Ruido extraño en trasmision secundaria ayudaa!

• Pues nada eso que yo levanto la rueda de mi moto y le doy bueltas y suena muchiiiisimo…pero tela o me tiro una cuesta abajo con la moto parada y suena tela tambien..que podeis pensar que es? que solucion tiene? gracias un saludoo!!

• La mia tambien suena pero ese ruido es normal.

• Todas suenan así. Cuando pones la moto a 60 suena mas fuerte solo que no lo escuchas con el escape xD

• Si nunca le has cambiado el aceite empieza por ahí.

• el aceite esta cambiado cuando cambie ciwe y cojinetes…pero al principio la moto no sonaba tanto pero esque caba vez va sonando mas..

• Adivinos tampoco podemos ser, pero puede ser los desarrollos, o algun rodamiento…

• yo se a ciencia cierta que es de desarrollos secundarios pero cuando cerre el motor no sinaban tanto y aora suenan bastante esos desarollos tienen algun desgaste?

• Los desarrollos en motor minarelli tienden a silbar en cuanto van a un régimen al que no estaban diseñados. Y es siempre el secundario. Yo según mi experiencia con mi jog R al montarle unos desarrollos primarios malossi los secundarios de origen siempre silbaban.
    Busqué unos secundarios malossi pero por lo que se ve no los hay o están descatalogados.

Y el problema es un rodamiento que silba.

Saludos!

• uno de los rodamientos que tiene dentro es el que puede sonar no? noes por que esten los engranajes desgastados no? y si es el rodamiento como los saco del alojamiento?

• @christian:

uno de los rodamientos que tiene dentro es el que puede sonar no? noes por que esten los engranajes desgastados no? y si es el rodamiento como los saco del alojamiento?

Hola buenas noches!

Para sacar un rodamiento de su asiento si tuviera circlip de sujeción deberás quitar éste primero y luego para extraerlo hay utensilios como extractores de rodamientos o también salen calentandoles el asiento en el cárter por la zona donde esté el rodamiento. Dado que no todo el mundo tiene un extractor pero la mayoría tiene una lamparilla de gas, coges y lo Calientas con la lamparilla de gas y voltealo hacia el suelo y caerá solo hacia el suelo el rodamiento. Y para insertar el nuevo rodamiento haces el mismo proceso, Calientas su correspondiente asiento y con sumo cuidado lo insertas alineado y lo dejas caer dentro del asiento.

También menciono que si vas a tomarte la molestia de cambiar los rodamientos, puedes sanear la caja de engranajes y limpiarla para eliminar posibles virutas y también sustituir los engranajes viejos por unos nuevos y te quitas ya otros posibles problemas.

Saludos!

• la idea es basicamente esa sanearlo y dejarlo en condiciones en principio limpiaria a fondo y cambiaria rodamientos pero engranajes me lo pensaria por que tengo muchiiisimos juegos de engranajes y lo mas seguro es q montaria husados…como puedo saver si el engranaje en si esta estropeado?

• mira los dientes q no esten muy desgastados o en su caso reventados y q depronto no esten encajando demasiado forzados

• Hombre no hace falta precisamente que estén deformados o mellados para que giren forzados.
    Técnicamente basta solo con que uno de ellos no esté alineado para que no gire libremente.

Saludos!

• Ya esta solucionadooo!! Era cosa de la tapa de desaroyos ke tenia un olguron enorme!! Gracias chicos!!!

• @christian:

Ya esta solucionadooo!! Era cosa de la tapa de desaroyos ke tenia un olguron enorme!! Gracias chicos!!!

Te faltaba alguna arandela de centrado o era los asientos de la tapa desgastados?.

Saludos

• pues resulta que las 2 arandelitas no estaban bien colocadas en su sitio y tambien asientos dela tapa desgastados

Log in to reply