Jog MALOSSI

• Hola pues aqui os dejo unas fotos de mi ultima "paja" que paso de ser un pensamiento a una realidad, una jog malossi con motor de aerox/neos 100cc.La verdad que encaja bastante bien luego lo prepare un poco…Le puse el famoso cilindro 125cc de malossi,el escape es endy,variador y embrague malossi y carburador un 28.Las tapas:Conseguir los colores aproximados (a ojo) sin pasarme al color fosforito que se salia de presupuesto, luego hacer unas pegatinas,pintar,pegar las pegatinas y lacar encima de ellas. La llanta delantera quitarle 3 radios poner disco flotante y latiguillo, un puño rápido con sus buenos puños Rental y de momento no tiene mas...
    Solo le quedan los últimos retoques,algunas pegatinas por encima,rueda delantera,porta matriculas y lista.Mientras tanto a seguir con el rodaje

Saludos2T!!

:hail:2T:thumb:--------------------:laser:4T:nono:

• Ami los colores de malossi la verdad esq me encanta solo q pondria algo mas amarillo las llantas x ejemplo, el fallo q le veo esq no haya el motor de 100 x agua, cuando acabes el rodaje ya diras como anda xD

• Hablando de motor… La rueda trasera es una pulgada mas grande? o es que me lo parece a mi...
    La llanta delantera no es que sea mala idea tunearla, pero creo que si es mala idea quitarle palos por el tema del equilibrado, por lo que convendría que le hicieras el equilibrado. 😉

Por lo demás me parece una autentica máquina. nunca he tenido la ocasión de probar un minarelli 100cc pero tiene la pinta de tener bastante potencia 😄

Saludos!

• lo unico que me llama la atencion esque es de aire y node agua el resto es genial si señor..preci9osa la makina

• Como veo, al final tenia yo razon y no pusiste el c30, y es que estaba mas que clarisim que ese escapr quedaba grande.

Es una moto bonita, aunque yo hubiera pintado la llantas o del amarillo de la quilla o directamente negras.

Tambien esste motor de 100cc no fue un gran logro de yamaha, por ello los modelos com motor de 100cc (jog, aerox y creo que neo's) estubieron poco tiempo en el mercado. Un motor de 49 con un simple top negro y un acompañamientl decente supera en rendimiento a estos motores.

Entre otras cosas, no hubiera invertido dinero en ese motor. Estoy seguro que un motor de 49 medianamente preparado dara mas rendimiento que ese motor, aunque el 100 dara menos problemas y calentamientos de cabeza.

Por lo de la llanta delantera, esto va dirigido para ti y para performer. Veo una tonteria y perdida de tiempo haber quitado los tres palos a la llanta de jog: primero porque no vas a ganar nada, ya que no te interesa eliminar peso porque tu uso va a ser de diario, y segundo porqe quitando los 3 palos no bajas apenas el peso, sino que realmente se aligera rebajando la garganta de la llanta y esto junto a quitar los 3 palos si que aligera la llanta.

Performer, estas "amotillos" no cogen tanta velocidad como para que la llanta de vuelva inestable por no haberla equilibrado, asi que no pasa nada por haber quitado esos tres palos sin equilibrar la llanta.

Ya si quieres hacer las cosas bien y tener una moto perfecta, pon unos buenos neumaticos y un amortiguador trasero de calidad.

• Me alegro que os alla gustado 🙂

Vicentnrg, eres un hombre sabio:ranger:
    Tenias razon ese motor…No es lo que pensaba
    Ademas me dijo un chico que tuvo una que habia probado con varios escapes y con el que mejor iba era un "leovince touring" creo que me dijo, tipo "sito plus" sin ser un tubarro y claro, yo queria tubarro con su panza 2T que es lo guapo del dos tiempos, ver una buena panza (por eso queria yo ponerle el c30) pues entonces como el touring ese no lo queria y queria un tubarro pues mire el leovince zx para 100cc que lo tube en un motor de jog de aire y tiraba bien,pero leovince nose que pasa que quieren cerrar o nose que tienen liao por ai y no ai el escape, en todas las paginas que e mirado me decian que no podian traermelo.
    Entonces mire otro escape,uno corriente el que tengo, un endy 120/130€ no recuerdo ahora mismo pero fue barato,y bueno no suena mal,ademas ahora esta gorda en una semana la afinare un poco pero lo dicho que poco mas andara,pero para callejear esta mas que suficiente y de noche das un poco el cante , pero bueno esta no es para el dia dia para eso tengo otra,esta es para de vez en cuando jejeje:dance:

