Se me va la bomba cada 2 por 3

• Hola familia,tengo una pregunta tonta,es normal que se me valla la bomba del agua cada dos por tres,me viene a durar como entre 1 y 3 meses como muuuucho,ésta última vez volví ha poner el retén nuevo y me ha durado 2 semanas,en vez de comprar el kit de reparación de la bomba,yo compro el retén porque es lo que se le va a la aerox,es una estupidez comprar un kit cuando lo que se estropea es el retén.(ya lo tengo más que comprobado,cuando se jodia compraba el kit y siempre lo mismo,el retén,y no es por que lo monte mal,ni le dé golpes,no hay que ser ingeniero para montar un retén)
    El kit lo compro cuando ya veo demasiado desgaste en la parte metálica donde asienta el retén del aspa negra (lo que es la bomba,lo que hace girar el agua).
    ¿¿Es normal que se me valla tantísimas veces seguidas la bomba para lo que llevo en mi firma??
    Yo se que en aerox muy preparadas hay que montar un segundo radiador para que no se te joda el bote del agua y porque generan mas calor al girar mas rapido,y si se te jode cada dos por tres el alternador (lo que va detrás de la bomba del agua) hay que montar un rotor para que no lo parta tantas veces seguidas, todo esto lo sé porque he estudiado mecánica, y en mi juventud me gasté unos 4.000 euros en preparar mi aerox,(vamos,que lo que tenia eduardo castro (yamaha) yo lo tenia debajo de mi casa en el patio,es más,una vez se la lleve para que le hicieran una puesta a punto,porque ya estaba hasta los hues de hacerlo yo,y no me la quisieron cojer porque los mecánicos de circuito no estaban en sevilla, pero eso eran otros tiempos y ahora tengo ya 34 tacos y os hablo cuando tenía unos 19 ó 22 años,durante este tiempo he tocado algunas motos pero no ya ha ese nivel,y claro lo que me pasa me tiene algo desconcertado,no se si montar un segundo radiador pequeñito ó cambiar la bomba completamente porque talvez ya este muy desgastada por donde se monta los rodamientos,pero es que el problema es que el retén no me dura casi nada.
    Es ese mi problema, el jodido retén, siempre se va ha tomar por cu
    y estoy harto de comprar retenes y alguna que otra vez un kit de reparación y el problema persiste,¿¿sera porque me hace falta un segundo radiador para lo que llevo en mi firma??
    Ahhh y si alguien se pregunta que hace un tio de 34 tacos con una aerox medio tocadita,os digo que mi capital no me llega para el carnet de moto y mucho menos para una moto de gran cilindrada,no me llega ni pa una 125cc de 2 tiempos como honda nsr 125cc ó una cagiva mito 125cc,me compre la aerox de segunda mano por la nostalgia que le tengo ha esta moto y por lo super facilisimo que es repararla y trucarle el motor y para no cojer el coche (toyota celica vvt-i ultimo modelo el 7Gen),que no vea como traga gasolina,también anda lo suyo,pero no es lo ideal para ir por ciudad en épocas de bacas flacas
    Espero vuestras respuestas,consejos ó lo que sea será bien venido y estaré agradecido.

• :doh:🙏Perdon por el tocho para solamente decir que se me va la bomba muchas veces seguidas.

• Buenas. Colocando el reten correctamente (con el muelle hacia el liquido) aguanta bastante mas tiempo del que dices. Para la siguiente compra un reten de la misma medida pero de doble labio que aguanta bastante mas y si sigue fallando seguramente tengas mal la tapa.

• @DavidCr:

Buenas. Colocando el reten correctamente (con el muelle hacia el liquido) aguanta bastante mas tiempo del que dices. Para la siguiente compra un reten de la misma medida pero de doble labio que aguanta bastante mas y si sigue fallando seguramente tengas mal la tapa.

ehh Davidcr encantado de volver ha leer tus palabras hacia tiempo que yo no entraba al foro.
    Mira david,el retén lo monto bien,donde tiene el muellecito el retén pues esa cara va para el agua,que es por donde está abierto el retén,con eso no hay problem,no hay que ser ingeniero, y lo que me comentas de los retenes de doble labio me duro un día, el mismo dia que lo monté,el problema fue el segundo labio se aplastó con los rodamientos y haciendo que el retén salga unos milímetros hacia afuera,hacia el agua consiguiendo asi que éste roce con las aspas negras y quedando destrozado,puse otro igual porque me dije a mi mismo, quizás lo he montado mal ó muy ajustado,pues me paso lo mismo,2 retenes de doble labio al carajo.Lo gracioso que a un amiguete también le paso lo mismo con ese reten en la misma semana que a mi.Y fuimos los 2 ha comprar los retenes normales y los montamos juntos,cada uno con su aerox pero uno al lado del otro.Pues a él le dura mas de 3 meses, a partir del 3° ó 4° mes es cuando le empieza ha fallar a él algunas veces, pero a mi, Já…..es otra historia,yo compro retenes para cada mes ó para cada quincena.
    Es como si la pieza metálica del aspa negra fuese mas fino y claro se me cuela el agua por ahi,por eso dije mas arriba que a veces compraba el kit de reparación por esa pieza,porque cuando es nueva le cuesta un poquitin entrar en el retén,pero cuando el retén se va al carajo despues de un mes no compro otro kit, porque tiene un mes asi que compro el reten y es aqui cuando noto que ya no entra como lo hizo la ultima vez
    No se david tio,me estoy volviendo loco y más pobre con tanto retén:lol::lol::lol::lol:
    que puede ser ¿la tapa? Pero........¿¿que tiene que ver la tapa en esto??
    Perdon por el tocho :sorry::sorry::sorry::sorry:

