Moto no va fina con Metrakit

• Hola a todos, tengo una Derbi Hunter y a principio de este año le compré un Mk Ecologic nuevo, el caso es que la moto me va mejor con el escape que me traía cuando la compré (un Metrakit pero similar al de casa) que con el nuevo por lo que volví a montar el de serie. La moto con el nuevo no tiene bajos, hasta que no llega a cierto régimen no pega el estirón y para colmo en altas me sigue yendo peor que el de serie ya que no me mantiene la misma velocidad.

Ahora con las vacaciones he vuelto a montar el escape nuevo pero ésta vez abriendo 10 puntos el chiclé de alta, de 55 a 65 (lleva un Dellorto 14), esperaba alguna mejora pero nada de nada, vuelta a montar el escape de serie. Me pregunto por qué todas las motos que llevan tubarros van tan finas y la mía prefiere su escape de serie? Que puedo hacer para que la moto vaya mejor con ese escape?

Y así me encuentro, de variador lleva el de serie con rodillos de 5gr y de 7gr, muelle de contraste Malossi rojo y el embrague y muellecitos tal y como venían, supongo que todo de serie. Aquí he pensado en ponerle muellecitos más duros ya que me engancha muy baja de vueltas, así junto con el escape nuevo tendría mejor respuesta (suposiciones mías…😕 )

Bueno, poco más os puedo contar así que dejo a los expertos que me recomienden para hacerle!

Saludos.

PD: He puesto el tema en Minarelli porque tengo la certeza de que en Morini se va a hundir en las profundidades del foro.

• Lo primero es quitar el muelle rojo ya que se suele usar para preparaciones altas. Pon el blanco o amarillo. Los muellecitos del embrague cambialos y ponlos mas duros ya que como tu dices con los de serie coge muy pronto y con los duros sale mas alta de vueltas. Con eso ya veras como te de peso de rodillos, ya que quizás tendras que bajarle un poco de peso. Lo que si notaras es cambiando el carburador por un17.5 mas que un chicle en el 14.

• muelle del medio duro para salir alto de rpms el rojo para mi va delux

y muellecitos blandos para que la moto salga segun le des..bamos sin pikar embrague

salu2

• @sagredo:

Lo primero es quitar el muelle rojo ya que se suele usar para preparaciones altas. Pon el blanco o amarillo. Los muellecitos del embrague cambialos y ponlos mas duros ya que como tu dices con los de serie coge muy pronto y con los duros sale mas alta de vueltas. Con eso ya veras como te de peso de rodillos, ya que quizás tendras que bajarle un poco de peso. Lo que si notaras es cambiando el carburador por un17.5 mas que un chicle en el 14.

venía a poner lo mismo, ese muelle es demasiado duro para esa preparación, y necesita muellecitos mas duros, pero no demasiado, unos intermedios.
    y ese peso me parece mucho también, seguramente entre 4.5 y 5.5 tire mejor.

• Gracias a todos por vuestras respuestas, ya mas o menos tengo la idea más clara de que ir tocando. Otra cosilla que hizo que llevara rodillos de 5 y de 7 es que por un tiempo los llevé todos de 5gr y la moto era una locura, patinaba todo al arrancar me imagino que por lo ligeros que son abría demasiado pronto el variador, monté de ambos y la cosa está corregida.

Intentaré con estos rodillos hacerla ir bien tocando los muelles como habéis dicho y os iré contando.

Muchas gracias y saludos!

• Bueno pues al fin he podido montarlo todo!
    Muellecitos de embrague TJT amarillos y muelle de contraste Malossi amarillo, una lijada a la campana del embrague que tenía hasta grasa (?) y todo montado y probado con ambos escapes, solo he probado a darme una vueltecilla por mi calle y arrancar en la rampa de el garaje y es lo que buscaba, ya tiene la fuerza que necesitaba el Metrakit y quería para un pueblo con tantas cuestas.

Conforme vaya haciendo kilómetros os comentaré mas sensaciones a ver que tal va eso.

Un saludo!

Log in to reply