Desgaste desigual pastillas freno

• Tengo un problema con los frenos de la aerox. Le he puesto unas pastillas galfer moradas y desde el principio me chillaban, pensaba que podía ser normal pero como se mantenía en el tiempo la situación desmonté las pastillas y aquí el problema, las pastillas no están totalmente en contacto con el disco, o sea, una parte pequeña de la pastillas no se está desgastando pero no sé por qué y tampoco sé si lo podría arreglar y de que forma. Gracias.

• @alexis_319:

Tengo un problema con los frenos de la aerox. Le he puesto unas pastillas galfer moradas y desde el principio me chillaban, pensaba que podía ser normal pero como se mantenía en el tiempo la situación desmonté las pastillas y aquí el problema, las pastillas no están totalmente en contacto con el disco, o sea, una parte pequeña de la pastillas no se está desgastando pero no sé por qué y tampoco sé si lo podría arreglar y de que forma. Gracias.

Te pasan con todas las patillas de freno o solo con esa marca en concreto?.

Saludos

• Mira a ver si tienes el piston sucio, purga bien el liquido de freno, algunas pinzas llevan una especie para poner las pastillas, mira a ver si es eso

• En principio el chirrido es normal ya que necesitan un pequeño rodaje para que se acoplenm al disco, y sobre tu problema mira a ver si el piston lo tienes sucio, purga bien el circuito, y lo ultimo que se me ocurre es que algunas pinzas llevan una especie de plastico (si no recuerdo mal) para poner las pastillas, mira a ver lo que te he dicho

• Comprueba que ambos pistones funcionen.
    Es poco frecuente pero suele suceder que se agarrotan los pistones.

Saludos

• 1 gracias por las respuestas. 2 no, no tiene ningún plàstico del qué comentáis y el chirrido no es porque estén nuevas, es, como dije, porque la pastilla de freno no está totalmente en contacto con el disco. Si no entendéis esa última parte intentare ver como se suben las fotos y subiré una. 3 los pistones están bien, el problema yo creo que viene por lo del punto 2

• Y sólo me pasó con este marca, las anteriores tienen un desgaste uniforme en la pastilla

• Yo llevo dos días con unas pastillas malossi como estas , me costaron 7 pavos y me siguen chirriando, es normal? Tampoco lo hace mucho.

Hay pastillas de freno que tienen una chapita que hace que no chirrie, o esto:
    http://www.motoscoot.es/shop/Herramientas-y-Aditivos/Lubricantes-de-grasa-para-cojinetes-retenes-poleas::7708.html

• Chirrían por que habrá óxido o restos de ferodo. Cuando se cambian normalmente se sopla con aire comprimido y se le hecha un spray para limpiar los frenos y quitar los chirridos.

Saludos

Log in to reply