Pata arranque jog

• Hola buenas le puesto variador polini hoy a la jog con la arandela de detras del ventilador y todo y tal como iba d casa.. y la pata no se coje y baja sin esfuerzo osea como si resbalara. Antes con el d casa arrancaba perfecta.. q puede ser? Sslu2

• @adryrs450:

Hola buenas le puesto variador polini hoy a la jog con la arandela de detras del ventilador y todo y tal como iba de casa… y la pata no se coje y baja sin esfuerzo osea como si resbalara. Antes con el d casa arrancaba perfecta.. q puede ser? Sslu2

Hola muy buenas!

El problema que expones se debe en gran medida a que el bulón/eje del variador de velocidad es mas corto que el de origen. añado que este tipo de inconvenientes también pueden acarrear sino se ajusta correctamente que la correa no este alineada y que la desgaste prematuramente.

La solución seria que se cambiase el bulon por uno de mayor longitud o que le suplementes con alguna arandela detrás del variador o dentro del variador o detrás de la polea a modo de casquillo para aumentar la longitud del bulon del variador o añadiendo una arandela mas gruesa detrás del piñón de arranque.

Saludos

• Pongo una arandela que quepa en el bulon detras de la rampa y solucionado?tengo el arranque electrico quitado

• Creo recordar que cuando quitas el arranque electrico es para montar un kit sobredimensionado

• Yo con el variador polini llevaba solo la pieza esa de delante del arranque, sin lo q es el piñon q lo engancha y asi me agarraba la pata si se lo kitaba no me lo agarraba, tiene 2 opciones o meter 1 arandela q sea tan ancha como esa pieza mas la arandela de ajuste, o meter esa pieza y la arandela de ajuste xD, me refiero ala pieza q esta detras del variador.

• Hola buenas.. detras de una otra.. me huele mal todo esto.. al ir a sacar el variador polini del eje del cigueñal y el bulon se queda pegado al eje y la semipolea y arandela me toco sacarlo con un extractor… esto que puede ser? Bff decir q la primera vez entro suave.

• @adryrs450:

Hola buenas.. detras de una otra.. me huele mal todo esto.. al ir a sacar el variador polini del eje del cigueñal y el bulon se queda pegado al eje y la semipolea y arandela me toco sacarlo con un extractor… esto que puede ser? Bff decir q la primera vez entro suave.

Tiene un dentado, puede haberse forzado o de óxido o suciedad o que el dentado esta muy ajustado y tiene apenas juego o en el peor de los casos que se haya doblado el cigüeñal.
    Lo de las arandelas es una solución y no hay inconvenientes, yo mismo lo he hecho aunque después le puse un casquillo del mismo diámetro/longitud.

Saludos

• Pero bf ahora me cuesta entrar la rampa por la punta pero cuando esta dentro desliza bien y ll mismo con la semipolea.y la arandela dentada bff… y el bulon tiene el estriado marcado y entra a basr d golpees y deberia entrar suave como la primera vez... q ha podido pasar aquuii... trndrr q cambiar el cigurñal? Estoy desesperao ayudarmee porfa:(

• El estriado esta tocado pero solo al principio.. porque despues entra perfecto..limo un poco? Bff

• @adryrs450:

El estriado esta tocado pero solo al principio.. porque despues entra perfecto..limo un poco? Bff

Dejarlo estar porque intentar reparlo es rebajar material y perder fiabilidad.

Ajustalo bien cercionandote de que no este nada flojo y esté bien ajustado todo el conjunto.

Saludos

Log in to reply