Italkit evo ll (opiniones)

• Hola buenas!.

Vengo a exponer un cilindro que me ha llamado mucho la atención y que seguramente me compre.
    Es un italkit evo ll para piaggio LC (zip sp00 y sp01,nrg, etcétera).

Bueno y aqui la unica foto que tengo del citado cilindro.

Añado que va ser uno retocado y no el normal.

Saludos

• Antes de nada, con que preparacion lo vas a acompañar?

• @vicentnrg:

Antes de nada, con que preparacion lo vas a acompañar?

Pues básicamente tengo planeado meter a lo largo de lo que queda de año (la moto no la uso asi que no tengo prisa ninguna) el resto de equipamiento y que por calidad/precio iré decidiendo sobre esta base.

Seria lo siguiente:

Cilindro italkit o malossi (aunque el de la foto seguramente me lo compre).
    Cigueñal italkit o barikit brk
    Escape c30 (un amigo me lo vende con solo dos depositos hechos por 150)
    Caja de válvula a laminas vl14 (tengo una tirada por ahí por el taller)
    -(puede que me lo piense mas y meta una vl16 bigbore, aunque con la vl14 me ha dado muy buenos resultados).
    Colector de admisión mhr vitón ∅ 21,5x24,0 (creo que eran las medidas concretas).
    Oko 24mm (tengo uno que he restaurado por ahí tirado por el taller y que sólo le falta la aguja, los chiclé y la cubeta)
    -(aunque me estoy planteando mejor un mikuni 24tm por que me dará mejores resultados).
    encendido italkit digital con curva variable (aunque ví no hace mucho por la web uno de malossi en liquidación y puede que caiga para el mes que viene junto al cigüeñal y el cilindro).
    Transmisión Mhr over range (variador mhr, semipolea, correa X klevar over range, poleas semi conducidas, embrague delta clucht, y campana de 107mm wing cooler)(aunque he visto el mhr alluminium y el kit furia rossa y me lo estoy pensando en comprar de aquí a unos meses, pero vale caro).
    Filtro de gran caudal (tengo que ver a ver cual le pongo, tengo buena experiencia de darme buenos resultados los filtros malossi, por que era ponerle un filtro top u otro igual de filtro de papel o de esponja de doble densidad y tenía perdidas de potencia en altas rpm por no deja respirar el motor en altos regímenes de giro).

Y bueno también tengo que poner gomas, discos de freno, latiguillos de acero trenzado y alguns cosas que no caigo ahora mismo y etcétera.
    Todo esto es lo que tengo pensado de momento ir comprando de aquí a navidades y puede que hasta el verano que viene.

Saludos!

• Si te vas a gastar 350 en el ita preparado, yo iria a por un Team II directamente, que se sabe que dan buenos resultados sin tocar nada, aunque he visto el Ita montado y dando muy buenos resultados (exactamente un ita preparado por el mismo qie el de la foto que has subido).

Cigueñal descarta los Brk, son de lo ultimo que montaria y mas en una prepa gorda. Italkit de cabeza ahora que tienen buena pinta y son replicas Malossi, y sin duda pillalo com biela 85.

Carburador, 28. Para el regimen de rpm que trabajan nuestros motores, el dmt ideal del carburador es 27mm y pico, asi que un 28 es lo ideal. Ademas, el c30 es un escape que ha sido ideado para montar con un 28mm. Con un simple pwk te sera suficiente, pero si puedes encontrar un VHST o Keihin USA, mejor.

Caja de láminas, una sobresimensionada: Malossi vl16 o Polini Big Valve, son las que mejores resultados estan dando y ademas aumentan el area de admision.

En el tema rotores, los mejores resultados los estan dando los Malossi y los Pvl, asi que yo tiraria por ahi.

Sobre transmision, el furia rosa he escuchado que no acababa de rendir como debia, ademas como tu has dicho es muy caro. Yo iria o a por el clasico Malossi o stage6, que hablan muy bien de el.

Tambien montaria unos desarrollos, que esos se te van a quesar cortitos.

Por lo demas creo que no me queda nada por decir. Solo que en piaggio siempre montar rodamientoa de jaula de teflon, y poco mas.

Un saludo

• @vicentnrg:

Si te vas a gastar 350 en el ita preparado, yo iria a por un Team II directamente, que se sabe que dan buenos resultados sin tocar nada, aunque he visto el Ita montado y dando muy buenos resultados (exactamente un ita preparado por el mismo qie el de la foto que has subido).

Cigueñal descarta los Brk, son de lo ultimo que montaria y mas en una prepa gorda. Italkit de cabeza ahora que tienen buena pinta y son replicas Malossi, y sin duda pillalo com biela 85.

Carburador, 28. Para el regimen de rpm que trabajan nuestros motores, el dmt ideal del carburador es 27mm y pico, asi que un 28 es lo ideal. Ademas, el c30 es un escape que ha sido ideado para montar con un 28mm. Con un simple pwk te sera suficiente, pero si puedes encontrar un VHST o Keihin USA, mejor.

