Aerox Rodaje

• Hola muy buenas expertos del motor.Le acabo de montar a mi aerox un polini hierro de 70 y le estoy haciendo el rodaje.A medio puño sin forzarla a unos 55-60 kmh.Va todo bien,pero me parece que no me va a andar lo que tiene que andar cuesta arriba a medio puño sin forzarla y dandole al tirador de aire para que tenga mas fuerza me hace unos 60 y cuesta abajo a medio puño unos 100-102.Llaneando no e pasao de 60 para no forzarla,pero tiene muxa fuerza.Creeis que cuando aga el rodaje unos 500 km 5 depositos cuando se aga el cilindro a la moto me andara mejor? Cuanto creeis que me cojera?
    Deveria hacer el rodaje con 2 personas? Mi preparacion es;

Yasuni R
    Variador malossi multivar
    Embrague malossi fly cluth de 107
    Cil. Polini Hierro Corsa 70
    Carburador dellorto 17.5
    Laminas polini
    Filtro polini
    Creeis que deberia hacer o ajustar mejor la moto,como subirle el chikle o carburar?
    Porfavor ayudarme que me estoy preocupando y no tengo muxa idea.
    Salu2 y gracias

• Cuando pones un cilindro nuevo tienes que carburar sí o también, y más para el rodaje, te va a acabar gripando. Y no, no es muy bueno hacerlo con dos personas.

PD: Ponle un carrera 16

• Me acabas de matar cuando he leido que en las cuestas le tiras del aire para que tenga mas fuerza.

Cambia el r por un c16 y el 17,5 por un 21 pwk.

Tambien hay que ver que ajuste de transmision y carburacion lleva

• Gracias!!!
    Mas adelante le comprare el c16 que ahora me e quedao sin dinero y el r es nuevo solo tiene 1 mes. He llamado al mecanico y me a dixo que ya me la karburo pero que puede ajustarmela mejor. Al tirador de aire ke doy pa que me suba mas velocidad para no forzarla demasiao. De muelles de embrague creo que me puse de 4.7gr. Creeis que amedida que balla haciendo el rodaje me andara mas y mejor? Acepto sujerencias de que mas ponerle pa que balla mejor.No quiero un 21 porque la utilizo todos los dias y no quiero que me consuma mucho. Que tal un 19? Salu2 y gracias

• @-Futbol+karreas:

Gracias!!!
    Mas adelante le comprare el c16 que ahora me e quedao sin dinero y el r es nuevo solo tiene 1 mes. He llamado al mecanico y me a dixo que ya me la karburo pero que puede ajustarmela mejor. Al tirador de aire ke doy pa que me suba mas velocidad para no forzarla demasiao. De muelles de embrague creo que me puse de 4.7gr. Creeis que amedida que balla haciendo el rodaje me andara mas y mejor? Acepto sujerencias de que mas ponerle pa que balla mejor.No quiero un 21 porque la utilizo todos los dias y no quiero que me consuma mucho. Que tal un 19? Salu2 y gracias

La moto debería subir una cuesta a 40/50 sin forzarla. ¿Qué mecánico te dice que te la ajustó pero podría hacerlo mejor? Es como si vas a un restaurante y te dicen que te han hecho la comida pero podrían hacerla mejor.

• @Gambit:

La moto debería subir una cuesta a 40/50 sin forzarla. ¿Qué mecánico te dice que te la ajustó pero podría hacerlo mejor? Es como si vas a un restaurante y te dicen que te han hecho la comida pero podrían hacerla mejor.

Me sube sin problemas pero le doy al aire para que pille fuerza. Me e explicado mal queria decir que me a abierto poko el aire del carburador y que podria hacermelo mejor. Crees que cuando aga el rodaje me andara mejor? Gracias

• @-Futbol+karreas:

Me sube sin problemas pero le doy al aire para que pille fuerza. Me e explicado mal queria decir que me a abierto poko el aire del carburador y que podria hacermelo mejor. Crees que cuando aga el rodaje me andara mejor? Gracias

Que yo sepa no. Repito, para que te vaya bien dile al mecanico que te haga una buena puesta a punto. Si vas enfadado y le dices que porque no la hizo lo mejor que pudo desde el principio a lo mejor te lo hace gratis jajaja.

• Vale gracias

• Con 2 depositos de rodaje sobra, aceite al 2.5% , y de carburación 5 puntos más de chicle de lo normal . Con el carrera 16 te iria mejor, y de velocidad 100 km/h ya es bastante, y lo del aire que dices que lo cierras para que valla mejor esvporque de carburación no esta a punto del todo.

• @gabi22:

Con 2 depositos de rodaje sobra, aceite al 2.5% , y de carburación 5 puntos más de chicle de lo normal . Con el carrera 16 te iria mejor, y de velocidad 100 km/h ya es bastante, y lo del aire que dices que lo cierras para que valla mejor esvporque de carburación no esta a punto del todo.

