Trucar aerox

• Hola muy buenas expertos!!!
    Tengo una aerox con la siguiente preparación:

• Yasuni R
    • Variador malossi con rodillos 3.2 y muelle de contraste blanco
    • Embrague malossi
    • Carburador dellorto 17.5
    • Filtro polini
      De velocidad me pilla llaneando 80 aunque le cuesta un poco cojerlos,y en bajada tambien unos 95. Me gustaria saber que mas ponerle al 49 para que me ande un poko mas y pa que tenga un poko mas de fuerza.Cuando voy solo va bien de fuerza en las cuestas pero cuando voy con dos pierde fuerza.No quiero cambiar de momento el cilindro porque esta nuevo.
      ¿Que tal el muelle de contraste malossi amarillo y unas laminas de carbono?
      Bueno espero buestros consejos. Salu2 y gracias

Última Edición por Gorka46; 11-Apr-2014 a las 01:48

• Yo creo q llevas muy poco peso en los rodillos x eso te cuesta q llegue alos 80, prueba a ponerle rodillos un poco mas pesados.

• muy poco peso en el variaor:D:D

ponte mas (bastante mas) veras como mejora

• Con esa 'preparacion' deberias llevar almenos 4,5 gramos.Luego con filtro de serie te iria mejor tambien.

Que muelle de embrague tienes?

Las laminas de carbono se las pondria mas que nada por seguridad, para que en caso de que partan se desintegren sin causar daños, no como las de serie, que si se parten al ser de ese material te haria un destrozo en el motor.

Saludos

• Muchas gracias a todos.Recalco tengo rodillos de 4.8 y el muelle de contraste llevo el malossi blanko.? Me he decidido montar un cilindro de 70 normalito pero lo unoko que busko es fuerza y algo mas de punta. Que tal un top rosa o un airsal con lo que llevo?
    Estan baratillos y como tengo que cambiar el ciwe pos no tengo muxo presupuesto
    Salu2 y gracias

• Yo me decantaria por airsal, lo he llevado y va bien para lo que es.Tambien porque es de aluminio y en verano se agradece.

Yo lo tube montado con cigue de serie, con rodamientos c4 y retenes de calidad y a dia de hoy aun esta rodando ese motor despues de 1 año o asi segun me han dicho.

• Yo te recomiendo un top negro, ya que da muy pocos problemas, con el muelle amarillo y rodillos de entre 4 y 5 gramos, y le pones los muellecitos de embrague malossi rojos, los duros.
    Con esa preparacion te tiene que hacer bien los 120kmh de marcador unos 105 reales mas o menos con buena aceleracion y mira aver si tienes el tope que va en el silenciador en el yasuni R, hay un manual muy bueno en el foro que te dice como quitarlos.

• @Alberto5:

Yo te recomiendo un top negro, ya que da muy pocos problemas, con el muelle amarillo y rodillos de entre 4 y 5 gramos, y le pones los muellecitos de embrague malossi rojos, los duros.
    Con esa preparacion te tiene que hacer bien los 120kmh de marcador unos 105 reales mas o menos con buena aceleracion y mira aver si tienes el tope que va en el silenciador en el yasuni R, hay un manual muy bueno en el foro que te dice como quitarlos.

Yo no le recomendaria un cilindro de hierro ahora que viene el verano…

Y mucho menos muelles duros para esa preparacion tan basica.

En que marcador te basas que se lleva 15 kmh de diferencia a velocidad de gps?normalmente se va entre 5 y 10 como mucho

• Mi aerox, que cuando marca 120 de marcador el gps me dice 105-107, hace poco se me estropeo el reenvio, el engranaje es de plastico y se ha pasado, ami el top negro me va muy bien en verano, lo llevo con el MHR con rodillos de 7,2gr y me va a 8000-9000 rpm y a 3/4 de gas me coge 95 de gps

• @Alberto5:

Mi aerox, que cuando marca 120 de marcador el gps me dice 105-107, hace poco se me estropeo el reenvio, el engranaje es de plastico y se ha pasado, ami el top negro me va muy bien en verano, lo llevo con el MHR con rodillos de 7,2gr y me va a 8000-9000 rpm y a 3/4 de gas me coge 95 de gps

