Frenos piaggio zip sp agua

• Buenas, queria saber que puedo hacerle a mi zip para que frene mas ya que la tengo preparada y me cuesta frenar ya que atras lleva tambor…. que me recomendais?

• @propeno:

Buenas, queria saber que puedo hacerle a mi zip para que frene mas ya que la tengo preparada y me cuesta frenar ya que atras lleva tambor…. que me recomendais?

Hola muy buenas!

Amigo con buen talón de aquiles has dado 😄
    A mi me sucedía lo mismo que a ti con mi zip 98/99 que llegaba un día que no frenaba lo necesario sino lo mínimo. Así que opté por ranurar los ferodos de la mordaza, cambiar la leva y el cable y dejar todo bien y engrasado poniendo especial atención para que el cable aguantase mas esfuerzo.
    Todo ello para ver si frenaba y así no me comía algún coche por detrás como ya me pasó cuando llevaba los delantero y trasero de tambor 😄 😄

Pues resumiendo, básicamente es que le hagas los surcos al ferodo y prevé que no se vaya a partir el cable ni se atasque la leva o ambos. Otra opción es que pusieras unas mordazas de otro compuesto tipo malossi u otra similar y etcétera.

Saludos

• Para mejor el frenado: zapatas traseras de calidad, tio galfer y pastillas delanteras sinterizadas.

• alante llevo bomba y pinza brembo tendria que cambiar el disco por uno mayor y mas calidad para k frene mas? porque no le veo gran frenada alante…. atras llevo tambor cambiaria las zapatas del tambor por unas de calidad?

• Ya te he dicho mas arriba lo que tienes qe poner. En la zip no se puede poner disco de freno mas grande, pero si un Polini de mejor calidad. Pero antes de nada, pastillas sinterizadas (galfer moradas mismo) y zapatas traseras galfer.

• @vicentnrg:

Ya te he dicho mas arriba lo que tienes qe poner. En la zip no se puede poner disco de freno mas grande, pero si un Polini de mejor calidad. Pero antes de nada, pastillas sinterizadas (galfer moradas mismo) y zapatas traseras galfer.

me podrias pasar el enlace de las pastillas y zapatas? me ariais un favor gracias

• Al igual que yo las puedo buscar, tu tambien puedes hacerlo. No seamos tan comodos.

• yo puse las galfer que venden aqui en mi zip y bloqueas la rueda trasera enseguida, con el peso que lleva esa moto no necesita disco, bloquearias siempre.

• Prueba primero a descartar problemas de engrase o contaminado de los ferodos.
    Desmonta el tubo de escape y apoya la moto en un taco de madera. La zip viene genial para esto porque el chasis es planito por debajo y apoya muy bien.
    Saca la rueda. Desmonta el mecanismo de accionamiento de las zapatas cable y prisionero. Cambia el cable por uno nuevo y puedes probar a meter grasa liquida por el cable antes de introducirlo. Desmonta las zapatas y desengrasa bien el compartimento donde van alojadas y el tambor de la rueda. Puedes hacerlo con gasolina o con fairy y una pistola de agua a presión. (Mejor lo segundo)
    Mira el estado de las zapatas y si es necesario sustituirlas. Otro truco es intercambiarlas porque al ser una primaria y otra secundaria, la que produce autobloqueo se desgasta por sitios distintos que la atirantada. Yo esto no lo he hecho nunca porque mi zip de detrás frena exageradamente bien. Otra cosa a tener en cuenta es el estado del portamanetas.
    El problema puede ser que la zip no expulsa nada bien el ferodo que se desprende de las zapatas al exterior por lo que este queda alojado en la cavidad donde va el sistema y reduce mucho la potencia de frenado.

• Limpia bien todo y pasale una lija fina a las zapatas,despues con una lima hazle surcos en diagonal a las zapatas,si te sigue frenando mal cambialas por unas de otro compuesto como decia el companero, yo lo hice en una derbi que no frenaba nada y me va de maravilla

Log in to reply