Ahora viene la ultima pregunta, los rodillos de serie son de 6g verdad?

De nada maquina, me alegro de que te haya servido lo que te he dicho, los rodillos si no recuerdo mal son de 6 g

Log in to reply