Zip sp2

• Hola a todos me presento soy nuevo aquí. Me llamo teo quería que me ayudarais.
    Resulta que ayer me compre una Zip sp2 de 2002 por 150 pavos. La moto va muy bien. Quisiera que me dijeseis que hago para pasarle la itv. Lleva top negro con rodaje aún por terminar y yasuni r.
    Tengo un escape portugués y otro retorcido. Un saludo a todos

• Pues para pasar la itv tienes manuales que te dicen como poner el tope en el variador y demás cosas.
    No creo que pueda pasar la itv con un 70 montado, lo ideal sería que consiguieras un motor de serie suelto, y ólo ontarlo para pasar la itv.

• limitador de revoluciones motoforce, se instala en un momento y lo ajustas en otro, y lo puedes activar y desactivar dandole al boton, creo que cuesta entre 15 y 30€ aqui en la web lo tienen

• Con esa preparacion pasas la itv de sobra limitandola, ya sea con el tope del variador o con el limitador de rpm (recomiendo el limitador).

• Pues la verdad tenía pensado poner tope en variador, el escape retorcido y si sigue andando demasiado limitarle la campana del gas

• @Teo:

Pues la verdad tenía pensado poner tope en variador, el escape retorcido y si sigue andando demasiado limitarle la campana del gas

Ponle un peso medio tirando para pesado con el tope de variador puesto y ya con eso va pesada y no sube tanto de revoluciones. Luego ya el tema del ruido es cuestión de que haga menos ruido, escape y filtro originales y no te pondrán pegas en la itv por temas de contaminación acústica.
    Aunque eso en algunas itv lo pasan por alto sino es algo que haga mucho ruido. Aqui en mi ciudad solo miran luces, buenos frenos, neumáticos con la banda de rodadura en condiciones, decibelios y poco mas… Y amigos que me comentaron que pasaron la itv iendo de serie con un yasuni Z y algún R también. Depende quien te pille, si es un mala gente te busca las vueltas para darle la patada para la calle.

Saludos

• El R y Z son escapes homologados que pasan itv.

• Otra cosilla para limpiar el circuito de refrigeran io que esta oxidado? Y un pequeño poro que tiene el radiador que puedo hacer?

• @Teo132:

Otra cosilla para limpiar el circuito de refrigeran io que esta oxidado? Y un pequeño poro que tiene el radiador que puedo hacer?

Para limpiar el circuito de refrigeración creo que vendían un producto (no recuerdo cual y donde). Aunque yo personalmente he limpiado los tubos de goma con cepillito y los de hierro directamente he metido un cable de freno asi despelochado por todo el tramo, le soplo con aire comprimido y sale el oxido que da gusto.

El radiador con la típica fuga, si te sirve mi experiencia te comento que un día arregle un radiador de yamaha que tenía tres fugas pequeñas en distintos sitios con el súper glue de loctite. Fue sencillo, primero dejé bien limpio y seco y despejada la zona a reparar (tube que quitar un poquillo de laminilla para poder repararlo), soplé para cercionarme de donde está la fuga y apliqué superglue donde tenia las fugas aplicando un poco de vacío para que se metiera hacia dentro y se quedase enconado el superglue (sin abusar del súper glue que sino es una cagada, hechas una gotita y con eso lo apañas).
    Lo dejé secar y una vez seco volvi a soplar e incluso le meti aire comprimido a 8 bares (raro que no reventarse el radiador) y ya no tenía fugas.

Nota: solo sirve para pequeñas y diminutas fugas y no vale para reparar radiadores enderezados ni para boquetes enormes.

Saludos!

• Yo con radiadores picados en motos no tengo experiencia, pero si te puedo decir que una ve se me picó el radiador del coche tanto, que al día siguiente no tenía agua. Lo que hice fue echarle un botito tapafugas y se arregló.
    Pd: Supongo que la moto no llevará todo el bote, con medio debería valer

• LO mejor es que vayas a un desguace y te hagas de uno, pero yo he parcheado alguno con soldadura en frio de nural, y sin problemas

Log in to reply