Sistema eléctrico zip

• Hola buenas…
    Resulta q mi moto se le rompio el encendido y se lo cambie y iba todo perfecto y despues me empezo a fallar las luces y marcador se volvió loco las lucesitas q avisan de falta de gasolina etc y acabe arreglandolo y me di cuenta q algunos cables estaban como quemados y pelados y lo q hice fue hacer unos apaños con otros cables normales y todo iba bien me ha durado uno o dos meses y ahora me vuelve a fallar... no se q puede ser.... mañana revisare todos los cables de nuevo con el encendido tmb por si puede volver a fallar de ahi o si es de los cables... por q ahora cuando le doy con la llave a ON se supone q se enciende las luces de temperatura y las otras pero ahora nada de nada... y antes me funcionaba las luces de adelante y ya no -.- ... si alguien sabe algo de tema me seria de gran utilidad..
    Perdon por el tocho pero es la mejor forma ya q no se puede ver a simple vista..

• Puede tambien sea de q la batería ya esta gastada?? Por q no me van ni las luces ni intermitentes. …. nadie sabe q puede ser el fallo?? A nadie le ha pasado? ?

• Las luces no tienen que ver con la batería, sólo los intermientes y la luz de freno. ¿Y la moto te arranca y todo, no? Tiene pinta de ser el cableado mal puesto, revísalo todo bien y no estés arrancando mucho la moto si es que te arranca, ya que puedes quemar el encendido.
    Intenta cuando arregles los cables arrancarla sin batería, si las luces te funcionan pues ya se la conectas y deberían funcionar los pilotos del cuadro. Tampoco abuses mucho del arranque eléctrico.

• @Carlos_nrg:

Las luces no tienen que ver con la batería, sólo los intermientes y la luz de freno. ¿Y la moto te arranca y todo, no? Tiene pinta de ser el cableado mal puesto, revísalo todo bien y no estés arrancando mucho la moto si es que te arranca, ya que puedes quemar el encendido.
    Intenta cuando arregles los cables arrancarla sin batería, si las luces te funcionan pues ya se la conectas y deberían funcionar los pilotos del cuadro. Tampoco abuses mucho del arranque eléctrico.

no la arranco electricamente ya que no lo tengo… uso la pata de arranque... la verdad esq no se que sera... pense que era de bateria... lo que hare sera cambiar el regulador de tension a ver si es eso... por q los cables los veo bien ¬¬
    gracias por tu respuesta. y respecto a los intermitentes no me van tmp ni la luz de freno. todo que sea luz esta loco o no funciona... por que le tengo en los intermitentes unas lucecitas extras y esas si me funcionan al ritmo del motor pero las desactive por si acaso..

entonces lo mejor sera cambiar el regulador de tension no??

• Hola muy buenas noches!

Puede ser alguna borna de masa que este floja.

Saludos!

• @the:

Hola muy buenas noches!

Puede ser alguna borna de masa que este floja.

Saludos!

Y eso como lo se yo por q yo he revisado todos los empalmes y todo esta bien… y q tal si desconecto la electricidad del regulador de tension y me quedo sin luz hasta q encuentre el fallo?? Se puede y no pasa nada... q solo me sirva rl encendido para q de chispa a la bujia

• @danichi:

Y eso como lo se yo por q yo he revisado todos los empalmes y todo esta bien… y q tal si desconecto la electricidad del regulador de tension y me quedo sin luz hasta q encuentre el fallo?? Se puede y no pasa nada... q solo me sirva rl encendido y q de la bujia

Si desconectas todo es como querer buscar una aguja en un pajar, yo empezaria primero por la bateria, luego fusible, regulador/rectificador, hasta llegar a las bobinas, todo siguiendo el tramo del cable y fijandote en la continuidad del mismo.
    Asi es.mas.facil y si sale el fallo y te topas con el mismo rapido.

Nota: un caso similar…
    Mi hermano tiene una piaggio typhoon de las últimas de 2012 y tenia el mismo fallo que tu comentas, y había estado cacharreando y no sabia lo que era y en principio el primer problema que se le presentaba era que no le funcionaba nada, solo la luz delantera.
    Se le reviso el fallo y primero fue que la batería se le había descargado, luego la moto no le cargaba la batería y volvía a lo mismo de antes, se le cambio el regulador y seguía igual, se le miró bien a fondo y tenia una masa suelta en el.motor de arranque y ya puestos en ello cogi y le cambie las bobinas con cableados y todo reparado y desde entonces no me ha vuelto a decir nada de su moto...

