Zip se calienta?¿?

• hola, en referencia al titulo (no se si es eso) la moto al hacer largas distancias sin mas deja de acelerar haciendo el tipico ruido de vacío como cuando la carburacion es demasiado fina (onomatopeya de boooooooooooooooo, hasta que se para del todo) despues de la falla debo esperar mas de media hora para que vuelva a funcionar, la ultima vez me paso en el km 64.

eso es por recalenton, por el choque automatico que se ha ido al carajo?

gracias.

ah si, es una zip aire 2t del año 200x no tiene mas de 9000km, lo unico que lleva fuera de casa es un portugues y un chicle 70 de altas

• pues tiene toda la pinta de algún segmento jodido o agarrón en el pistón, yo del choke no te puedo decir por que nunca se me ha roto

• Hola muy buenas!

Te comento, Yo tuve en su día una motillo de similar características (era un piaggio zip 50 de antes del 98)
    Y a mi me sucedía que cuando se pillaba el calentón empezaba a sonar el segmento y mas que avisando de que se iba a parar, y acto seguido agarrón y parada en seco… Y al minuto estaba arrancando otra vez como si nada (es lo que tiene los cilindros por aire), ahora eso si, tocaba cambiar segmentos despues por que se deformaban y no era nada aconsejable dejarlos tal y como los tenia despues de haberse ido a la m***** la tolerancia por el exceso de temperatura y no menos importante que la luz de los segmentos habian aumentado excesivamente.

Asi que dicho esto he querido decir que tenia problemas de refrigeracion por tener un boquete en la tapa del ventilador, llevae la carburacion fina y llevar una bujia que compré un dia en la gasolinera por quedarme tirado por bujia comunicada...

Y resumiendo... Tu problema apunta mas hacia el carburador que puede ser que efectivamente vaya fina por algun motivo (e-choke bloqueado u otro problema) o que el carburador sea por lo sea no le llega un caudal constante de gasolina por tener algo obstruiendo el tubo o que el de depresion tenga un orificio, la tobera del filtro esté suelta o tengas una bujia de grado termico inferior y mas caliente (la recomendada es br7hs o br8hs).

Saludos

• bueno, si llevas chicle de 70 con escape portugues, filtro de serie y cilindro de serie no la llevas fina, vas bien.

Revisa que el ventilador funcione bien y no tenga palas rotas.

Revisa que el circuito del aire (plastico que recubre el cilindro) no este rajado y se pierda por ahí el aire.

Por último, prueba a poner una bujía de un grado más frio, de serie suelen venir con grado 7, metele una de 8, no más.

El choque automático no afecta en nada a la refrigeración, sólo te dará problemas en arranque en frío.

Log in to reply