Aprilia Scarabeo 2T ''Un pepi con apariencia de patata''

• Hola buenas,

Al final me he decidido a crear el proyecto y a trucar mi aprilia scarabeo 49 que es feea de cojones, pero corre bastante aunque no lo parezca.

Aqui os dejo una foto de como estaba la moto cuando me la regalaron

https://imageshack.com/i/mrytf3j

Y aqui una imagen de como esta ahora

https://imageshack.com/i/n188rboj

Poco a poco ire haciendo avances,segun el presupuesto le ire poniendo cosas jejej

P.D: Ahora mismo mi moto tiene una salida increible, nadie sale mas rapido que yo, pero luego de 80 km/h no pasa

Pedid los avances! Salu2

• Empezaria cambiando el variador

• @Ivan98:

Hola buenas,

Al final me he decidido a crear el proyecto y a trucar mi aprilia scarabeo 49 que es feea de cojones, pero corre bastante aunque no lo parezca.

Aqui os dejo una foto de como estaba la moto cuando me la regalaron

Y aqui una imagen de como esta ahora

Poco a poco ire haciendo avances,segun el presupuesto le ire poniendo cosas jejej

P.D: Ahora mismo mi moto tiene una salida increible, nadie sale mas rapido que yo, pero luego de 80 km/h no pasa

Pedid los avances! Salu2

El vespino y el variant también eran feillos 😄
    Esa moto la veo yo en plan vespino y derbi variant pero mas modernillo. La cosa es que te ven los niños pijos estos que no saben nada de motos míticas e históricas y te sueltan que fea y antigua ¿que era de tu abuelo? Jojojo y se hechan a reír por no decir que te hacen el tipico adelanton para intentar humillarte en el asfalto. Ahora bien, llegas despues y te partes el culo cuando le abres a todo gas al vespino y le haces el peinado y se queda con la ropa del revés jaja

Bueno, te saldrá un pepinaco en base al dinero que le vayas invirtiendo. También te comento que no precisamente necesitas gastarte una pasta en equipamiento, hay piezas de la marca de toda la vida que valen el precio justo y también hay descuentos en equipamientos en algunas web.

Saludos!

• @the:

El vespino y el variant también eran feillos 😄
    Esa moto la veo yo en plan vespino y derbi variant pero mas modernillo. La cosa es que te ven los niños pijos estos que no saben nada de motos míticas e históricas y te sueltan que fea y antigua ¿que era de tu abuelo? Jojojo y se hechan a reír por no decir que te hacen el tipico adelanton para intentar humillarte en el asfalto. Ahora bien, llegas despues y te partes el culo cuando le abres a todo gas al vespino y le haces el peinado y se queda con la ropa del revés jaja

Bueno, te saldrá un pepinaco en base al dinero que le vayas invirtiendo. También te comento que no precisamente necesitas gastarte una pasta en equipamiento, hay piezas de la marca de toda la vida que valen el precio justo y también hay descuentos en equipamientos en algunas web.

Saludos!

Menudo makina estas hecho The performer, se ve que tu sabes del tema :') jajajaj eso es lo que pasa exactamente, que se rien y luego se quedan pillados cuando los adelanto :caked:

• Bueno, un adelanto, supersegii me habia dicho que lo primero que tenia que cambiarle era el variador pero yo soy muy cabezon y lo primero ha sido pillarme este tubo jejeje

Yasuni R por si alguien no sabe cual es,, lo he comprado de segunda mano y la verdad que me ha salido bien de precio, tambien he pedido unos rodillos ligeros de aqui, motoscoot.

Pronto mas avances y gracias a los que comentan!

• Es un yasuni R.

• Bueno, pues traigo unos avances que la verdad se ha notado bastante en la motillo.

Ayer me llegó el Yasuni R bien precintado y al sacarlo parecia un niño 👶 jajajaj de la ilusión

Y aqui el tubo ya montadito jejej

Tambien algo que voy a hacer es quitarle toodo el oxido que tiene con unos productos que me ha dicho un colega, lo haré con él que sabe del tema.

Bueno, pues ahora la moto con los rodillos y el escape me coge 90 km/h, ¿Que puede ser lo siguiente que le ponga? jajaja estoy indeciso la verdad, id poniendome sugerencias :croc:
    Salu2!

• @Ivan98:

Bueno, pues traigo unos avances que la verdad se ha notado bastante en la motillo.

Ayer me llegó el Yasuni R bien precintado y al sacarlo parecia un niño 👶 jajajaj de la ilusión

xD Jaja

@Ivan98:

Bueno, pues ahora la moto con rodillos y el escape me coge 90 Km/h, ¿que puede ser lo siguiente que le ponga? Jaja estoy indeciso la verdad, id poniendome sugerencias :croc:

Salu2!

Yo le pondría variador, correa, embrague o algún cilindro así normalito. 😉

Saludos!

• @the:

xD Jaja

Yo le pondría variador, correa, embrague o algún cilindro así normalito. 😉

Saludos!