Menuda burrada de peso, normal que necesites muelles duros para salir.Para que te hagas una idea, con esa preparacion rondaria los 4,5gramos(muelle central amarillo y dureza media para el embrague, que es como se debe montar esa prepa)

• le puse rodillos de 5gramos y iba revolucionadisima, no se porque cuando llevaba el variador de serie usaba los 4,7 y me revolucionaba igual que ahora al cambiar al MHR pense que necesitaria el mismo peso, y le puse 5g y iba pasadisma de vueltas y no tenia punta, con los 7,2g va perfecta y se me levanta a golpe de gas, y tiene buena salida.

Sobre los muellecitos, me compre los polini medios y no note apenas mejora respecto a los de serie, la moto salia a 4000rpm o menos y fui a una tienda y me enseñaron el catalogo malossi, y los polini medios eran igual que los malossi medios y vi que los malossi duros salian entre 5000 y 6500 rpm y decidi cogerlos, mi aerox con los malossi rojos embraga a las 6000rpm que me parecen buenas rpm para salir y sale muy bien sin revolucionar excesivamente

• Dudo muchisimo que esas preparaciones bajas como el airsal, top negro te llege a coger 120 km/h , yo apostaria que sobre los 100 km/h .

• @Alberto5:

le puse rodillos de 5gramos y iba revolucionadisima, no se porque cuando llevaba el variador de serie usaba los 4,7 y me revolucionaba igual que ahora al cambiar al MHR pense que necesitaria el mismo peso, y le puse 5g y iba pasadisma de vueltas y no tenia punta, con los 7,2g va perfecta y se me levanta a golpe de gas, y tiene buena salida.

Sobre los muellecitos, me compre los polini medios y no note apenas mejora respecto a los de serie, la moto salia a 4000rpm o menos y fui a una tienda y me enseñaron el catalogo malossi, y los polini medios eran igual que los malossi medios y vi que los malossi duros salian entre 5000 y 6500 rpm y decidi cogerlos, mi aerox con los malossi rojos embraga a las 6000rpm que me parecen buenas rpm para salir y sale muy bien sin revolucionar excesivamente

El variador de serie pide un peso distinto con los demas variadores.Es normal que se te revolucionase tanto con 5 gramos, llevando muelles duros es lo normal.

Ahora haz lo que quieras, pero te digo que tienes un mal ajuste de trabmision, que como deberias llevarla que es como mejor va es muelle central amarillo malossi, muelles de embrague de dureza media y sobre 4,5(cada moto pide distinto peso, pero ronda eso).Y te animo a que investigues un poco por internet o consultes a algun mecanico de tu zona que de verdad entienda de preparaciones, veras como tengo razon.

• @gabi22:

Dudo muchisimo que esas preparaciones bajas como el airsal, top negro te llege a coger 120 km/h , yo apostaria que sobre los 100 km/h .

En la jog con el airsal monoaro, c16, tobera kundo krd, laminas de carbono, 21 oko con filtro malossi e13, variador multivar, y mitaka regulable me hizo 98 de gps.Teniendo en cuenta que el piston era 0,05 mas pequeño que el que necesitaba( monta 47,6 y le monte 47,55), que la tobera esta optimizada para llevarla con carburadores mas grandes y que el tubo de escape tenia varios poros a lo largo de la panza..Yo creo que solucionando estos problemas los 105 de gps los hubiese cogido facilmente.

Pero aqui la gente le gana muchos kmh 'reales' a cilindros basura jaja, no puedes pedir velocidades de escandalo con preparaciones tan basicas.

Igual que la gente que de serie les hace 100 de gps, mi jog de serie de gps creo que hizo 75,y estoy seguro de que cualquier jog de serie de gps no pasa los 80 en plano.

• @Alberto5:

Yo te recomiendo un top negro, ya que da muy pocos problemas, con el muelle amarillo y rodillos de entre 4 y 5 gramos, y le pones los muellecitos de embrague malossi rojos, los duros.

