AEROX 50R le cuesta pasar de 70 km/h



  • Buenas ,
    Os comento , hace una semana que me he pillado una aerox de 2a mano, tiene 17.300 KM y es del 2007 , me ha salido por 600 € pagando ellos el cambio de nombre y regalandome el chaval una bateria nueva, ya que el la arrancaba con el pedal. la ITV la pasó a finales del año pasado , y me dijo el chaval que para la ITV le cambió las ruedas y los discos de los frenos , respecto a las ruedas no tengo dudas pues se ven nuevas y tienen los pelitos y todo , y respecto a los frenos no sabría que decir , pues frenar frena de pm. , pero el freno delantero chirria mucho y no sé debido a que puede ser. También le puso los topes para pasar la ITV.

    El tema es que yo el jueves pasado llevé la moto a un taller oficial Honda que hay en mi barrio , para que me la miraran en general a ver como la veían , me quitaran los topes , me pusieran aceite o agua si hacia falta , me pusiesen la bateria que me dió el chaval , etc…

    El viernes cuando la recogí me tocó pagar 96 pavos , en la factura ponía que me habian revisado un montón de cosas, entre ellas una de las que me salió mas caro ( por la mano de obra principalmente) fué que un cable del sistema de arranque con bateria no estaba bien y lo habian arreglado . A parte de eso , me dijeron que todo OK y que los topes ya estaban quitados.

    Ese dia no pude catarla mucho ya que solo me moví por ciudad y poco , pero sí note que iva como mas suave , arrancaba perfecta con el starter y le notaba mas fuerza.

    Hoy yendo al trabajo ha sido cuando he podido apretarle un poco mas , y me he fijado que apenas pasa de los 70 km/h , si le doy tiempo va subiendo poco a poco de los 70 pero le cuesta mucho . Mi duda és porque he leido en foros ( en este mismo ) gente que dice tener aerox de serie y que les pilla facil los 85-90 km/h.

    Alguien sabe a que puede ser debido ? puede ser que se hayan dejado algun tope por quitar ? también he leido que depende mucho del marcador , y que puede perfectamente marcar 70 y que realmente la moto esté a 80 km/h o más . Tambien añadir , por si puede influir en algo , que la moto ,desde que el chaval pasó la ITV en octubre del año pasado hasta que yo la pillé hace una semana , estuvo parada sin nada de uso .

    Siento el tocho de texto pero quería explicar todo bien , a ver si alguien me puede ayudar a saber el por qué del tema del chirrio del freno delantero y de que no me pase apenas de 70 km/h en marcador , cuando se supone que me han quitado los topes.

    Un saludo y gracias de antemano gente 🙂



  • @genz0r:

    Buenas ,
    Os comento , hace una semana que me he pillado una aerox de 2a mano, tiene 17.300 KM y es del 2007 , me ha salido por 600 € pagando ellos el cambio de nombre y regalandome el chaval una bateria nueva, ya que el la arrancaba con el pedal. la ITV la pasó a finales del año pasado , y me dijo el chaval que para la ITV le cambió las ruedas y los discos de los frenos , respecto a las ruedas no tengo dudas pues se ven nuevas y tienen los pelitos y todo , y respecto a los frenos no sabría que decir , pues frenar frena de pm. , pero el freno delantero chirria mucho y no sé debido a que puede ser. También le puso los topes para pasar la ITV.

    El tema es que yo el jueves pasado llevé la moto a un taller oficial Honda que hay en mi barrio , para que me la miraran en general a ver como la veían , me quitaran los topes , me pusieran aceite o agua si hacia falta , me pusiesen la bateria que me dió el chaval , etc…

    El viernes cuando la recogí me tocó pagar 96 pavos , en la factura ponía que me habian revisado un montón de cosas, entre ellas una de las que me salió mas caro ( por la mano de obra principalmente) fué que un cable del sistema de arranque con bateria no estaba bien y lo habian arreglado . A parte de eso , me dijeron que todo OK y que los topes ya estaban quitados.

    Ese dia no pude catarla mucho ya que solo me moví por ciudad y poco , pero sí note que iva como mas suave , arrancaba perfecta con el starter y le notaba mas fuerza.

    Hoy yendo al trabajo ha sido cuando he podido apretarle un poco mas , y me he fijado que apenas pasa de los 70 km/h , si le doy tiempo va subiendo poco a poco de los 70 pero le cuesta mucho . Mi duda és porque he leido en foros ( en este mismo ) gente que dice tener aerox de serie y que les pilla facil los 85-90 km/h.