Cilindro tengo un colega que me regala y me ayuda a montar un top negro de aerox, ¿que te parece? y le pondriamos un carburador 17'5 para que pueda chupar bien jejej

• Hola a todos,
    Al final he decidido no cambiarle el cilindro a la moto.
    Eso si, un colega me regala un carburador 21 de aire de competicion, me ha dicho que si se lo pongo me pillara mas de 100 llevando solo el carbu, el r y rodillos. Y que si no paso de 80 o por ahi me consumira lo mismo que ahora (creo que llevo un carbu 16 de serie)
    Necesito opiniones gente!
    Salu2

• @Ivan98:

Hola a todos,
    Al final he decidido no cambiarle el cilindro a la moto.
    Eso si, un colega me regala un carburador 21 de aire de competicion, me ha dicho que si se lo pongo me pillara mas de 100 llevando solo el carbu, el r y rodillos. Y que si no paso de 80 o por ahi me consumira lo mismo que ahora (creo que llevo un carbu 16 de serie)
    Necesito opiniones gente!
    Salu2

Sino vas a tocar cilindro, centrate en modifcar el tema de la transmisión en todo lo que puedas (lo que te dé el bolsillo vamos!).

Saludos

• Bueno, al final resulta que la moto llevaba un carbu 12, y se lo cambiamos por un 17'5 y tenia una arrancada y una fuerza impresionante, pero por desgracia si le daba gas a fondo se ahogaba. Al volverle a meter el 12 de casa se volvía a ahogar si le daba gas.

Que ha pasado? Que me he quedado sin moto…

• Carburacion se llama tu problema, no es solo montar y rodar.

• @vicentnrg:

Carburacion se llama tu problema, no es solo montar y rodar.

No Vincent, ese no es el problema, el problema parece ser que tiene algun sitio por donde le entra aire y entonces hay mas mezcla de aire que gasolina cuando deberia ser al reves, mañana se la llevo a un amigo que esta en un taller a ver que dice.

• Pues entrara por la tobera, tal vez tenga alguna pequeña grieta.

• @vicentnrg:

Pues entrara por la tobera, tal vez tenga alguna pequeña grieta.

Ahí le has dado Vincent 🙂 la tobera me he fijado y tiene unas cuantas grietas, a ver mañana si lo arreglamos, gracias y salu2!

• Bueno, os voy a contar un poco como sigue mi moto…

Al final lo que le fallaba era el carbu, no tuve más remedio que llevarla al mecánico y que me la arreglaran.

Ahora estoy pensando en pasar mi scarabeo a 70 cc ya que un amigo me ha dado un top negro.

Lo que pasa es que el top negro es de agua (y sí, ya se que tengo un segmento partido), y mi moto es de aire… pero un amigo (que es el que me pondria el top negro) me ha dicho que si consigo un radiador, unos tubos para conectarlos y un carburador 17'5 o 19 ya podemos montar el top negro.

En fin, nose estoy algo indeciso... el problema es que no tengo mucha pasta para gastarme, el top negro me lo han regalado, el carbu sé que me saldra barato y bueno... el radiador me sale por 30 pavos con los tubos...

Pero... la pregunta es si la moto se me quemará o algo.. Yo la cuido bien, primero dejo que se caliente y doy poco gas, luego ya cuando el motor está caliente le doy a fondo.

Opinad por favor, yo la pasaria a agua, pero esque comprar un motor nuevo se me va del presupuesto, y de muchoi

• Primero, si la pasas a agua no va a pasar la itv, así que lo tendras que desmontar para pasar itv.

SEgundo, para pasarla a agua necesitas: cilindro, radiador, manguitos, tapa de bomba de agua y bote expansor.

Tú verás si tu presupuesto te permite hacer todo eso. Piensa también que el consumo aumentara.

• @Ivan98:

Ivan a ver si cuelgas avances del proyecto, que lo tienes muy avanzado y no posteas nada Jaja.

• Bueno, haciendo caso a The performer voy a contar todos los avances.
    Tras una larga reflexión me decidí por trucarla.

La moto solamente llevaba el yasuni R

en transmision le puse:
    -Variador stage 6 sport pro (con 7 gramos, ya que con 5 gramos se revolucionaba demasiado)

• Correa X-Special Malossi
    • Muelles de contraste y muellecitos de mordaza duros

Luego me fuí a motor y le puse:
    -Láminas de carbono polini

• Dellorto 17'5
      -Top negro 70cc aire

Tras todo esto, me cojia unos 100km/h por gps, lo cual no duró mucho, ya que en un mes gripé. (Consecuencia de no ir a mezcla porque soy un cabezón)

Ahora por supuesto voy a mezcla

Pero bueno, supongo que uno de los errores aprende y cuando vuelva a tener presupuesto me compraré otro cilindro :D:D (de dos segmentos para no tener que cambiar el cigue jejej)

Log in to reply