Runner

• Muy buenas compañeros llevo tienpo sin entrar porque he estado bastante liado estudiando ahora me he pillado una runner del 98 , es la lc y sta para algunos arreglos y al verla me salto la duda cn una cosa que tiene quitada por encima del carter tiene la caja del filtro de aire y el tubito que va para el motor supongo no lo tiene sabria decirne xqe no lo tiene he visto algunas q lo tienen y otras no y nose la explicacion gracias de antemano y ya ire subiendo fotos porque hay que hacerle bastantes cositas para pasar itv y tnia ganas de un runner ya que siempre he oido que son buenos motores y motos que andan bastante y yo peso casi 100 kilos jajaja:D

• Lo tubito que va al carburador o la chaminea de la caja del filtro de aire?
    La chaminea la gente la quita, yo quite la mia e no hay problema si no la tienes posta.

• Es la qeva al filtro pies mejor me quedo mas tranquilo y otra dida que tengo hay dos carcasas q stan un poco partidas me diran algo en la itv esque hay gente que me dice que si otros que no y no me aclaro jaja gracias

• @Domijog:

Es la qeva al filtro pies mejor me quedo mas tranquilo y otra dida que tengo hay dos carcasas q stan un poco partidas me diran algo en la itv esque hay gente que me dice que si otros que no y no me aclaro jaja gracias

En la itv lo mas relevante y que mas miran son los frenos, las luces, las ruedas y miden el nivel de decibelios.
    La mayoría de las veces también inspeccionan la potencia fiscal del vehículo y el nivel de polución. Y ya si están aburridos y les da por tu moto pues te sacan hasta el mas minimo fallo.

Saludos!

• The performer gracias entonces ire con algunas caxas partidas spero pasarla

• @Domijog:

The performer gracias entonces ire con algunas caxas partidas spero pasarla

Hombre… Tomate la precaución de disimularlas con alguna pegatina o similar.
    Yo ya te digo, tengo amigos que pasaron la itv con cada moto que vamos, mas antiguas que la cuchara de palo de matusalén y evidentemente estaban visualmente feas pero las partes criticas como gomas, frenos, luces y etcetera si que se habian puesto a punto antes de pasar la inspección.

Saludos

• Si intentare camuflarlo cn pegatinas jeje otra pregunta que tengo y no qiero abrir otro tema x ello, el tema de horquilla al ser d las primeras y tener tantoos años se nota q sta bastante acabada ya le vale la horquilla de la runner nueva o energy nueva sin tener que liar mucho?? Gracias

• Nadie ha probado hacerlo???

• Sabeis si pondran alguna pega en la itv sino llevo la pata de arranque? A boton me arranca a la primera pero nose si me diran algo x no llevarla gracias

• Coño pon una pata, que el dia que la bateria te diga adios veras tu…

• @Domijog:

Si intentare camuflarlo cn pegatinas jeje otra pregunta que tengo y no qiero abrir otro tema x ello, el tema de horquilla al ser d las primeras y tener tantoos años se nota q sta bastante acabada ya le vale la horquilla de la runner nueva o energy nueva sin tener que liar mucho?? Gracias

Hombre yo personalmente ando haciendo algo que anda por esa dinámica, le estoy montando a una zip sp una horquilla de piaggio NRG/typhoon 98 y la verdad que tiene su labor (como tornearle la corona del rodamiento de ddirección de la parte superior y hacerle un casquillo para adaptar la caña de la dirección, podria hacerlo perfectamente con una terraja y hacerle la rosca hasta el fondo pero es menos tedioso hacer un casquillo )

Aunque con la runner creo que no había que hacerle nada, pero por si acaso mide la caña de dirección y comparas y te quitas dudas.

Y pon una pata de arranque que algún día te hará falta.

Saludos

• Si se la vy a poner lo q pasa q tengo q cambiarle la tapa del carter xqe el problema viene de dentro q la pata se cae y roza y suena bastante mal y ahora mismo no hay euros para carter nuevo y qiero qitarme la itv ya del medio

• @Domijog:

Si se la vy a poner lo q pasa q tengo q cambiarle la tapa del carter xqe el problema viene de dentro q la pata se cae y roza y suena bastante mal y ahora mismo no hay euros para carter nuevo y qiero qitarme la itv ya del medio

La pata de arranque te refieres?. Tiene arreglo, o es el muelle suelto o roto, muchas veces cogen olgura también por que se desgasta el casquillo de latón que tiene y se suelta el muelle y también se arregla fácilmente, quitas circlip y pones una arandera gruesa del mismo diametro del eje y montas la pata y de momento solucionado.

Y bueno para montar los muelles pues no tiene ningún secreto, un cable de acero inserto y un tirón ayudado habilmente de un destornillador y listo.

Saludos

• Si es la pata de arranque se la pongo y se cae cmo so stuviera suelta y entonces suena ese ruido bastante feo

• @Domijog:

Si es la pata de arranque se la pongo y se cae cmo so stuviera suelta y entonces suena ese ruido bastante feo

Si se cae es por que el muelle prácticamente no esta haciendo su función. Montale el muelle y no se caerá.

Saludos

• Gracias mñn desmontare y cambiare!

Log in to reply