Necesito ayuda :(

• Hola compis, pues a ver os explico, como ya dije que me compraria el 17.5 DellOrto PHVA pues ante ayer me llegó, con los muelles de embrague y todo correcto, viene con un chicle de 80 de altas y 38 de bajas y como no tengo mas lo he montado asi, total, la moto ha arrancado, he conseguido que se mantenga a ralentí pero al darle gas petardea y la bujia ha salido muy negra.
    He probado a dejar la aguja en medio y sigue igual.
    Hoy he ido a dos tiendas y en una no habia chicles, y en la otra habia pero no eran los mismos, eran más pequeños y no enroscaban y el tio me ha dicho que el lunes los puedo pedir, entonces, que chicles me recomendais comprar (ya se que es imposible de saber, pero más o menos jeje)?
    Esque yo creo que un 38 de bajas y 80 es bastante.
    Yo tengo pensado en probar con un 32 de bajas y un 70 0 72 de altas, como lo veis?
    Gracias de antemano gentee!!:p

• Va gorda.

Yo de serie tenia un 65 en altas.. compra un 65 y un 70, por si acaso. Y carbura bien.

• yo llevo un 65 y la aguja en el primer clip de arriba para que me vaya bien.

• Un 80 de altas yo creo que es demasiado, como tu dices probaria con 70 o por ahi, salu2 🙂

• He pedido 32 y 34 de bajas y 72 y 75 de altas.El miercoles voy a por ellos

• Como veis los chicles de baja??

• @Ivi3:

Como veis los chicles de baja??

Primero el de bajas no se toca y segundo ese petardeo al aabrir gas viene de la entrada de gasolina tan grande y se arregla subiendo posición de aguja, seguramente a la primera

• Tantas respuestas y nadie le dice que tiene que jugar con el tornillo del aire?

• Primero voy a tocar el chicle de altas y la aguja con el correspondiente ajuste aire/ralenti y si sigue asi ya cambiare el chicle de bajas por que me parece un poco grande.Los de la tienda han sido un poco cabrones mintiendome que los traerian esta semana y al final me han dicho que vaya el martes a por ellos, el martes comentare a ver que tal va a ver si me podeis echar una mano por favor que la moto no ha pisado ni una vez el taller y llevarla por carburacion es una tonteria…

• @Ivi3:

Primero voy a tocar el chicle de altas y la aguja con el correspondiente ajuste aire/ralenti y si sigue asi ya cambiare el chicle de bajas por que me parece un poco grande.Los de la tienda han sido un poco cabrones mintiendome que los traerian esta semana y al final me han dicho que vaya el martes a por ellos, el martes comentare a ver que tal va a ver si me podeis echar una mano por favor que la moto no ha pisado ni una vez el taller y llevarla por carburacion es una tonteria…

Amos.a ver q el dellorto d fábrica a mi m traía un 90.d altas.q es mucho pal 49 lw puse un 80 sin la chimenea la.aguja en.la.segunda posición y el aire 1,5 vueltas no hay q probar mas con el.aire luego el ralenti q no se apague pero q veas tu q la.moto no esta acelera. Si sigue rateando la aguja a la primera posición y a chuparla. Resumen 80 chicle chimenea qita.aire a una y media. Vueltas y el.de bajas ni lo toques no hace falta, ralenti q lo.veas tu bien y ya

• @RafaAriza_RR:

Amos.a ver q el dellorto d fábrica a mi m traía un 90.d altas.q es mucho pal 49 lw puse un 80 sin la chimenea la.aguja en.la.segunda posición y el aire 1,5 vueltas no hay q probar mas con el.aire luego el ralenti q no se apague pero q veas tu q la.moto no esta acelera. Si sigue rateando la aguja a la primera posición y a chuparla. Resumen 80 chicle chimenea qita.aire a una y media. Vueltas y el.de bajas ni lo toques no hace falta, ralenti q lo.veas tu bien y ya

El caso es que el filtro de serie se queda tal cual tio por tema del ruido y tal que por aqui nos tienen mas que vistos los verdes y ya me pararon una vez y se encabronaron y no quiero más veces jajajaja.Entonces el de bajas no lo toco verdad, solamente el de altas??

