Problema varias dudas AYUDA!

• Buenas gente , tengo un problema al que le estoy dando muchas vueltas a la cabeza y no se que hacer , resulta que tenia un carter guardado que restaure para utilizar un 70 , que solo use 1 mes , ese carter lo guarde y desarme el grupo por que lamentablemente gripo.. no fue nada serio solo un par de rayas superficiales , pero me trabe y por eso lo kite , resulta que ese carter como iba a estar un tiempo sin usar para protejerlo del oxido y la humedad por dentro lo llene de aceite… COSA QUE NO SE SI TENIA QUE HABER HECHO POR QUE TAMBIEN ACORDANDOME NO ERA SOLO ACEITE DE MOTOR SI NO QUE TAMBIEN ESTABA MEZCLADO CON VALVULINA , y bajo la presion de la desesperacion lo llene de aceite y despues pense en el rollo , no llene el carter de aceite entero, pero si le eche una cantidad considerable , que una vez escurrido , se abra echo un charquito en el fondo del carter , bueno pues cuando me decido a volver a montarlo hace dos dias , procure quitar un pokito de aceite , y empiezo a montar piston, grupo 49, culata y tal , monto todo lo que es motor (grupo y eso) perfecto , durante el montaje me di cuenta que la tuerca que une las poleas con la masa de embrague (la que comprime el muelle grande) , en esa tuerca ise una marca que indica el apriete maximo de ella , pos me dicuenta de que estaba aflojada le faltaba por lo menos media vuelta pa llegar al apriete maximo , y sin darme cuenta monte sin apretar esa media vuelta , cuando arranque la moto AQUI VIENEN MIS PREGUNTAS
    ¿LA MOTO NO TIENE NADA DE FUERZA Y ECHA MUCHO MUCHO HUMO POR EL ESCAPE INCLUSO CUANDO NO ARRANCA LE DOY A LA PATA Y SALE UN POCO DE HUMO , NI CAMINA MI PREGUNTA ES QUE SI AL HABER ECHADO TANTO ACEITE AL CARTER HABRA UN PROBLEMA GRANDE YA QUE EL ACEITE ES PESADO Y EL MOTOR NO CONSIGUE QUEMARLO , SE PUEDEN JODER LOS RODILLOS POR TANTO ACEITE ? ESTOY TRABADO CON ESO POR QUE ES TODO NUEVO?

¿LA SEGUNDA PREGUNTA ES QUE TAMBIEN LA MOTO ARRANCADA EN RELENTI YA ESTA SALIENDO Y ESTA FRENADA TAMBIEN ESO PUEDE DEBERSE NO A VER APRETADO LA JODIDA TUERCA QUE OS MENCIONE ANTES NO?

(tambien si levando la rueda y acelero la moto si se vuelve loca y empieza a quemar aceite pero estoy trabado con eso por que no se como se quedarabn los rodillos que son de teflon una vez qyuemado todo ese aceite y toda esa carbonilla no se si rompera es lo que os pregunto y como puedo solucionarlo por que la moto ni camina a ver si me podeis dar un par de consejos tenerla un rato arranacda con la rueda al aire o nose es que ni camina la moto y ma gaste dinero en ese carter pa que se rompa por culpa de aceite , lo del embrague accionado en relenti lo mas seguro sea que le fata apriete a la tuerca no? )
    nesesito ayuda gente respondanmee !!
    discupen el tochaso
    saludos:hail::):D

• Hola muy buenas!

Creo que has tocado sin saber. Se lo podías haber dejado a alguien con mas conocimiento, pero bueno así también se aprende 😉

Lo del humo es por el exceso de aceite en el motor y claro, no había necesidad de echarle valvulina ya que es un lubricante muy pesado. La solución seria que limpiases el motor concienzudamente y convenientemente con una brochita y gasolina hasta eliminar cualquier resto de grasa Y dejarlo impoluto. Y para la próxima vez no ahogues en aceite ya que no es tan necesario tenerlo como si fuera unas conservas. Con un chorrito en cada parte móvil bastará.

Y la tuerca tendrás que apretarla evidentemente sino el cárter roza con la misma y puedes romper algo serio por interferencias anómalas entre el árbol del eje primario y el cárter.

Pd: no había necesidad de escribir en mayúsculas, sabemos leer perfectamente 😉

Saludos

• no toque sin saber , toque con prisa con la tuerca , y lo del carter fue una equivocacion cogi la aceitera de toda la vida y lo eche y despues me di cuenta que tenia valvulina , todo eso te lo puse arriba bien bien explicado con mayusculas
    saludos

Log in to reply