Problema al lavar la SR

• Hola gente, os cuento, ayer lavé la SR como siempre en la gasolinera con la lanza, y siempre al arrancarla ratea un poco o se para pero sólo 5 min. hasta que se seca. El caso es que estamañana todavía rateaba un poco, se apagó y ahora ya no arranca. Le he quitado el filtro y estaba seco, le cambie la bujia y por una nueva y da chispa vien pero nada, y ahora viene lo peor: creo que dentro del cilindro hay algo de agua, o aceite… Que puedo hacer?? Os agradezco las respuestas, la necesito para ir a currar el luned

• Pues si tienes agua en el cilindro, que ya me dirás a mí que hace agua ahí, lo que puedes hacer es volcar el motor, o la moto si no quieres sacarlo, y vaciar toda el agua. Prueba limpiarlo después con gasolina y a ver que pasa.
    Aunque tengas el filtro seco, no descarto que sea tema de carburación. Puede haberte entrado agua al carburador, sobretodo donde el estárter, y por eso no te arranca.
    Desarma el carburador y límpialo ya que estás con gasolina y aire a presión, y si es que te entró agua por la tobera y entró al carter pues vuelca el motor.

• Yo diría que es imposible que te ente agua en el cilindro. Casi seguro que como te han dicho del carburador. Piensa que si la esponja se te ha mojado al arrancarla a absorbido algo de humedad y mezclada con la gasolina pues la moto no va. Limpia el carburador bien a fondo y prueba a arrancarla.

• El caso es que al principio andaba hasta que de repente se paró. a que te refieres con volcar el motor? Porque si es sacando el bloque y tal no tenfo herramientas ni conocimientos para ello xD para lo del carburador igual si… Si no al taller...

• Si lo del agua en el cilindro no es fijo, pero lo digo porque al quitar la bujia y darle a la pata de arranque suena casi como si hiciera burbujas xD y con la linterna se ve como si hubiera un pelín de aceite o agua aceitosa. Eso si por mucho que le de a la pata la bujia sale siempre seca… Si puedo hago alguna foto de lo que se be desfe el agujero de la bujia.

• si crees que tienes agua en el ciloindro lo mas rápido y sencillo es quitar la culata que son 4 tornillos. El liquido refrigerante que tire después lo vuelves a rellenar y listo.

• Y cuánto anticongelante tira, lo que está por el cilindro o tira algo más de lo que hay en la mqnguera que va a la culata? Es por hacerlo en el garaje o en la calle… A ver si lo puedo arreglar yo

• Ese ruido que oyes al quitar la bujía y mover el pistón es la propia compresión. Para saber si no es tema eléctrico quita la bujía puesta en la pipa y apoyándola en el chasis de la moto. Si le das al arranque y salen chispas es que no hay problemas eléctricos.
    Lo más sencillo es saca el carurador y desarmarlo para limpiarlo. No es difícil, aflofa la abrazadera de la tobera y quita el carbu con todas las conexiones quitadas. Son cuatro tornillos los que tienes que quitar, no vayas a un taller por eso.

• Si si tema eléctrico no es porque la bujia si da chispa, pues a ver sibsoy capaz a soltar el carbu, que una vez que se me trabó el cable del starter no fui capaz de soltarselo… XD

• Pues nada, sigue sin arrancar… Le eché gasolina porque estaba bastante en reserva, bujia nueva,quité el carburador, los 2 chiclés, la culata... Volví a montar todo y nada, sigue igual... Es que no hace ni el amago, nada... Asi que la tendré que llevar al taller. Espero que no sea mycha avería.

• Pues es de la bobina…

Log in to reply