the performer, es la misma pulgada ya que la llanta de atras proviene de una neos 100cc y neos monta 12" y la llanta de alante la modifique por que las de cicuito lo hacen y por estética, la debilito? lo sé, tendré cuidado con los baches 😉

janchelo, ay varios modelos de copa malossi llantas rojas y llantas amarillas yo escoji la rojas nose...Simplemente me a llamado mas la atencion.
    Y aparte de que es de aire,yo sinceramente preferiria de agua,pero tambien te digo que no es todo eso,que eso en cuanto hablas de serie y de motos de 50cc si, pero en cuanto hablas de motores grandes o pequeños con algo metido eso ya no es perjuicio al no ser que caliente en exceso.Por ejemplo ,no viene al caso ee jajaa, ai motores como los de las segadora o los de una motosierra que trabajan asta 30.000rpm y son de aluminio y de aire...Y ya sabes como tratan los paisanos de pueblo la herramienta, que les pegan unos acelerones en frio que dices ai ba que se la carga... y ai sigue y asi nose cuanto tiempo...
    Motosierras,desbrozadoras,cortasetos etc..y la gsxf mia, es de aire y tu cres que echo de menos el agua? para nada no me acuerdo ni de el.
    Buenoque me lio y no callo la boca ajajaja🎻
    Bueno por donde ivamos y aparte de que es de aire que es una contra, una peor es que su hermano pequeño viene con disco atras cosa que este motor no trae

Saludos 2T!!! :peace:

• 🙂

• Y no has probado a meter un carrera 16 x ejemplo? xq ami el endy x el codo q va al cilindro me parece q es para un cilindro de 50 de casa, pero alo mejor veo mal xD

• Janchelo,no ves mal es así, como bien me dijo Vicentnrg en su día, este motor trabaja a un regimen de vueltas bastante bajo, es como si hablamos de un 50cc no le vas a poner un c30 pork ira como el culo…No? Pues en este caso es igual.

Mira te cuento,hace unos años le regale por reyes a un amigo un carrera 16 de la que venian si homologar creo... te hablo del 2008 mes arriba mes abajo y se lo puso a su moto que era una zip sp y me comentaba que le costaba salir y que solo le iva bien en altas,osea en una bajada y larga claro que estirara la moto,en ese caso la moto respondia bien por el rango de revoluciones y era ai cuando se notaba el escape de verdad...Hasta que le puso un polini de hierro y entonces si, ahora la moto va como una polvorilla.

Como bien dije antes, el mejor escape para este motor,dicho por un chico que a probado varios,es el leovince este: http://www.euroscooterparts.co.uk/scooter-spares/exhausts/leovince-tt-exhaust-100cc-2t.html
    Pero como yo queria "Un tubarro" (con panza) y como el "tubarro" leovince que yo queria que era el modelo "zx" no me lo podian mandar pues tuve que poner este,suena bastante bien para lo barato que fue…Y esteticamente le da mil vueltas al de serie o al "leovince touring"

• No se como sera el motor hombre, pero aunq trabaje con pocas revoluciones, si le metes un variador y unos muelles de embrague no llevara el c16? o mismamente el top q tengo yo q es algo menos q el c16.

• Janchelo,seguro que un c16 lo llevara(De echo pones: "100cc c16" y te sale un motor como el mio en youtube con un 16) pero yo el que tengo es un c30 y si tenia que comprar uno de segunda mano pasaba, basicamente por que la moto esta a estreno y es una gochada ponerle un fierro oxidado, y nuevo pues volvemos a lo mismo, ya que ira mejor uno que este echo para esa moto que uno que esta echo para 70cc y mas revoluciones…

