Duda montaje rodamientos cigueñal



  • Hola, queria saber como van montados los rodamientos, es decir, con las letras mirando hacia el cigueñal o mirando hacia el carter, el reten?

    Hoy he cerrado el otro motor que tenia y le he puesto rodamientos skf c4 tn9. Los he montado con las letras mirando hacia el interior del motor, hacia el cigueñal. ¿Estan correctamente montados?

    Gracias de antemano.



  • @Davidskim7:

    Hola, queria saber como van montados los rodamientos, es decir, con las letras mirando hacia el cigueñal o mirando hacia el carter, el reten?

    Hoy he cerrado el otro motor que tenia y le he puesto rodamientos skf c4 tn9. Los he montado con las letras mirando hacia el interior del motor, hacia el cigueñal. ¿Estan correctamente montados?

    Gracias de antemano.

    Hola muy buenas noches!

    Es irrelevante las letras, lo que tiene que fijarte es en la jaulilla metalica o de teflón, que viene a ser la parte que deja mas expuesta las bolas del rodamiento. Estas tienen que estar hacia el interior para que se lubriquen.

    Saludos!



  • @the:

    Hola muy buenas noches!

    Es irrelevante las letras, lo que tiene que fijarte es en la jaulilla metalica o de teflón, que viene a ser la parte que deja mas expuesta las bolas del rodamiento. Estas tienen que estar hacia el interior para que se lubriquen.

    Saludos!

    Pues creo que estan alreves porque la parte de teflon del rodamiento mira hacia el exterior, osea para el carter. ¿Hay algun problema o irá igual?



  • @davidskim7:

    Pues creo que están al revés, porque la parte de la jaula de teflón del rodamiento mirando hacia el exterior, o sea para el cárter. ¿Hay algún problema o irá igual?

    Es muy extraño que den problemas… mientras tenga buena parte expuesta y le entre lubricante no hay problema. Aunque no es lo correcto ya que deben de ir instalados con la jaula de teflón hacia el interior en su defecto. Esta jaula de teflón aparte de permitir que el rodamiento pueda trabajar a mayores revoluciones sin producir una excesiva temperatura de trabajo por ser un material que apenas produce fricción ya que es auto lubricante, protege en gran parte de la intrusión de cuerpos o partículas extrañas, lo que evita que se dañen los mismos, o que estos en caso de averiarse dañen otras partes móviles. Dejan pasar lo justo, que es el lubricante.

    Saludos!.


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