Mi cilindro llevaba premio

• Buenas!

Hace unas semanas que leo este foro y la verdad es que me esta siendo muy útil. Nunca en la vida había tocado nada de mecánica pero ya no quiero llevar nada a ningún taller así que con vosotros voy aprendiendo.

Intentando dar vida a una aerox del 2006 que no se mueve desde el 2009. Lleva piezas pero las puso un mecánico de confianza que hace años que no sé de él.

Pistón, Cilindro, Biela, Cigueñal y embrague de serie
    Carburador (sé que es de 21mm nada más)
    Filtro cónico Malossi
    Escape Yasuni C16 (creo… o R no estoy seguro)
    Variador Malossi (no sé cual ni los rodillos que lleva)
    Amortiguador de gas (azul con muelle naranja xD)

Ahora que he leído un poco por aquí me doy cuenta que lo que me pusieron no sirve de mucho sin tocar el bloque pistón+cilindro+biela+cigueñal..... pero no voy a gastarme el dinero que haría falta para una buena preparación.

Mi intención es cambiar lo roto, limpiar y que vuelva a arrancar.

Cambiaré juntas, tobera (grieta de medio dedo), filtro (espuma completamente podrida), bombín (clavado, oxidado) y lo que vaya encontrando roto o en mal estado. El escape no lo cambio pero esta marrón del oxido.

AQUÍ LA DUDA..

Quité la tapa del cilindro,,, llena de mi...da pero como la veis? (la bujía sigue puesta y si, es nueva)

http://prntscr.com/3pfx1h

Y así me encontré el cilindro…

http://prntscr.com/3pfxe5

*Êl escape sigue puesto porque me da mucha guerra un tornillo del tubo al cilindro

En realidad encima de esa pieza que está por ahi había un muelle y otra pieza, todo esto estaba ahí dentro…

http://prntscr.com/3pfzgb

¿Que demonios es todo esto? ¿Donde debería estar? y..
    He leído que la gente limpia cilindro con gasolina y un estropajo… no entiendo como meten el estropajo ahí dentro... ¿alguna otra forma de limpiarlo bien?

Menos mal que no intenté arrancarla sin abrir el cilindro..

Diría más cosas pero intentaré apañarme solo hasta que me vea perdido como ahora.

Un saludo! Y gracias por toda la información!

• hola, te has encontrado el muelle ese y lo otro que aparece en la foto en el cilindro?? :eek::eek: tiene una grtieta el cilindro por la que entra agua al piston? si es asi quita el cilindro entero y mira como esta el cigueñal,viela, rodamientos,retenes, porque si ha estado mucho tiempo con agua igual se han oxidado y si no lo miras y solamente cambias el cilindro y piston seguramente te lleves una sorpresa al intentar arancar

• No no es agua, es refrigerante =S es que tengo problemas con 9 de cada 10 tornillos que tengo que sacar… de hecho he tenido que sacar en bloque tapa de la bomba + escape + cilindro.. una vez fuera ya he drenado el liquido refrigerante.

Así es... todo esto estaba en el cilindro.. de hecho una de las piezas se ve dentro todavía dentro del cilindro en la foto anterior ¿Ni idea de que son esas 3 piezas que estaban sueltas en el cilindro? Me tiene flipado esto..

• Eso que te has encontrado es el termostato, va puesto en el interior de la culata, en el conducto del agua de la culata pero por dentro

• Muchas gracias!! Y va a presión o está roto? porque estoy leyendo por ahí que normalmente va roscado =S

• No no va roscado, tiene como dos pestañas el termostato que va encajado en dos pestañas que hay en la culata

• @dani_gpr:

Eso que te has encontrado es el termostato, va puesto en el interior de la culata, en el conducto del agua de la culata pero por dentro

jajajajaj que fuerte, y que mal veo xD pensaba que el muelle era uno de contraste jajaja y lo otro ni idea, y digo como va a caber eso en el cilindro y quien seria capaz de meterlo ai :)))

PD: tengo que ir a un oculista

• @labridaloka:

jajajajaj que fuerte, y que mal veo xD pensaba que el muelle era uno de contraste jajaja y lo otro ni idea, y digo como va a caber eso en el cilindro y quien seria capaz de meterlo ai :)))

PD: tengo que ir a un oculista

Ni en el de una R1 cabe el muelle de contraste xD
    La verdad es que salió enorme la foto, perdon xd

A ver si encuentro esas pestañas con la de roña fosilizada que hay en la culata… puede que se hayan desintegrado porque recuerdo la entrada muy lisa xD Sino fuera termostato y a rezar porque dure mucho el cilindro tan fresco como irá desde el minuto 1. ¿Que más se podría romper por ir sin termostato?

• @labridaloka:

hola, te has encontrado el muelle ese y lo otro que aparece en la foto en el cilindro?? :eek::eek: tiene una grtieta el cilindro por la que entra agua al piston? si es asi quita el cilindro entero y mira como esta el cigueñal,viela, rodamientos,retenes, porque si ha estado mucho tiempo con agua igual se han oxidado y si no lo miras y solamente cambias el cilindro y piston seguramente te lleves una sorpresa al intentar arancar

En principio no debería haber entrado agua, el pistón no tiene nada de oxido, solo se ve desgastado por algún lado. Luego saco fotos de pistón y demás.. aunque no he quitado el cigueñal (porque me da miedo xD) Así que la foto será… aérea hehe

Log in to reply