Vivacity 50, presentación y evolución.



  • Hola a tod@s, me presento, soy fontraiders y os escribo desde Barcelona.
    Tengo una edad ya pero las dos ruedas siempre han estado cerca.
    Aún conservo mi primera moto, una montesa enduro 125 del 78, y ahora
    le cuido y mantengo una peugeot vivacity 1 50 2T aire a mi nene.No soy muy
    ducho en scooters, pero su simplicidad y abanico de posibilidades me ha
    cautivado, haciéndome interesar e intentar aprender a destajo.
    La moto en cuestión es un trastín del 2000, comprada de segunda mano
    en 2012 con 15000 Km., de origen y bastante cuidada.En dos años sólo he cambiado un regulador de tensión y reparada una rotura de la boca del
    tubo de escape.Al empezar a "tocar", he visto que no tenía limitador de
    variador, buena fuerza en salida y muy discreta en punta.He cambiado los
    rodillos algo gastados por algo similar en peso, 6 gr. de momento, tomados como referencia para el próximo itv(acaba de pasarlo a 53 kmh y tengo casi dos años para probar).Con esos 6 gr. da algo más en lanzada, pero esto es sólo el principio…..
    Poco a poco se le irán haciendo cosillas, más a mi gusto que al del dueño,
    no muy amigo del "extreme", así será un término medio.
    Bueno, nada que añadir de momento y encantado de poder leeros y aprender.
    Un saludo a tod@s y aquí andaremos.

    Aquí una de repaso con anti-calórica del tubo de escape, y de regalo un alerón de sport line.

    Montado.

    Guardabarros delantero de sport line a muy buen precio(me gusta más que el original).

    Lijado, imprimado, montado y a punto de pasar itv



  • Bienvenido!! Este mundillo no tiene edad 😄

    Espero esos avances y cualquier cosa que necesites o duda que tengas aqui estamos.Saludos



  • Muchas gracias Dani_gpr, ya he aprendido más que hace dos días y menos que dentro de dos…:D
    Un saludo.



  • Dale caña a esto!!! y no te preocupes por la edad, te sorprenderias si conocieras la edad de mas de uno…



  • Gracias joselxe, poco a poco iremos haciendo.
    Hasta que pueda ($$) un poco de estética.



    Bueno, bonito y barato.Más cuando pueda, un saludo.



  • Hola, te sigo aver como acaba jejej



  • Gracias labridaloka, unas cuantas cosillas más se le van a hacer…
    De momento ha caido un malossi multivar+ muelle de contraste.
    Sólo con el multivar ya ha subido a casi 80 km/h(rodillos de 8,5) aunque
    sale más suave y al poco sube bien.Al "piloto" no le ha gustado el cambio
    en la salida(salía a la par de otras motos más potentes, claro, sólo en salida),
    en cambio, al poner el muelle que viene con el pack, vuelve a salir fuerte sin
    perder punta.Hasta aquí de momento hasta que convenza al dueño sobre
    un carburador más grande y un escape decente, a ver si cuela.
    Un saludo y seguimos en breve.



  • @fontraiders:

    Gracias labridaloka, unas cuantas cosillas más se le van a hacer…
    De momento ha caido un malossi multivar+ muelle de contraste.
    Sólo con el multivar ya ha subido a casi 80 km/h(rodillos de 8,5) aunque
    sale más suave y al poco sube bien.Al "piloto" no le ha gustado el cambio
    en la salida(salía a la par de otras motos más potentes, claro, sólo en salida),
    en cambio, al poner el muelle que viene con el pack, vuelve a salir fuerte sin
    perder punta.Hasta aquí de momento hasta que convenza al dueño sobre
    un carburador más grande y un escape decente, a ver si cuela.
    Un saludo y seguimos en breve.

    Si no me equivoco con el multivar vine un muelle de contraste blanco, no?

    Tanto se nota la diferencia? te lo digo porque yo tengo que cambiarle el mio (algun año lo hare) y estoy dudando entre uno de serie o el multivar

    Sigue dandole caña!!!



  • Exacto joselxe, es blanco, creo un acierto que pongan este muelle en el pack.
    Esta moto traía un variador creo que "normal" con rodillos de 6 gr y un muelle "desconocido", daba una salida muuy buena pero no pasaba de 60(bueno para el ITV y malo para el piloto-mecánico-probador(yo) y para el piloto oficial).Además viene una anilla que supongo hará de limitador, evidentemente no la he puesto,
    y esos 80 que coge son de agradecer sin grandes pretensiones de momento.
    Si tienes que cambiar variador, te recomiendo que tengas en cuenta este pack sin desmerecer otras marcas.Un saludo.



  • Pues lo tendré en cuenta para el día que decida cambiarlo, porque cambiarlo tengo que cambiarlo, pasate por mi proyecto y mira como va mi variador…

    Tenía pensado comprar ese o el de casa con un muelle verde polini creo que era...

    Edito: Ha sido cabiar el variador y a andar o has tenido que ajustar el carburador?



  • ¡Ostras Joselxe, perdón por el retraso, no había visto la pregunta!
    Exacto, sólo el kit, semi-polea, rodillos y muelle de embrague, nada de carburación.



  • Como va ese bicho



  • Pues tirando Sp33, a la espera de un hueco que me deje el piloto y
    a ver si le puedo mirar el arranque eléctrico que no va.También he echado
    una solicitud para poder desmontar y pintar pero es que la usa todos los días
    para el curro, del coche como alternativa de mientras no quiere ni hablar…..
    Así que haciendo tiempo.
    ¿Otras mejoras?...De momento no, tira muy bien y es 100% fiable, por eso
    no tengo escusa para pararla y meterle mano.Que dure!
    Un saludo.



  • Bueno, novedades.
    He pedido un relé, un motor de arranque y un porta-matrículas decente.
    Éste estaba agujereado ya de rozar en la rueda con dos tripulantes, así
    que a cambiarlo.
    He probado el relé y no es, lo guardo por si acaso.Cambié el porta-matrículas
    (lo he dejado un poco separado para posibles roces, aunque el viejo estaba
    cedido hacia adentro, por eso rozaba con peso)y no me quedaba tiempo
    para el motor de arranque, queda pendiente.
    Unas fotillos…





  • Buenas y malas noticias…........
    Ya está montado el motor de arranque, prácticamente sin complicaciones,
    no podía aflojar el tornillito del cable positivo del motor viejo.Suerte que
    el motor nuevo traía cableado y sólo he tenido que sacar uno por otro....
    ....Y funciona!
    Y la mala, una despistada ha hecho marcha atrás en un stop y le ha roto
    mi querido guardabarros de sportline al bicho......parece que van bien los trámites con el seguro y nos lo arreglan, sólo es cuestión de tiempo.

    Un saludo.


Log in to reply