Problema con Aerox que no enciende

• Buenas chavales,
    en primer lugar me presento, soy nuevo por aquí aunque llevo bastante leyendo.

Y era para comentaros que la moto no da encendido, no soy capaz, he limpiado carburador por si tenía algo de polvo y no entraba bien la gasolina, pero ya ha quedado bien. También he comprado una bujía que la que tenía no estaba muy bien y da chispa perfectamente.

¿Qué puede ser? Puede ser alguna junta del cilindro que está jodida y no da encendido? Qué mas puedo revisar? tira bien del aire ya que es manual y le doy pero nada…

La moto está estrictamente de serie. A ver si me ayudáis 🙂

• Si da chispa, mira a ver si tienes alguna lamina abierta o rota, si no ya vete al cilindro y comprueba las juntas y que no esten los segmentos pegados.
    Un saludo.

• Pero llega gasolina al carburador?

• Sí, al carburador llega gasolina en principio, lo he sacado y dentro tenía gasolina, ese no creo que sea el problema.
    He aflojado los 4 tornillos de culata y la junta roja de dentro que tiene como 4 circulos en cada esquina estaba de pena, la he sacado como he podido y voy a pedir una.
    Con estas juntas me bastaría, no?
    http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Juego-de-juntas-cilindro-original-50cc::18036.html

Saludos.

• Hola,

las láminas están así:

¿Están correctamente?

Saludos.

• las laminas tienes que sacar la caja y mirarlas a la luz, si transpasa la luz, no vale al igual si estan algo rotos o rajadas.,, la moto tiene compresion? y cuantos km tiene?

• Hola,
    la moto si que tiene compresión, tiene pistón con 200km aprox. Pero estuvo parada bastante tiempo, he cambiado bujía.
    Llega gasolina al carburador, da chispa, las láminas están bien, falta ver las juntas pero aun asi con las juntas mal tendría que encender por lo menos, no?
    Saludos.

• Buenos días , yo no entiendo mucho de mecánica ( más bien nada ) pero espero que te sirva de algo mi experiencia. El otro dia iva a pillar la moto por la tarde después de haber estado parada el fin de semana , y que sorpresa me llevo cuando veo que no arranca por mas que lo intento , ni por starter ni por pata. Medio acojonado por que la acababa de llevar a un taller hacia poco mas de una semana y me habia dejado ya 100 pavos , y ya me estaba pensando que tendría que soltar más pasta, caí en que justo en la acera de enfrente de donde la aparco hay un taller donde también cogen motos, la acerque allí y el chico estuvo mirando , le dió a la pata ( más flojo y lento, no como le estaba dando yo a saco ,unas 15 o 20 veces sin dar gas) hasta que finalmente dandole gas al final encendió , y luego ya encendía correctamente por batería también . Por suerte solo quedó en un susto . Espero que te pueda servir a ti también .

PD. Es una aerox también

Un saludo

• Dale unas cuantas patadas sin poner el contacto, luego ponlo y prueba a arrancarla

• primero tendra que mirar la bujia o que? aver si esta ahogada,,,, ¿el filtro de aire lo has limpiado y engrasado? si tiene compresion y chispa tiene que arrancar
    (por cierto esto no tiene que ver con que arranque o no pero has revisado bien el circuito de agua aver si no tiene fugas y si tiene liquido? )

• Buenas chavales gracias por responder a todos.
    He desmontado todo el motor hace escasas 2 horas, he cambiado todas las juntas de cilindro, he engrasado y limpiado el pistón…y tachán... a la segunda patada ha encendido perfectamente.
    Eso sí, a patada, el pulsador de arranque eléctrico no funciona, y tengo que ver de que puede ser, porque el motor de arranque lo he probado fuera y va de lujo 🙂
    He rellenado todo el circuito con anticongelante, he limpiado todo y sacado el óxido y parecía que iba todo bien hasta que veo que por debajo de la tapa de la bomba de agua pierde algo... Mañana desmontaré y veré la junta a ver si está mal. Sino hago una y listo.
    Otra duda que tengo es que he comprado un sensor de temperatura para la culata, ya que el que tenía estaba jodido, y ahora en el cuadro marca en rojo la temperatura ya al encender la moto, ¿de qué puede ser esto?

Saludos y de nuevo, muchas gracias a todos 🙂

• @miguelreb:

Buenas chavales gracias por responder a todos.
    He desmontado todo el motor hace escasas 2 horas, he cambiado todas las juntas de cilindro, he engrasado y limpiado el pistón…y tachán... a la segunda patada ha encendido perfectamente.
    Eso sí, a patada, el pulsador de arranque eléctrico no funciona, y tengo que ver de que puede ser, porque el motor de arranque lo he probado fuera y va de lujo 🙂
    He rellenado todo el circuito con anticongelante, he limpiado todo y sacado el óxido y parecía que iba todo bien hasta que veo que por debajo de la tapa de la bomba de agua pierde algo... Mañana desmontaré y veré la junta a ver si está mal. Sino hago una y listo.
    Otra duda que tengo es que he comprado un sensor de temperatura para la culata, ya que el que tenía estaba jodido, y ahora en el cuadro marca en rojo la temperatura ya al encender la moto, ¿de qué puede ser esto?

Saludos y de nuevo, muchas gracias a todos 🙂

Que el sensor esta defectuoso.

Saludos

Log in to reply