• ¿¿¿ ??? 😕 😕 :juggle: :playball:

• Hola muy buenas noches!

Comento que el problema que expones no eres el único que le pasa, cada segundo que pasa alguien en alguna parte del mundo se le rompe un retén de la bomba de agua de un motor minarelli. 😞

En mi opinión lo que yo haría es mirar el porqué.
    Si el eje está con restos de retenes quemados sería idóneo eliminar estos restos y dejar bien pulido y posteriormente y convenientemente lubricaría un pelín y lo justo, el eje y el retén con grasa de litio o grasa náutica u otra de similar características resistentes al licuado.
    Hago mención que los rodamientos son muy delicados y no se pueden mojar con el liquido refrigerante ni ningún otro similar, ya que en el momento que ocurre esto el óxido hace estragos y ya no van como la seda sino mas bien a tropezones, hecho que hacen que cojan temperatura y provoquen averías. De hay a que te vendan el kit completo por esto mismo que te comentaba.
    Y cuando lo montes, arranca la moto un ratillo y dale un poco de rodaje para que vaya haciendo juego y se asiente (lo digo por experiencia propia y ya que estoy harto de ver cada X tiempo como se llevan una moto nueva de la tienda y nada mas montarse salen disparados y seguramente vayan a todo puño todo el dia porque a los pocos días vienen al taller porque han reventado el dichoso retén de ir obviamente a todo puño sin ni siquiera darle rodaje).

Bueno espero que sirva de ayuda.

Saludos!

• @the:

Hola muy buenas noches!

Comento que el problema que expones no eres el único que le pasa, cada segundo que pasa alguien en alguna parte del mundo se le rompe un retén de la bomba de agua de un motor minarelli. 😞

En mi opinión lo que yo haría es mirar el porqué.
    Si el eje está con restos de retenes quemados sería idóneo eliminar estos restos y dejar bien pulido y posteriormente y convenientemente lubricaría un pelín y lo justo, el eje y el retén con grasa de litio o grasa náutica u otra de similar características resistentes al licuado.
    Hago mención que los rodamientos son muy delicados y no se pueden mojar con el liquido refrigerante ni ningún otro similar, ya que en el momento que ocurre esto el óxido hace estragos y ya no van como la seda sino mas bien a tropezones, hecho que hacen que cojan temperatura y provoquen averías. De hay a que te vendan el kit completo por esto mismo que te comentaba.
    Y cuando lo montes, arranca la moto un ratillo y dale un poco de rodaje para que vaya haciendo juego y se asiente (lo digo por experiencia propia y ya que estoy harto de ver cada X tiempo como se llevan una moto nueva de la tienda y nada mas montarse salen disparados y seguramente vayan a todo puño todo el dia porque a los pocos días vienen al taller porque han reventado el dichoso retén de ir obviamente a todo puño sin ni siquiera darle rodaje).

Bueno espero que sirva de ayuda.

Saludos!

Hola the performer,el por qué del problema no lo sé por más que indague,mire,piense ó revise.
    Lo que si hago es lubricar el eje y el retén con el aceite que uso para la mezcla de la gasolina de la moto,el motul 710 con base de ester,para que cuando entre en dicho eje no le coja un pechizco al retén y asi también aprobecho para facilitarme el trabajo,no es el lubricante debido,pero es aceite,además sólo lo lubrico un poquito el eje y el retén, no los empapo en el aceite que uso para la mezcla de la gasolina.
    Bueno mañana martes compraré un kit de reparación de la bomba,pero viene con retén de doble labio y eso no me dura ni el mismo dia,a no ser que lo ponga del revés,pero tampoco,porque son mas largos que los normales y al final acaban rozando con los rodamientos ó con las aspas negras del eje y se joden al momento.

• has provado con un repuesto original de yamaha?

yo.. como el de piaggio no conozco ninguno igual de duro:D

• A mi se me iba cada 1000km mas o menos. La última vez le puse el kit nuevo pero con reten de doble labio, y ahí está todavía.

• ve a una chatarreria y compra una bomba de agua elctrica de mercedes y olvidate de historias en la bomba de agua para siempre.

• También es una opción la bomba eléctrica, pero como te quedes sin bateria….
    Si te quieres olvidar de bombas ponte un cilindro aire, que ahí si que no vas a tener problemas.

Log in to reply