• algo que me gusta de la moto es que lleva montado un 100cc y apenas se nota diferencia con un 50 cc

si yo intento montar unmotor de runer 125 en mi moto pega un cantazo eso que novea

salu2

• No te creas Supersergii, yo no dudaria en montar un "Swap",yo de echo si tubiera una gilera,sea runner o dna intentaria montar un 180cc (De 2t de agua) de una runner180 y en la dna solo si se pudiera adaptar facil la rueda de atras de la dna al carter de 180 si no no me la jugaria y en una zip me valdria con un motor de skiper 150 (De 2t de aire) y luego si ya quieres pegar un poco el cantazo como dices pues te puedes arriesgar un poco poniendo algo…Trasmision,cilindro,carburador...etc
    pero tampoco te hace falta ya que esos motores van bastante bien de serie y no llaman mucho la atencion.

Saludos 2T!!! :peace:

• @supersergii:

algo que me gusta de la moto es que lleva montado un 100cc y apenas se nota diferencia con un 50 cc

si yo intento montar unmotor de runer 125 en mi moto pega un cantazo eso que novea

salu2

Apenas se nota que es motor de 100??? será que no me entero mucho, pero yo no noto la diferencia…si me estan entrando ganas de buscar un motor de 100 para la mia!!!

SALUDOS

• @joselxe:

Apenas se nota que es motor de 100??? será que no me entero mucho, pero yo no noto la diferencia…si me estan entrando ganas de buscar un motor de 100 para la mia!!!

SALUDOS

Supongo que se notará en bajos, ya que al aumentar cilindrada tan exponencialmente se tornará un tanto brusca en bajas rpm. (digo yo que sera así).

Saludos

• yo decia fisicamente apenas se nota ladiferencia con el 50:rolleyes::rolleyes:

• @supersergii:

yo decia fisicamente apenas se nota ladiferencia con el 50:rolleyes::rolleyes:

Y en potencia? Aunque no un 50, un 70 de gama media se vuela de lejos a una 125. Eso sí, el rendimiento será mucho mejor.

• Supersergii no se nota nada (si saabes llevarlo bien) en este caso un 70cc lleves como lo lleves Como lleves escape,filtro y muelles de embrague, siempre va sonar fuerte o a trucaje.
    Si nos ponemos mas tensos de lo que en realidad es…Tu sales suave de un semaforo con un 150 de serie y no se da cuenta ni dios, ni si se te pone el madero alado... peor es que tengas un carrera16 y un cilindro 70cc hierro y un filtro y aer dime k mirada te echa...

Por ejemplo, tu puedes comprar dos jog

Una le pones metrakit pro race entera polini o malossi como quieras...Cigüeñal escape MK pro race,polini o malossi
    variador,embrague,carburador...etc
    SI! tienes un pepino, no te lo discuto

La otra le metes un motor de 100cc de serie con cableado si lo requiere,enchufas todo y te lavas manos y listo!

Menos velocidad y potencia?: Si!
    El consumo: menos de la mitad, que teniendo un 28mm en un 70cc bien preparado
    fiabilidad: inigualable
    con mezclador de aceite de serie (si se quiere)
    no ruidos
    no problemas
    poder ir dos personas sin problemas
    y no da el cante ni por ruidos ni por ver el "tubarro" ya que los que montan los motores de serie tanto el de skiper como el de runner el 180 como el de de aerox 100cc de serie pasan muy bien desapercibidos por ser muy parecidos a los de 50cc de serie. Ademas que la gente no esta como para tirar el dinero o para derrochar...Ya solo en lo que te vale el cilindro y el escape de una de esas 3 marcas te compras un bloque entero para hacerte un "SWAP" y hasta la mano de obra te sale gratis ya que solo es un pasador y enchufar (como la jog esta,tenian que a ver echo el motor un poco diferente en cuando a rendimiento, pero como yo no estudio ingeniería y no puedo hacerle nada, pues tengo que ponerle piezas para sacarle un pelin mas partido:D)

Saludos 2T!!!:peace:

• Gambit,Si se habla de una 125 4t y una 70 de 2t con una preparacion media es normal, en este caso hablamos de motos de 2t por ejemplo una honda nsr de 75cc y una nsr 125cc la 75 no tiene nada que hacer aun que sea mas raviosa y se las vea y desea la 125 para igualarla en salida, pero la 125 ganaria sin duda alguna en salida y punta

Log in to reply