Duda sonido carter Aerox

• Buenas noches gente, pues desde hace un par de dias me he fijado que al encender la moto , además del tipico ruido del motor , se oye también un ruido proveniente de la zona del carter , no es un sonido muy fuerte ni mucho menos , constante si , y tengo la duda de saber si es algo normal o a que es debido ese sonido . No sabría como definir el sonido , es algo así como ruido de maracas dentro del carter , un sonido agudo repetitivo. Decir que la moto la lleve al taller hace cosa de una semana para una revisión general y me dijeron que todo estaba bien , y que leyendo por foros he leído que hay veces que la pata de arranque roza con algo del carter y produce unas vibraciones que no se si pueden ser las que producen dicho sonido ( el chaval que me vendió la moto la arrancaba siempre con el pedal ).

Alguien sabe que puede ser ese sonido??

un saludo y gracias de antemano

• Si pones un video, seguramente te podrán decir que és.

• ok, al salir del curro haré video y lo subiré a ver si alguien me puede decir qué

saludos

• Puede venir del variador, debido a los rodillos o a las guías. O también en los desarrollos.

• Cuantos km tiene el cilindro? Si tiene muxos puede ser que te campanee el.piston…no tngo muxa idea sobre scoter pero ami el cilindro de serie me campaneaba a maximas revoluciones tenia unos 35mil kmjeje site sirve de algo un.saludo

• la verdad es que pueden ser mil cosas, rodamientos de cualquier punto del motor, segmentos desgastados, juego en la biela… tendras que ir descartando si quieres encontrar de donde viene.
    el video tambien ayudara

• Buenas noches gente , más tarde de lo que pensaba pero aquí está el video jaja

https://www.youtube.com/watch?v=231TmgUSNIs&feature=youtu.be

Imagino reconocereis en el video el sonido al cual me refiero.

Respecto a lo de los KM , la moto tiene 17400 km mas o menos , se la pillé hace unas 2 semanas a un chaval , lo que no sé eso que me preguntas del cilindro , no sé si es el que le vino o él se lo cambió o qué . De todas maneras no creo que sean muchos KM , no?

Bueno , ya diréis qué los entendidos , un saludo a to2

• El vídeo es privado.

• Ya está , ahora deberías poder verlo…

https://www.youtube.com/watch?v=231TmgUSNIs&

ya diras

• Hola muy buenas.

Puede ser el rodamiento de la tapa del cárter o de la polea, la polea rozando contra la tapa de engranajes, la correa rozando contra el cárter o un muelle de embrague rozando contra la campana de embrague.

Saludos

• Buenos días y gracias por responder.

Eso es algo que me pueda conllevar algún problema más allá del ruido ese ??

Y tiene alguna solución ''casera'' que no conlleve gastar pasta en un taller ni abrir piezas ,quitar tornillos , etc.. ( cosa que no tengo ni idea jaja)

Un saludo

• Pues lamentablemente tienes que abrir y reparar antes de que se pueda agravar. Si fuera algún problema en la bomba de agua (gomas gastadas y polea deformada) se romperá y te quedarás sin bomba de agua, o si es un rodamiento puede llegar a dejarte inutilizado el motor hasta que lo cambies, o si es el muelle de embrague igualmente te dejará la moto inutilizada tarde o temprano y si es la correa romperá. Por lo que tendrás que abrir si o si tarde temprano ese motor.

Saludos

Log in to reply