Gracias.Entonces con el chicle mas alto me ira mejor,o carburo? 100-102 me coje pero cuesta abajo,llaneando todabia no la e puesto a tope. Pero si con el Cil.de serie me hacia 80.85 llaneando y cuesta avajo 95-100 espero que cuando le aga el rodaje me ande mas. Salu2

• Digo gordita de carburación para hacer el rodaje, y de punta no creo que te haga más de 95-100 km/h.

• @gabi22:

Digo gordita de carburación para hacer el rodaje, y de punta no creo que te haga más de 95-100 km/h.

Pues algo tengo que tener mal porque he probado una aerox con lo mismo que llevo yo y llaneando pillaba 110 pasadas y en bajada 120 si le subo el chicle notare diferencia?

• Como va a ser eso com un polini de hierro entomces con mi stage6 sport pro cuanto me deberia coger 150

• @carlo:

Como va a ser eso com un polini de hierro entomces con mi stage6 sport pro cuanto me deberia coger 150

Recalco (de marcador) algo algo mas si me deberia de andar.Lo uniko que tiene es salida y fuerza

• Lo que llevas es para que coja reales 100 km/h no más.

• Nolose cuanto me va a andar porque todabia no le estoy dando caña ni la estoy forzando
    Mi moto hay que estirarla mucho para que pille fuerza y velocidad
    Lo malo que como se me ahoga por eso no puedo dar gas afondo hasike sobre los 40 - 50 tengo que darle al tirador del aire.Entonces ya me pega un tiron y empieza a tener mas velocidad y fuerza y llega a los 80 en nada.Eso a medio puño.Cuesta abajo haciendo lo mismo me llega a los 101.
    Creeis que cuando haga el rodaje y se akostumbre me andara mas?
    Me recomendais carburar para que no se me ahoge?
    O me recomendais poner un chicle de altas?
    No noto diferencia de consumo de gasolina y cuando monte el 70 no he notado diferencia de
    Velocidad,sino mas fuerza y que estira mas.
    Puede ser rodillos? Asesorarme ando perdido es la primera vez que tengo moto
    Y me gustaria ponerla apunto. Muchas gracias y losiento por el tocho
    Salu2 a todos

• @gabi22:

Con 2 depositos de rodaje sobra, aceite al 2.5% , y de carburación 5 puntos más de chicle de lo normal . Con el carrera 16 te iria mejor, y de velocidad 100 km/h ya es bastante, y lo del aire que dices que lo cierras para que valla mejor esvporque de carburación no esta a punto del todo.

Con el aceite no hay problema porque tengo el deposito lleno.
    De todas formas le e echao un poco al deposito de gasolina pa que mezcle bien y llene el cilindro y el filtro.
    100 llaneando o cuesta abajo???
    Me recomiendas subirle el chicle de altas???
    Graciass

• @gabi22:

Digo gordita de carburación para hacer el rodaje, y de punta no creo que te haga más de 95-100 km/h.

Esa velocidad dices llaneando en recta,o cuesta abajo??

• @-Futbol+karreas:

Con el aceite no hay problema porque tengo el deposito lleno.
    De todas formas le e echao un poco al deposito de gasolina pa que mezcle bien y llene el cilindro y el filtro.
    100 llaneando o cuesta abajo???
    Me recomiendas subirle el chicle de altas???
    Graciass

Deja de decir chorradas, lo primero, no le hagas la mezcla con la bomba automatica porque esta optimizada para lubricar el cilindro de serie no uno que necesite mas porcentaje de mezcla, haz la mezcla directa a la gasolina, pero no como la has hecho. Se le hace al 2,5% con un aceite bueno para tu cilindro como por ejemplo el tts nuevo.

Nada de hacer la mezcla con la bomba de aceite y encima añadir aceite a la gasolina, porque es normal que la moto no vaya bien, a saber que porcentaje de aceite le esta entrando ..

Si quieres tener una moto 'trucada', lo primero que debes tener en cuenta es que requiere unos cuidados, y empezando por que no has carburado la moto para eso no le cambies nada porque lo que vas a conseguir es gripar, aparte de un buen ajuste de transmision..

• @dani_gpr:

Deja de decir chorradas, lo primero, no le hagas la mezcla con la bomba automatica porque esta optimizada para lubricar el cilindro de serie no uno que necesite mas porcentaje de mezcla, haz la mezcla directa a la gasolina, pero no como la has hecho. Se le hace al 2,5% con un aceite bueno para tu cilindro como por ejemplo el tts nuevo.

Nada de hacer la mezcla con la bomba de aceite y encima añadir aceite a la gasolina, porque es normal que la moto no vaya bien, a saber que porcentaje de aceite le esta entrando ..

Si quieres tener una moto 'trucada', lo primero que debes tener en cuenta es que requiere unos cuidados, y empezando por que no has carburado la moto para eso no le cambies nada porque lo que vas a conseguir es gripar, aparte de un buen ajuste de transmision..

Nada más que decir, ya te lo he dicho tres veces arriba. Tienes que hacer una buena puesta a punto o el cilindro no te va a durar ni el rodaje, y a ser posible sin llevar a dos personas. Y no te rayes tanto con la velocidad, y menos cuesta abajo, todo eso depende del tiempo, pendiente de la cuesta, longitud…

Log in to reply