DellOrto 17.5\. Mezcla manual o automatica?Dudas…

• Bueno chavales como he dicho en mi anterior post, me voy a comprar un 17.5 DellOrto.Ahora tengo unas dudas y me gustaria que me las aclaraseis porfavor, a ver, llevo lo de mi firma, no tengo pensado en ponerle un cilindro hasta que tenga dinero (cuando curre en verano), mi duda es la siguiente:
    1- Que carburador me pillo? el 17.5 DellOrto PHVA o otro modelo?En ese tema ando perdido sobre lo de phva, phbn… :eek: 😞

2- El chicle de bajas no lo toco verdad? Solo aire, ralenti y chicle de altas y si eso la aguja dejandola en medio, (la llevo arriba del todo)

3- Se que es recomendable hacer mezcla manual, pero es obligatorio con un 17.5 hacer mezcla manual o puedo seguir usando la bomba de aceite con el cilindro de casa?

• La mezcla manual es lo mejor que hay, yo la aconsejo siempre, de firma o preparado. Si el carb. de firma es un 17,5 creo que puedes seguiendo usar la bomba de aceite, pero se el carb. de firma es más pequeño entonces sin dudas lo mejor es la mezcla directa con el 17,5 q vas a poner.

• @Racingprots:

La mezcla manual es lo mejor que hay, yo la aconsejo siempre, de firma o preparado. Si el carb. de firma es un 17,5 creo que puedes seguiendo usar la bomba de aceite, pero se el carb. de firma es más pequeño entonces sin dudas lo mejor es la mezcla directa con el 17,5 q vas a poner.

Gracias por responder.Ahora mismo llevo el 12 de casa, entonces podria seguir usando la bomba? es por el tema de la cantidad de aceite, no quiero gripar jajaja
    Y sobre las demas preguntas sabrias ayudarme en algo? gracias de antemano!

• Utiliza el buscador,sobre lo que estas preguntando hay miles de post

• @sobrinos_racing:

Utiliza el buscador,sobre lo que estas preguntando hay miles de post

Me podrias pasar el link por favor? lo he buscado pero no encuentro nada, solo esta lo de carburacion pero lo del modelo del carburador no encuentro nada :hail:

• Te contesto ya,haber:
    Pillatele con tirador manual
    Luego a priori juega con el tornillo del aire,la,aguja subes o bajas segun te pida en medios,y chicle de altas nose cuál traerá
    Yo nunca e llevado la bomba de aceite ni en el motorcillo de serie,para la preparacion tan básica que llevas pues ya segun tu veas,yo te recomiendo hacer la mezcla manual

El buscador lo tienes arriba,y perdona si te contestado antes asi,pero esque todas las semanas hay post de lo mismo y cansa

• @sobrinos_racing:

Te contesto ya,haber:
    Pillatele con tirador manual
    Luego a priori juega con el tornillo del aire,la,aguja subes o bajas segun te pida en medios,y chicle de altas nose cuál traerá
    Yo nunca e llevado la bomba de aceite ni en el motorcillo de serie,para la preparacion tan básica que llevas pues ya segun tu veas,yo te recomiendo hacer la mezcla manual

El buscador lo tienes arriba,y perdona si te contestado antes asi,pero esque todas las semanas hay post de lo mismo y cansa

Nada, tranquilo, no me lo he tomado a mal.He buscado por el foro y no he encontrado información útil por eso he hecho un post y de paso para no abrir otro, he preguntado mis dudas.
    A ver, me voy a pillar este http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Carburador-Dellorto-175mm::4883.html y le pondré el choque manual que esta en recambios, que te parece?.El chicle supongo que alrededor del 70 y el de bajas no lo toco, si me equivoco corrigeme.
    Y ya se que llevo una preparación basica pero todo lo que le he hecho a la moto ha salido de mi bolsillo y la estoy preparando poco a poco, no puedo permitirme más..
    Y gracias de nuevo por responder e intentar orientarme.

• Si dices que vas a meter luego mas preparacion con cilindro, me cojeria un 19( porque despues puede que se te quede corto) y asi no tienes que cojerte otro carburador.
    Para tu moto cojete el manual con tirador (el del link es automatico) y el 70 de altas lo veo algo pequeño, meteria algo mas pero eso es probar que tal va.

• @ismajog:

Si dices que vas a meter luego mas preparacion con cilindro, me cojeria un 19( porque despues puede que se te quede corto) y asi no tienes que cojerte otro carburador.
    Para tu moto cojete el manual con tirador (el del link es automatico) y el 70 de altas lo veo algo pequeño, meteria algo mas pero eso es probar que tal va.

Gracias por contestar tio!
    Me quiero coger el 17.5 tio por tema de gasolina y y pues como aún me queda para el cilindro y no esta nada decidido pues prefiero ese, pero gracias por aconsejarme.
    Yo esque no he encontrado otro con choque manual, si me pudieras pasar el link te lo agradeceria… y otra cosa, si me compro el automatico y le pongo el choque manual que esta en recambios es lo mismo no?
    Ya el 70 es algo pequeño, rondaria sobre 75-80 pero todo es probar, y el chicle de bajas lo debo de subir tambien o dejo el que me viene con el carburador? ( Me lo voy a comprar nuevo de aqui)
    Tu que 17.5 tienes? el phva o otro? en eso yo voy perdido y no se en que se diferencia de los otros modelos por eso te lo pregunto.
    Gracias de antemano!