Caja de láminas, una sobresimensionada: Malossi vl16 o Polini Big Valve, son las que mejores resultados estan dando y ademas aumentan el area de admision.

En el tema rotores, los mejores resultados los estan dando los Malossi y los Pvl, asi que yo tiraria por ahi.

Sobre transmision, el furia rosa he escuchado que no acababa de rendir como debia, ademas como tu has dicho es muy caro. Yo iria o a por el clasico Malossi o stage6, que hablan muy bien de el.

Tambien montaria unos desarrollos, que esos se te van a quesar cortitos.

Por lo demas creo que no me queda nada por decir. Solo que en piaggio siempre montar rodamientoa de jaula de teflon, y poco mas.

Un saludo

Me parece una opción muy sabia. desarrollos se me olvidaron de mencionar pero es obvio que los voy a cambiar y no precisamente por que de queden cortos sino mas bien porque una preparación de estas caracteristicas tecnicas desintegran los desarrollos (visto y comprobado).

Por lo demás tendré que ir elaborando la lista de la compra e ir tachando cada mes lo que ya tengo 🙂

Mhr team ll
    Cigüeñal italkit biela 85
    Rodamientos c5
    Caja laminas VL16
    Colector admisión mhr viton ∅22x28
    Carburador keihin ∅28
    Escape carrera 30
    Transmisión mhr over range (variador, poleas, semipoleas, embrague y campana)
    Engranajes malossi
    Encendido malossi

Y algo mas que se me vuelve a olvidar seguramente 😄

Saludos!

• No creo que sea necesario montar unos c5 con la pasta que valen. Con unos c4 tn9 son mas que suficientes.

Si vas a montar un filtro grande, pondria una tobera hacia atras que eche el carburador por encima de la rueda, adi el filtro no sobresaldra por un lado.

Por lo demas llevaras una prepa muy parecisa a la mia, casi calcada.

• @vicentnrg:

No creo que sea necesario montar unos c5 con la pasta que valen. Con unos c4 tn9 son mas que suficientes.

Si vas a montar un filtro grande, pondria una tobera hacia atras que eche el carburador por encima de la rueda, adi el filtro no sobresaldra por un lado.

Por lo demas llevaras una prepa muy parecisa a la mia, casi calcada.

Los rodamientos es algo que hay que ser muy cuidadoso, se fastidian con apenas nada que le pasen. Y ciertamente si que es verdad que valen una pasta, el juego te sale 190€ y es algo de lo que se puede prescindir de momento.

Obviamente quedara el carburador lineal con la rueda trasera, pues el colector mhr viton es inclinado y recto, aparte que prefiero ese colector por que da mas caballos y sube mas de revoluciones. Parece que no se va notar la diferencia pero lo cierto es que si que se nota (teniendo la caja de laminas VL14 con su venturi y la tobera del mismo diámetro de paso que el venturi de la caja láminas).

Por lo demas y general suelo montar equipamiento de malossi ya que es el que mas me convence y mejores prestaciones dan.
    Y bueno tambien tengo en mente (y es que no paro de pensarmelo) en pillarme el cárter motor mhr c-one (452€) y me lo voy montando en casa según vaya comprándole equipamientos.
    Y bueno ya si entrase en esa dinámica, pues sería un motor con el cilindro italkit k70 (el de la foto) y el otro mhr tope de gama y afinado en casa para luego montarlo y ajustarlo.
    Depende a ver como me va la cosa.

Saludos!

• Lo del carter malossi es buena opcion. Precio es algo mas caro de lo que has dicho (unos 500 euros), pero incluye: rodamientos, retenes, caja de laminas y tobera.

Si te puedes permitir comprarlo, hazlo.

O otra opcion seria ir a por algo mas que 70cc. Ya sean 86, 94…

• @vicentnrg:

Lo del carter malossi es buena opcion. Precio es algo mas caro de lo que has dicho (unos 500 euros), pero incluye: rodamientos, retenes, caja de laminas y tobera.

Si te puedes permitir comprarlo, hazlo.

O otra opcion seria ir a por algo mas que 70cc. Ya sean 86, 94…

Lo puedes comprar directamente de origen y te sale por algo de hay de 452/456 y gastos de envió te sale gratis a partir de 200€.

Pues la verdad es que se le puede montar mhr team, viene ya fresado y ajustado para los mhr team.
    Tambien como bien dices se puede montar cilindros de big bore… Aunque yo estoy atento por si sacan el cilindro modular que es para ese carter. Pero de momento no tengo pensado meter tanta cilindrada, con 70 cc me basta.

Saludos

• espero ver fotos de ese proyecto, tiene buena pinta

• @KiLLerBEE:

espero ver fotos de ese proyecto, tiene buena pinta

Lo mas gordo lo tengo bien tramado para el final 😄 😄

Y bueno por cierto, me ha surgido la duda sobre el italkit k70 sobre cual es el diametro de la boquilla de escape, yo es que no tengo una para medirla y claro, igual me surgen incompatibilidades con ciertos escapes como por ejemplo un carrera 30.
    ¿es de ∅27mm?

Saludos

Log in to reply