Exceso de aceite

• hola buenas peña !!!
    Bueno tengo un problema…. es q tengo una mala carburacion y ahora le ha entrado demasiado aceite y me empapa las bujias... no se como hacer para sacar todo ese aceite sin tener que quitarlo... si no tengo mas remedio ps tocara pero quisiera saber una solucion para no hacer todo ese follon....

• si haces la mezcla manual echa un litro de gasolia sin hechar aceite y resuelto el problema

• Hola muy buenas!.

El carburador suele tener un tornillo con el que puedes vaciarlo.
    También si hay añadido aceite en exceso se debería de vaciar y hacer la mezcla correctamente, ya que compensar a cálculo aproximado o a ojo es volver a pasarte de aceite o quedarte corto.
    Pero en este caso tampoco vamos a ser tan meticulosos evidentemente. Con que vacies el carburador a traves del tornillo de la cubeta y compenses el exceso de aceite añadiendo mas gasolina y le des dos zarandeos para intentar dentro de lo posible homogenizar aceite y gasolina será suficiente y ya para la próxima vez pues se hace correctamente.

Saludos

• @the:

Hola muy buenas!.

El carburador suele tener un tornillo con el que puedes vaciarlo.
    También si hay añadido aceite en exceso se debería de vaciar y hacer la mezcla correctamente, ya que compensar a cálculo aproximado o a ojo es volver a pasarte de aceite o quedarte corto.
    Pero en este caso tampoco vamos a ser tan meticulosos evidentemente. Con que vacies el carburador a traves del tornillo de la cubeta y compenses el exceso de aceite añadiendo mas gasolina y le des dos zarandeos para intentar dentro de lo posible homogenizar aceite y gasolina será suficiente y ya para la próxima vez pues se hace correctamente.

Saludos

Lo q pasa es q yo no hago mezcla … se hace automáticamente por eso lo digo y por q nose ahora como hacer sin quitar cilindro y es al mínimo aceleroncito pequeño se ahoga...hasta en ralentin xd

• @danichi:

Lo q pasa es q yo no hago mezcla … se hace automáticamente por eso lo digo y por q nose ahora como hacer sin quitar cilindro y es al mínimo aceleroncito pequeño se ahoga...hasta en ralentin xd

Pues en cuestión tiene una bomba de aceite con caudal variable por accionamiento del mando del acelerador. Yo se de gente que se ha xomplicado un poco va vida y lo a regulado. Aunque yo personalmente lo que hago es quitar la bomba directamente.

Bueno al grano… Se supone que antes la moto iba bien pero ahora va descompensada de aceite y gasolina. En teoría vienen de fabrica muy afinadas de carburación y al ajuste de la bomba de aceite. La cuestión seria ahora porque va mal.

Has limpiado el filtro?. Cuando hay exceso de aceite se suele empapar bastante la esponja del filtro.

Saludos

• si dices que no has tocado nada de la bomba de aceite, y si tampoco has subido los chicles, puede ser que el cable que sale del repartidor hacia la bomba de aceite se haya quedado pillado, tirando de la bomba como cuando vas acelerando pero todo el rato, quita la tapa del carter y el variador, la bomba esta ahi detras, y nos cuentas

saludos

• la bomba en las piaggio..como en la mia se ve sin quitar el carter ni nada…:D

bamos que se ve!!

• @supersergii:

la bomba en las piaggio..como en la mia se ve sin quitar el carter ni nada…:D

bamos que se ve!!

Cierto! Quitando la tapa de goma. Aunque yo las he visto después de desenterrarla de restos de correa e incluso atascadas de tanto restos de correa y grasa y precisamente he tenido que abrir el cárter si o si 😄

Saludos

• @supersergii:

la bomba en las piaggio..como en la mia se ve sin quitar el carter ni nada…:D

bamos que se ve!!

Si la quieres arreglar hay que scarla si o si 😄

Log in to reply