• no has dicho si va refrigerada por agua si va refrigerada el carburador dellorthon 17.5 tiene 5 salidas entrada de la gasolina,aire,las dos salidas del agua y la del aceite, el cerclip dela aguja pulverizadora la pones en la posición de en medio y normalmente el chicler que suele llevar de alta es un 53 mm pero le puedes poner un 65 que también le viene bien y el tornillo del aire lo cierras del todo y lo abres dándole una vuelta y media y con eso debe de irte bien. ha y si la vas a dejar de momento como esta dejale el aceite como va no anules la bomba de aceite.

• http://www.motoscoot.es/shop/images/product_images/popup_images/et-L-DEL3067.jpg Lo digo porque no lo podras combinar con un 70cc que sea grandecito jajaja
    Yo tengo el manual con tirador que seria el mismo que para la tuya..Nose si te sale el enlace arriba, porque estoy desde el movil pero sino pon que tu moto es aprilia sonic l.c y te saldra. Poniendo choque al automatico es lo mismo, ya que el carburador es el mismo. El de bajas depende del que te traiga pero normalmente es solo aire,relenti y alta y la aguja, pero todo es probar ya que cada moto es un mundo, pero tiene que andar entre lo que te han dicho. Saludos

• @uliseskawa:

no has dicho si va refrigerada por agua si va refrigerada el carburador dellorthon 17.5 tiene 5 salidas entrada de la gasolina,aire,las dos salidas del agua y la del aceite, el cerclip dela aguja pulverizadora la pones en la posición de en medio y normalmente el chicler que suele llevar de alta es un 53 mm pero le puedes poner un 65 que también le viene bien y el tornillo del aire lo cierras del todo y lo abres dándole una vuelta y media y con eso debe de irte bien. ha y si la vas a dejar de momento como esta dejale el aceite como va no anules la bomba de aceite.

gracias por contestar, va refrigerada por agua, esta en mi firma jajaj, gracias, hare lo que me has dicho, dejaré la bomba de agua ya que es más comodo, un litro de motul 710 y a darle gas jaja.
    He oido que suelen anular las tomas para el refrigerante al carburador ya que no ayuda en mucho, entonces las anulo o las conecto como lo tengo ahora?

• @ismajog:

http://www.motoscoot.es/shop/images/product_images/popup_images/et-L-DEL3067.jpg Lo digo porque no lo podras combinar con un 70cc que sea grandecito jajaja
    Yo tengo el manual con tirador que seria el mismo que para la tuya..Nose si te sale el enlace arriba, porque estoy desde el movil pero sino pon que tu moto es aprilia sonic l.c y te saldra. Poniendo choque al automatico es lo mismo, ya que el carburador es el mismo. El de bajas depende del que te traiga pero normalmente es solo aire,relenti y alta y la aguja, pero todo es probar ya que cada moto es un mundo, pero tiene que andar entre lo que te han dicho. Saludos

No el enlance no me sale compi.Ok, ya me queda más claro, necesitaba esa respuesta ajaja, el de bajas sobre que numero suele andar? y si dejo el choque automatico que pasaria? es mejor el manual, lo sé pero por curiosidad..

• En mi 17.5 llevo de bajas un 34 y altas 65. Yo creo que es mejor anular el refrigerante que pasa por el carburador ya que lo calienta y baja algo de rendiemiento(por eso se lo ponen).Yo lo anule y listo.

• @sagredo:

En mi 17.5 llevo de bajas un 34 y altas 65. Yo creo que es mejor anular el refrigerante que pasa por el carburador ya que lo calienta y baja algo de rendiemiento(por eso se lo ponen).Yo lo anule y listo.

Gracias por contestar compi, entonces a los dos tubitos del cilindro que salen le meto un tornillo a cada uno y los aprieto con una brida o directamente los quito? y en el carburador no entrara aire si dejo libre las tomas para meter los tubitos o como hago para taparlos?

• Los de la culata yo puse un manguito pequeño uniendo uno y otro pillado con alambre o bridas metalicas lo que tengas a ,mano. El carburador lo deje sin tapar ya que es un circuito cerrado en forma de U y no afecta ni entra nada dentro.

• @sagredo:

Los de la culata yo puse un manguito pequeño uniendo uno y otro pillado con alambre o bridas metalicas lo que tengas a ,mano. El carburador lo deje sin tapar ya que es un circuito cerrado en forma de U y no afecta ni entra nada dentro.

Ok, lo del carburador lo he entendido pero lo de la culata no se a que te refieres. Te refieres que pusiste un tubito en una toma y el otro extremo del tubito a la otra toma?

• Exacto. Con un tubillo fino lo puse de un agujero al otro y como no tenia bridas metalicas con alambre y bien apretado para fijar los tubillos ya que si no le pones nada pierde agua.
    La Culata es lo que tapa el cilindro y es de donde salen las tomas hacia el carburador que es de lo que estamos hablando.

• @sagredo:

Exacto. Con un tubillo fino lo puse de un agujero al otro y como no tenia bridas metalicas con alambre y bien apretado para fijar los tubillos ya que si no le pones nada pierde agua.
    La Culata es lo que tapa el cilindro y es de donde salen las tomas hacia el carburador que es de lo que estamos hablando.

Vale, lo he entendido jajaj, si, se que es la culata hombre… jajaja :D, otra cosilla compi, el chicle de bajas que me viene con el 17.5 ( Me lo voy a comprar nuevo) no se suele tocar verdad?

• prueba a ver como dice el compi y también como estaban antes y asin sale de dudas yo los tengo puestos y la moto va como la seda cada motor es un mundo prueba a ver y nos cuenta. a y lo del chicler de baja no se suele tocar solo el de alta que será un 53 de casa.

Log in to reply