Cambiar desarrollos gilera runner



  • ola pues esa es mi duda…llevo un tiempo pensadolo, se nota mejoria o no vale la pena ? y que desarrollos monto, y abria ke cambiar primario y secundario ??
    gracias y un saludo



  • @antonio:

    ola pues esa es mi duda…llevo un tiempo pensadolo, se nota mejoria o no vale la pena ? y que desarrollos monto, y abria ke cambiar primario y secundario ??
    gracias y un saludo

    Hola muy buenas noches!.

    He de decirte que si vas a montar desarollos , es algo aconsejable retocar en cuestión partes de vital importancia como la transmisión y el cilindro. Ya que los desarrollos aumentados disminuye considerablemente el par (nm) del motor a cambio de un incremento de velocidad punta mayor. Obviamente el motor también irá mas pesado, por lo que tendrás que instalar muelles de embrague mas duros, el muelle de contraste mas rígido y rodillos de variador mas ligeros.
    Instalar este tipo de desarrollos es posible siempre y cuando no sean excesivamente largos y el motor tenga suficiente par para arrastrar la desmultiplicación aumentada, por lo que deberás calcular la relación final, etcétera.

    Saludos!



  • Primero di que preparacion llevas.



  • llevo cilindro top negro, laminas de carbono carburador de 21 filtro de potencia variador y embrague



  • Cuando te metes a tocar desarrollos ya es que llevas una gran preparación. No digo que no se note, pero con esa prepa que llevas puedes jugar bastante con la transmisión y sacarle mucho potencial, de todas formas, con lo que te gastas en desarrollos te compras un escape, que no se si llevas pero no lo has nombrado.
    Si llevas el escape de serie, cuando le pongas un YASUNI R o un C16 te olvidarás de los desarrollos. 😄



  • Es que a ti te pasa lo mismo que al compañero del otro post (Sergi). Teneis un cilindro basico, con unos bajos y aceleracion mayores que el de serie, pero con poca mayor velocidad punta que el de serie.

    Si de verdad quereis notar diferencia, vended el cilindro y com lo que saqueis y algo mas os comprais un cilindro mejor.

    Un saludo



  • el escape se me a olvidado nombrarlo, llevo un leo vince RR



  • Pero las Runner, al igual que las nrg ,tienen bastante velocidad punta. Si tienes pensado cambiar desarrollos primero tendrás que buscar un cilindro de gama alta y llevar al máximo todos los demás componentes, como carburador, escape, caja de láminas, variador, embrague…
    Si aún así te parece poca velocidad, que serán unos 120 km/h, pues ya métete con los desarrollos. Ahora mismo con desarrollos tendrás más velocidad punta, pero te perjudicará en las salidas y cuestas.
    Te recomiendo ir poco a poco, un cilindro y escape más potente, carburador, etc. Te aseguro que si la preparas bien te olvidarás de los desarrollos 😄



  • Discrepo en que los desarrollos se puedan olvidar. 😉
    Se montan desarrollos aumentados en scooters muy preparados por dos sencillas razones:
    La primera es para desarrollar mas velocidad final y la segunda es por que los engranajes de serie no soportan el nivel incrementado de torsión del resto del conjunto motor que se ha sobrepotenciado. El porqué es muy sencillo, los engranajes de serie son de dentados helicoidales y estos al ser sometidos a un sobrerégimen de giro y torsión ejercen movimientos axiales extraños y anómalos que hace que el engranaje haga una elevada presión sobre su asiento del cárter y que lo pulverice prácticamente y/o que se destruya los dentados de los engranajes, e incluso en un caso extremo pero para nada atipico sucederia que se reventaría el cárter
    Por esa razón los desarrollos aumentados son reforzados y tienen el dentado rectilíneo y no helicoidal y los mejores kits traen consigo rodamientos específicos para instalarlos en los asientos del cárter junto a los engranajes del kit.

    Nota: no solo sirven para correr más con motores muy preparados, sino que aumentan la fiabilidad y sobretodo la seguridad.

    Saludos!



  • Lo que podrías hacer, como bien dice el compañero, es conseguir unos desarrollos con los mismos dientes o si quieres con algo más de punta, pero con los dientes rectos. Conozco a muchos que los mandan hacer a torneros también. 😄



  • es una bobada que cambios los desarrollos con lo que llevas, los de la runner nueva llegan hasta 120 de serie casi, yo tengo una runner y antes con el malossi mhr c21… se ponia a 123 de marcador y no alargaba mas por que hiban ya casi a tope y no dan mas de si. lo suyo esponer una buena preparacion.



  • Hola muy buenas!

    Existe también la posibilidad de usar los engranajes originales de otros modelos de piaggio.
    Yo sin mas un día monte la serie de engranajes de un piaggio zip sp en una nrg, y ni que decir que la desmultiplicación era muy cerrada (la desmultiplicación final era casi nula y la campana de embrague casi giraba tanto como la rueda).

    Saludos!



  • la mia es la runner antigua…la del año 2000



  • ke desarrollos le irian bien ??



  • De desarrollos nada, los que trae de serie son bastantes largos, y a no ser que tengas un cilindro de 80 y un C21, no te hará falta cambiar desarrollos.
    Le puedes poner de otros modelos, pero son mas cortos, como los de la zip.
    Con lo que te gastas en desarrollos te puedes comprar, por ejemplo, un carburador mejor, caja de láminas, etc.


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