Compresión Aprilia sr

• Hola a todos. Me animé a registrarme para comentaros este problema que me impide arrancar la moto. Es la primera vez que escribo, pero sigo el foro constantemente y me ha ayudado mucho en los problemas que me iban surgiendo al montar de nuevo la moto. Gracias a todos.
    No me enrrollo más y os comento: he intentado arrancar la moto y no iba ni a la de très. Después de cambiar y limpiar el carburador veo que no chupa mezcla para el cilindro. Sin embargo, al girar el motor, miro el escape y hace vacío, por tanto el pistón comprime bien, pero le quité la tobera y la caja de láminas no se abre para nada girando el cigüeñal. ¿Que puede ser? He leído que puede ser por los rodamientos, pero no me tiene mucha pinta de que pierda por ahí y los dos semicarteres parecen bien unidos.
    Un saludo.

• Echa un vistazo a los retenes del cigueñal.

• @vicentnrg:

Echa un vistazo a los retenes del cigueñal.

Nada tio, mire los retenes y sigue sin aspirar.

• Pon la palma de la mano en donde va la tobera y gira el motor, debería succionarte la mano.
    También podrías quitar la bujía y poner el dedo, pero esto sólo mide la compresión del cilindro, que puede estar bien, de la otra manera compruebas además la compresión del cárter y si los retenes están bien.
    Teniendo compresión el problema de que no arranque podría ser la carburación, pero primero comprueba lo más sencillo, si llega chispa a la bujía y cambiar la misma.

• Pero te llega gaso. a la caja de laminas o solo no pasa daí? La caja la has montado con junta o pasta de silicona? La bujia tiene chispa como dice nuestro colega? Si el tem de la bujia esta bien yo apuntaria para carburador.

• Parece ser que no baja gasolina al carburador o q las láminas estén completamente rígidas al ser metálicas y se queden cerradas, algo muy raro pero podrías aprovechar y cambiarlas tmbn.
    Si el carburador se llena de gasolina descartaría la carburación, a no ser q esté muy mal, pero si lo has limpiado y todo…
    Cierra el tornillo del aire completamente y ábrelo unas 3 vueltas, el de riqueza lo aprietas hasta la mitad e intenta arrancarla sin el filtro, ya después lo vas regulando.
    Pd: Pon un poquito de gasolina en el cilindro y calienta la bujía con un mechero o en el fogón, la pones y le das al arranque o la pata y a ver si hay suerte. :hail:
    😄

Log in to reply