Gracias, lo tendre en cuenta!! Los topes del yasuni me los qitaron en el taller cuando lo compre

• mi aerox antes con top negro y el 12mm con chicle de 62 hacia que se pusiera la aguja del velocimetro hacia abajo totalmente vertical, despues se me estropeo el reenvio y ya le monte el 21 y el MHR, ya he probado los muellecitos medios y salen fatal apenas se revoluciona la moto, cuando llevaba el de serie con 4,7g llevaba los duros y iba muy bien y revolucionaba exactamente igual que ahora, ya ha probado a poner 5g con el MHR y no me salia mucho mas rapido que con los 7,2 y no me pasaba de 80, mi aerox dandole a 3/4 de gas se pone a 95 de gps y el variador no habia cerrado del todo siempre moviendome a 9000rpm

Las jogs no se porque pero les cuesta muchisimo pasar de 80, un amigo tiene una jog y el error de su velocimetro es de 3-4 kmh muy bajo con respecto al que me daba ami en la aerox.

He hablado con mecanicos, muchos no tienen ni idea otro muy entendido del tema me dijo de ponerle muelles mas duros, probe los muelles medios y son muy blandos. Pienso que mi ajuste es el adecuado porque la moto estira muy bien y acelera muy bien, lo unico esque no tiene mucho nervio cuando desaceleras y vuelves a acelerar pero acelera rapido

• @Alberto5:

mi aerox antes con top negro y el 12mm con chicle de 62 hacia que se pusiera la aguja del velocimetro hacia abajo totalmente vertical, despues se me estropeo el reenvio y ya le monte el 21 y el MHR, ya he probado los muellecitos medios y salen fatal apenas se revoluciona la moto, cuando llevaba el de serie con 4,7g llevaba los duros y iba muy bien y revolucionaba exactamente igual que ahora, ya ha probado a poner 5g con el MHR y no me salia mucho mas rapido que con los 7,2 y no me pasaba de 80, mi aerox dandole a 3/4 de gas se pone a 95 de gps y el variador no habia cerrado del todo siempre moviendome a 9000rpm

Las jogs no se porque pero les cuesta muchisimo pasar de 80, un amigo tiene una jog y el error de su velocimetro es de 3-4 kmh muy bajo con respecto al que me daba ami en la aerox.

He hablado con mecanicos, muchos no tienen ni idea otro muy entendido del tema me dijo de ponerle muelles mas duros, probe los muelles medios y son muy blandos. Pienso que mi ajuste es el adecuado porque la moto estira muy bien y acelera muy bien, lo unico esque no tiene mucho nervio cuando desaceleras y vuelves a acelerar pero acelera rapido

Es normal que cuando dejes de acelerar le cueste volverse a coger, creo que no eres consciente de que llevas mas peso que una moto de serie..

• alberto5 dices que con rodillos de 7.2gr te anda 105 reales y se te levanta a puño,eso es imposible.

• @dani_gpr:

En la jog con el airsal monoaro, c16, tobera kundo krd, laminas de carbono, 21 oko con filtro malossi e13, variador multivar, y mitaka regulable me hizo 98 de gps.Teniendo en cuenta que el piston era 0,05 mas pequeño que el que necesitaba( monta 47,6 y le monte 47,55), que la tobera esta optimizada para llevarla con carburadores mas grandes y que el tubo de escape tenia varios poros a lo largo de la panza..Yo creo que solucionando estos problemas los 105 de gps los hubiese cogido facilmente.

Pero aqui la gente le gana muchos kmh 'reales' a cilindros basura jaja, no puedes pedir velocidades de escandalo con preparaciones tan basicas.

Igual que la gente que de serie les hace 100 de gps, mi jog de serie de gps creo que hizo 75,y estoy seguro de que cualquier jog de serie de gps no pasa los 80 en plano.

Ya lo sé , me das la razón , es lo que he dicho .

• Muchas gracias a todos!!!
    Le e puesto el muelle de embrague el malossi amarillo, rodillos 4.7 gr y la he karburado y me va muxo mejor ahora tiene mas salida y fuerza llaneando me hace unos 85 en bajada unos 95 100.Me han regalado un polini hierro nuevo que la semana que viene se lo montat
    re. Que tal me ira,y que me andara? Salu2

Log in to reply