Radiador!!

• buenas tengo un problema, cuando tengo encendida la moto un rato el radiador se me calienta mucho y me empieza a salir humo por el bote expansor qur puede ser?

• Pues que esta claro que tienes un problema en el circuito de refrigeracion y se recalienta,te toca desmontar y comprobar en busca del problema,un saludo.

• Mira si cada tubo tiene que ir a donde va y cambia el agua refrigerante a ver que pasa.

• La causa de ese sobrecalentamiento pueden ser varias; la bomba en primer lugar, ya que si no funciona no bombea el agua, esta se calienta, hierve y te sale por el bote. Comprueba si funciona quitando el manguito superior y a ver si sale agua antes de que se caliente tanto.
    También podrías echar un vistazo a la correa de la bomba de agua, a lo mejor está rota.
    Otra causa puede ser el termoestato, una vez comprobado que la bomba funciona, toca desmontar todos los manguitos en primer lugar y comprobar que no estén obstruídos. Si no es así, toca abrir culata y comprobar el termoestato que no esté trancado, de ser así se lo quitas y lo vuelves a montar todo y compruebas.
    En el peor de los casos puede ser la misma bomba, que se haya jodido el cojinete o la turbina.
    Perdón por el testamento pero es que me ha pasado y creo que hago bien en explicarte. Espero que no sea muy grave eso. 😄

• Que correa tiene la bomba del agua?

• @Stonfy:

Que correa tiene la bomba del agua?

En tu caso no tiene correa

• Cierto, los minarelli no traen correa en la bomba. 😄
    Bueno, el caso es comprobar que el agua circula, si no es así, problema en la bomba. Para comprobarlo puedes quitar el manquito superior del bote expansor, arrancar la moto y al cabo de unos minutos debería salir agua. También puedes acelerar un poco para que bombee más.

• que manguito superior el izq o derch nose cual de los dos

• Lo normal es que hayan dos manguitos en el bote expansor, uno abajo a la izquierda, que es donde "la moto coge el agua", y otro arriba a la derecha, que es donde viene el agua ya caliente de la culata. Ese es el que tienes que quitar, arrancar la moto y al poco rato debería salir agua, si la aceleras un poco debería salir aún más.

• @Carlos_nrg:

Lo normal es que hayan dos manguitos en el bote expansor, uno abajo a la izquierda, que es donde "la moto coge el agua", y otro arriba a la derecha, que es donde viene el agua ya caliente de la culata. Ese es el que tienes que quitar, arrancar la moto y al poco rato debería salir agua, si la aceleras un poco debería salir aún más.

En jog por ejemplo solo viene con un manguito en el bote expansor

Log in to reply