Saludos

• en el motor de arranque va una masa como dicen arriba y puede que con las vibraciones se te suelte, revisalo.

• @KiLLerBEE:

en el motor de arranque va una masa como dicen arriba y puede que con las vibraciones se te suelte, revisalo.

Si esa masa directamente no arranca.

• En el motor de arranque?? Me podeis decir q es eso q se ha nublado las ideas jajajaja… Otra cosa yo no arranque mi moto con el electrico por q no lo tengo... uso la pata de arranque... puede que sea de cable quemado por q los he visto y en vez de cortar y empalmar lo unico que he hecho es ponerle cinta negra... Asi q lo que hare primero sera poner bien los cables si sigue habiendo el mismo problema mirare si es la bateria probando de algun colega y si no pues seguro sera del motor de arranque o lo q yo preveo el regulador de tension... En fin espero revisarla pronto por q ahora me he jodido la mano y no puedo hacer nada -.- jajajaj

• @danichi:

En el motor de arranque?? Me podeis decir q es eso q se ha nublado las ideas jajajaja… Otra cosa yo no arranque mi moto con el electrico por q no lo tengo... uso la pata de arranque... puede que sea de cable quemado por q los he visto y en vez de cortar y empalmar lo unico que he hecho es ponerle cinta negra... Asi q lo que hare primero sera poner bien los cables si sigue habiendo el mismo problema mirare si es la bateria probando de algun colega y si no pues seguro sera del motor de arranque o lo q yo preveo el regulador de tension... En fin espero revisarla pronto por q ahora me he jodido la mano y no puedo hacer nada -.- jajajaj

usa ficha de empalme y luego encintalas si quieres, pero solo cinta no, se sueltan, por muchas vueltas que les des, date cuenta que vas en una moto no es una radio que este quieta en un sitio.

• @KiLLerBEE:

usa ficha de empalme y luego encintalas si quieres, pero solo cinta no, se sueltan, por muchas vueltas que les des, date cuenta que vas en una moto no es una radio que este quieta en un sitio.

Un problema a tener en cuenta es el polvo, el agua y el aire y la masa del chasis. Si se van a empalmar cables es mejor estañarlos antes y despues ya una vez enlazados hay que aislarlos bien del polvo, del agua, del aire y de la masa del chasis. Sino tomas esta prudente precaución, una vez que los cables cogen polvo, se moja, o le da una temporada el aire, comienzan a ejercer resistencia justo por donde esté expuesto y empiezan a calentarse y se queman y/o desaparece la conductividad y si ya hace masa directamente se ponen al rojo vivo y se queman los cables e incluso todo el circuito eléctrico…

Por cierto danichi

Has mirado por casualidad si fuera el fusible?. normalmente si hay algún cortocircuito se rompe antes el fusible de 7,5 amperios.

Saludos!

• @the:

Un problema a tener en cuenta es el polvo, el agua y el aire y la masa del chasis. Si se van a empalmar cables es mejor estañarlos antes y despues ya una vez enlazados hay que aislarlos bien del polvo, del agua, del aire y de la masa del chasis. Sino tomas esta prudente precaución, una vez que los cables cogen polvo, se moja, o le da una temporada el aire, comienzan a ejercer resistencia justo por donde esté expuesto y empiezan a calentarse y se queman y/o desaparece la conductividad y si ya hace masa directamente se ponen al rojo vivo y se queman los cables e incluso todo el circuito eléctrico…

Por cierto danichi

Has mirado por casualidad si fuera el fusible?. normalmente si hay algún cortocircuito se rompe antes el fusible de 7,5 amperios.

Saludos!

si eso que comentas es correcto, yo cuando he tenido que empalmar algo he usado ficha de empalme y luego un termoretractil para que quede bien sellado, pero por no decirle que compre un termoretractil si lo encinta bastante con cinta aislante es una solución.

• Bueno colegas del foro… Encontre el error por fin.. Era el puto fusible si no que parecia nuevo no le veia nada roto y se lo cambie y funciono!!!! Bueno al menos he arreglado un poco el cableado empalmandolos bien que ya estan hecho un poco ******.... Muchas gracias por todo ha sido una gran ayuda..

Log in to reply