    Alguien sabe a que puede ser debido ? puede ser que se hayan dejado algun tope por quitar ? también he leido que depende mucho del marcador , y que puede perfectamente marcar 70 y que realmente la moto esté a 80 km/h o más . Tambien añadir , por si puede influir en algo , que la moto ,desde que el chaval pasó la ITV en octubre del año pasado hasta que yo la pillé hace una semana , estuvo parada sin nada de uso .

    Siento el tocho de texto pero quería explicar todo bien , a ver si alguien me puede ayudar a saber el por qué del tema del chirrio del freno delantero y de que no me pase apenas de 70 km/h en marcador , cuando se supone que me han quitado los topes.

    Un saludo y gracias de antemano gente 🙂

    Buenas!

    Puede ser que en el variador o en en conjunto de la transmision le hayan dejado algún tope, aunque no se puede esperar mucho del variador original y mucho menos que desarrolle mucha velocidad final.

    Saludos!



  • Olvidate de mas velocidad yendo de serie. Los que dicen que su moto de serie hace 90-100 son los mismos que luego montan tops rosa de 90cc.

    70 es buena velocidad, no olvides que en cuestion no debe de superar los 45km/h.



  • Si de serie (y en llano,no balenn las cuestas) les pilla 85 de marcador su marcador tendra quince km de fallo casi seguro

    Metele un variador y veras como cambian las cosas!!=]



  • Primero de todo gracias por las respuestas.

    Ok entonces, si de hecho 70 me parece buena velocidad, para lo que la uso me basta y me sobra, era mas que nada por la cantidad de posts que habia leido de gente diciendo que de serie le pillaba esas velocidades, por eso me extrañaba que la mia no pasara de 70. Imagino que hay mucho fantasma suelto jaja

    Un saludo 😉



  • la mia de serie no pasaba de 75 d marcador.. Y a 73kmph ya bibrava toda la moto…fue cambiar el variador y estirar hasta los 85de marcador con facilidad y sin vibrar!;D



  • Cada moto es un mundo, te pongo un ejemplo: mi con multivar yasuniR embrague malossi… Todo cambiado menos carbu y cilindro me hacia los 90 y el otro día con una aerox de un amigo de serie q no andaba una ****** le puse un yasuni Z y la carbure y le ajuste rodillos y me hace lo mismo q mi moto. (Estoy hablando de 90 de marcador)



  • Casi ninguna moto actual pilla 90 de casa.



  • @Gambit:

    Casi ninguna moto actual pilla 90 de casa.

    90 de marcador? o reales? Mi NRG pilla 85 todo de série, de marcador.



  • también esta la opción de que las aerox de serie que marquen 80-85 tengan un margen de fallo en el marcador de tal manera que la velocidad real sea 70-75 , no ? y que en mi caso mi marcador no tuviera ese margen de error…. no se jaja imagino que todos los marcadores que vienen de serie deben ( o deberían ) ser iguales y contar con el mismo margen de error.

    lo máximo que me ha llegado a marcar han sido 75 km/h en bajada ( no muy pronunciada ) , aunque siendo sincero tampoco necesito más , es mas que nada por curiosidad de por qué mi moto es ''menos potente'' segun lo que otros dicen ( que falta que sea verdad que hay mucho fantasma jaja)

    un saludo



  • la mia llaneando de marcador un poco mas de 80…...pero marca de mas desde que la compre......:mad:



  • Mi SR que lleva un motor como el de tu aerox, de serie llegaba a tope a 75, 80 ya como muucho (de marcador).

    Ahora con yasuni R,variador polini, muelle de contraste azul polini,embrague polini y laminas malossi en llano coje 90,a veces un pelin mas,y llendo mi novia detas con el coche iba a poco mas de 80 reales,no llegaba a 85, con un poco de viento de cara.

    Tu moto de serie anda muy bien,en mi curro tenemos una typhoon de las nuevas,con los topes andaba 40, sin ellos 65(y esto hablando de marcador,que reales si te fias es poco mas de 50) asi que para estar de serie tu aerox no le pidas mas jeje



  • Pues yo cuando tenia mi aerox toda de serie y con un tubo tjt me pillaba 85 y alguna vez nse xk 90(comprobado con un coche al lado) y tengo amigos q van de serie con tubo r2 y les pilla mas de 95(derbi drd pro)



  • Los marcadores de coche fallan al igual que los de la moto. La velocidad real se marca con un gps.



  • Asi? Pues yo siempre me fiao mucho del marcador del coche.



  • Pues igualmente fallan. Si de verdad quieres saber la velocidad, gps y móvil al bolsillo.


Log in to reply