Carburador 17,5mm motoforce, revoluciona pregresivamente

• Acabo de montar el 17,5 , un top negro de aire y bujía 8 NGK.
    Al arrancar la moto empieza a revolucionarse progresivamente, el cable de gas está suelto y el acelerador tiene juego. Al abrir el tornillo de ralentí (el que está a la izquierda del tornillo para la carburación) se revoluciona más todavía y si lo cierro no baja de revoluciones… acabo de apretar el ralentí al máximo y al encender no se revoluciona tanto (y en teoría sería al revés pero bueno) pero si doy gas se queda revolucionada...
    Y se lo que pasa... No me ha entrado ni choke manual ni chiclés...Solo una tapita con un agujero abierto.
    thanks

top negro aire 70cc
    yasuni city pestes
    motoforce 17,5mm
    laminas carbono
    variador malossi multivar

• Eso es una toma de aire que tiene el motor. Revisa como has montado el carbu y la tobera, que seguro que el problema proviene de ahi.

• @vicentnrg:

Revisa como has montado el carbu y la tobera.

He revisado la tobera y al carbu le puse un tubo que entraba para tapar las dos entrada laterales que tiene, entonces le puse los dos tubos de gasolina en los sitios correspondientes y el tubo de aceita en la entrada más pequeña.
    por lo de la entrada de aire, la tapé con silicona porque no tenia choke y la entrada estaba abierta (dejando entrar el aire). Al taparla, la moto paró de revolucionarse, pero ahora no consigo carburarla bien, he estado probando 3 horas y nada, cuando llego casi al punto la moto se queda revolucionada y cuanto más gas le doy más revolucionada se queda…
    Gracias

• Intenta destensar el cable, se revoluciona por que la guillotina no baja del todo creo yo.

• @Ivi3:

Intenta destensar el cable.

El cable ya esta destensado, no he oido hblar muy bien de los carbu motoforce, dicen algunos que tienen fugas o overflow.

• Te vuelvo a repetir que el problema es una toma de aire.

• @vicentnrg:

Te vuelvo a repetir que el problema es una toma de aire.

Puedes explicarte mejor? gracias!

Le haré una foto para que veas el montaje

• Se refiere q le entra aire x algun lado, ya sea algun orificio del carburador mal tapado, o en la toma, o la toma rajada.

• @janchelo:

Se refiere q le entra aire x algun lado, ya sea algun orificio del carburador mal tapado, o en la toma, o la toma rajada.

La tobera o toma es nueva y está bien apretada.

• El pitorrito de encima del tornillo del aire, ese tiene q ir asi destapado?

• @janchelo:

El pitorrito de encima del tornillo del aire, ese tiene q ir asi destapado?

Que yo sepa va destapado, siempre lo he visto destapado y en mi dellorto 12mm de serie venia destapado

• @hades:

Que yo sepa va destapado, siempre lo he visto destapado y en mi dellorto 12mm de serie venia destapado

Prueba a taparlo.
    raro que haya visto un carburador con alguna toma desocupada, me da a mi que es una toma o salida para cuando boza salga el exceso de gasolina.

Saludos

• @the:

Prueba a taparlo.
    Saludos

Lo probé ayer y ni se enciende la moto, y si creo que es para el sobrante.
    Ya está!!! Le acabo de poner el chiclé de un dellorto y ya va bien!!

@vicentnrg:

Te vuelvo a repetir, que el problema es una toma de aire

Dejo esto para la gente que tenga el mismo problema en un futuro, y no, no es la toma de AIRE ni la tobera….Y vuelvo a repetir era el chiclé que debería haber entrado en la compra de este carburador.

Pero gracias por la ayuda.

• @hades:

Lo probé ayer y ni se enciende la moto, y si creo que es para el sobrante.
    Le he cambiado el chicle y la culata negra de un dellorto pero tampoco va bien pfff… Tendré que ponerle otro carb porque madre mia...
    saludos

A ver te comento que un día me sucedió un caso muy particular pero similar al tuyo con un 21 dellorto. Se lo monté un día y estuvo funcionado bien hasta un día en concreto que empezó a hacer cosas raras (ralentí inestable, se paraba el motor, se aceleraba a tope) y le di un patadón e hice un mate al cubo de la basura y le monté otro 21 dellorto (1 de 1000 y ya no me ha vuelto a suceder).

Bueno y la cuestión que chiclé llevas?

Un carburador así por lo general suele llevar mas o menos con tu configuración 70/75/78 de chiclé de altas y 25/30/35 de bajas (digo por lo general por que no siempre es asi)(otra cosa es que he visto carburadores con 50 de bajas y me parece excesivo en motor de baja cilindrada).

Y dicho esto, vayamos a la raíz del asunto.
    tu problema puede ser una toma de aire en la base del cilindro o en el motor o en la tapa del carburador (yo las cierro bien por si acaso y no esta de mas sellarla).
    Y bueno si ya descartamos éstos anteriormente mencionados y no existe otro problema que descarte al carburador, opta por probar otro. Si sigue el mismo problema es una toma de aire en el motor o si ya Cambiado el carburador ya funciona bien pues… Intenta reparar el que te daba problemas a ver si tubiera algún orifico del difusor obstruido y sino pues haces como yo, patadón y a la basura y adiós problema.

Saludos

• @the:

Un carburador así por lo general suele llevar mas o menos con tu configuración 70/75/78 de chiclé de altas y 25/30/35 de bajas (digo por lo general por que no siempre es asi)(otra cosa es que he visto carburadores con 50 de bajas y me parece excesivo).
    Saludos

Gracias por la información, el carbu me entró con un chiclé de 90 y al ponerle uno de 60 ya me va perfecto.

• @hades:

Gracias por la información, el carbu me entró con un chiclé de 90 y al ponerle uno de 60 ya me va perfecto.

Pues ahora es cuestión de que afines el carburador.
    Compruebas color de bujía y ya de hay vas haciendo según el reglaje que precise.

Saludos

Log in to reply