Admisión y transmisión zip sp

• Buenas muchachos,antes de nada saludar a toda la peña de aqui tanto nuevos como los veteranos yabque llevo un tiempo desconectado de aqui.Al lio…

Me gustaría saber si alguien ha probado a ponerle un tubito a la admisión de la caja original de la zip sp es decir,sacar un tubito por el agujero donde aspira aire la caja y ponerlo en un lateral de la moto o en otro sitio para que aspire aire fresco ya que como ssbeis el agujero donde aspira está muy pegado al cilindro y claro aqui en Jaén cuando aprieta la calor y sube la temperatura a 45 grados y llevas un rato con la moto ya no es que aspire aire muy fresco mas bien será ardiendo y por consecuencia que se caliente más y oscile entre 3 rayas y a veces 4.
    A ver si alguien lo ha probado y me dice si se nota o no.

Otra cosillas,me suena el variador bastante es decir,se escuchan mucho los rodillos y tal vamos trabajar el variador es que vas andando o incluso parado y es que se escucha y bien.Desgaste? O es normal?

Saludos

• Hola muy buenas!

Te refieres a modificar el filtro para ponerle la toma hacia fuera no?.
    En teoría si el aire es mas fresco enriquece la mezcla por que ésta tiene mayor concentración de oxígeno y tambien refrigerará algo más. Añado tambien que la gasolina ya de por si es bastante fria.
    Yo por experiencia sé que contra mas corta es la admisión mas fria es la mezcla y si añadimos ya que el carburador tiene la cubeta de aluminio pues el mismo al tocarlo estará bastante frio.

Saludos!

• Hombre Jose, cuanto tiempo!

No creo que la temperatura de ese aire influya mucho en la temperatura de tu cilindro, sino que influira mas que nada en la carburacion

Ese tubo tambien es conocido como "chimenea", y yo nunca la he llevado, ya que ayuda a que entre mas aire al filtro. De todas formas ese tubo en mi moto comunicaba con el chasis.

Por el ruido del variador puede que sean las guias de la rampa, que esten desgastadas y necesitan ser substituidas.

Espero haberte ayudsdo

• @vicentnrg:

Hombre Jose, cuanto tiempo!

No creo que la temperatura de ese aire influya mucho en la temperatura de tu cilindro, sino que influira mas que nada en la carburacion

Ese tubo tambien es conocido como "chimenea", y yo nunca la he llevado, ya que ayuda a que entre mas aire al filtro. De todas formas ese tubo en mi moto comunicaba con el chasis.

Por el ruido del variador puede que sean las guias de la rampa, que esten desgastadas y necesitan ser substituidas.

Espero haberte ayudsdo

Vicent gracias por contestar no me habia dao cuenta.Pues serán las guias ya que no creo que sea desgaste del variador.Aún asi hoy sin darme cuenta he escrito un post en tito asi que bueno a ver que me dicen por alli también pero yo creo que es lo que tu dices.

Saludos y me alegro de saber de ti tio a ver si tengo tiempo y charlamos más por aquí.

• Bueno pues ya he cambiado las guías y la verdad que se ha notado bastante,ya no suena apenas el variador.Una cosa que he notado y no se si es cosa mía o llevo algo de razón y es que parece como que va un pelín más perrota tanto en salida como algo en medios como si le sobrase ahora un poco de peso pero vamos aun así va muy bien.¿alguien ha notado algo parecido al cambiar las guías? Es que llevo rodillos de 4,7 gramos y lo que tengo para poner serían de 4,35 y no se si ya será muy poco peso.A ver que opinais.

Saludos.

Log in to reply