• Sólo el de altas, y la carburación nadie te puede ayudar porque cada moto necesita la justa.. Yo siempre cierro a tope y abro 2 vueltas, a partir de ahí voy cerrando o abriendo 1/8 de vuelta, según lo que me pida la moto. Si ya veo que cierro o abro mucho el tornillo, juego con el clip de la aguja.

Cuando creas que has terminado, saca la bujía, la limpias y te das una minivuelta. Sácala otra vez ara ver el color que tiene.

• @Gravera:

Sólo el de altas, y la carburación nadie te puede ayudar porque cada moto necesita la justa.. Yo siempre cierro a tope y abro 2 vueltas, a partir de ahí voy cerrando o abriendo 1/8 de vuelta, según lo que me pida la moto. Si ya veo que cierro o abro mucho el tornillo, juego con el clip de la aguja.

Cuando creas que has terminado, saca la bujía, la limpias y te das una minivuelta. Sácala otra vez ara ver el color que tiene.

Ok compi, gracias! Mañana os comento como va todo 😄

• Hola de nuevo compis, he ido a la tienda y no me han traido los chicles, me he cabreado y al final me he pedido estos http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Kit-de-10-chicles-de-alta-6mm-DellOrto-12-175mm-22mm::1623.html que van de 60 a 82 , he aprovechado que pago el envio y he pedido una cosilla más de estetica jejeje, esto en concreto http://www.motoscoot.es/shop/Accesorios/Posapie-ODF-de-chapa-estriada-acero-inox::8357.html
    y por ahora ya no tengo mas dinero para novedades a no ser que me encuentre 500 euros , pero en dos semanitas me pedire lo ultimo de este mes que sera una ml50 delantera jeje

• Deberias subir una posicion el clip de la aguja y prueba con un 70 i el propio 80 + el tornillo del aire. Para eso cierralo del todo y abrelo 2 vueltas y media de ahi ve jugando hasta que veas que aguanta el ralenti y que si en parado aceleras a fondo sube de vueltas bien sin ahogarse, ahi sabras que esta bien agustado. Para el afinado final miras el color de la bujia, que no sea muy negra ni muy blanca, color cafe. Si esta negra bajas unos puntos el chicle si esta blanca subelo. no tiene mas :). espero averte ayudado.

• Muchas gracias a todos por responder, puse el carbu el jueves pasado y la moto va como un tiro, me va perfecta.Esta perfecta de carburacion.La bujia sale color cafe con leche pero sale un poco sequilla, tal vez le falte subir 2 puntos de chicle pero la moto tiene salida y recta, va como queria dejarla! perfecta!
    Si a alguien le sirve de ayuda he puesto el 38 de bajas que me venia con el carbu y un 70 de altas( me venia un 80 con el 17.5 )

• @Ivi3:

Muchas gracias a todos por responder, puse el carbu el jueves pasado y la moto va como un tiro, me va perfecta.Esta perfecta de carburacion.La bujia sale color cafe con leche pero sale un poco sequilla, tal vez le falte subir 2 puntos de chicle pero la moto tiene salida y recta, va como queria dejarla! perfecta!
    Si a alguien le sirve de ayuda he puesto el 38 de bajas que me venia con el carbu y un 70 de altas( me venia un 80 con el 17.5 )

No te serviría de mucho subir 2 puntos, además de que la tienes fina y bien ajustada ya y te sale la bujía y seguramente la cámara de combustión sin restos de gasolina/aceite sin quemar, por lo que el ajuste es óptimo y el consumo justo.

Saludos

• @the:

No te serviría de mucho subir 2 puntos, además de que la tienes fina y bien ajustada ya y te sale la bujía y seguramente la cámara de combustión sin restos de gasolina/aceite sin quemar, por lo que el ajuste es óptimo y el consumo justo.

Saludos

Vale compi, muchas gracias, entonces la dejare tal cual esta ahora, muchisimas gracias!!

• Yo ahora en verano la dejaría un poco más gorda de carburación, por el tema de asegurarme de no gripar.

Log in to reply