Tobera y filtro de aire

• buenas, queria saber si se puede hacer algun traquete para poder poner un 21 oko con filtro de serie, alguien sabe que hay que hacer con la tobera? un saludo gracias nose si se entiende lo que quiero decir

• La tobera la tienes que cambiar. La toma del filtro tendras que hacer algun invento para ponerlo.

• @vicentnrg:

La tobera la tienes que cambiar. La toma del filtro tendras que hacer algun invento para ponerlo.

si ya se que tengo que poner tobera, pero lo que quiero saber es ese apaño como hacerlo o de donde sacar algo

• @propeno:

si ya se que tengo que poner tobera, pero lo que quiero saber es ese apaño como hacerlo o de donde sacar algo

puedes hacer uno con el viejo que te sirva de molde y sacar otro para la entrada de carburador…...el material seria silicona para moldes,hay diferentes texturas dureza y resisten el calor.....otra seria con tubos y codos fontanería de PVC

• En tiendas especializadas de aires acondicionados encontré yo un tubo de esos que son extensibles, es decir, que vienen compactos y que puedes estirarlo hecho de una mezcla de cartón y aluminio, super flexible para las formas complicadas y dio resultado. Del precio ni me acuerdo porque fue algo insignificante, 2 o 3 euros. Eso y dos abrazaderas de metal para sellar el circuito y listo!

Un saludo!

P.D: SI PONES: TUBO CARTÓN ALUMINIO EN GOOGLE TE SALE EL QUE YO TE DIGO

• @tracatran:

En tiendas especializadas de aires acondicionados encontré yo un tubo de esos que son extensibles, es decir, que vienen compactos y que puedes estirarlo hecho de una mezcla de cartón y aluminio, super flexible para las formas complicadas y dio resultado. Del precio ni me acuerdo porque fue algo insignificante, 2 o 3 euros. Eso y dos abrazaderas de metal para sellar el circuito y listo!

Un saludo!

P.D: SI PONES: TUBO CARTÓN ALUMINIO EN GOOGLE TE SALE EL QUE YO TE DIGO

y no pierde potencia ni nada? esta bien sellado para que no tenga perdidas? gracias!!

• claro! el tubo no pierde nada, y en los extremos pones dos buenas abrazaderas y si quieres compras las tiras esas de goma con adhesivo en una parte que venden en todos lados y asi aprietas la abrazadera sobre una superficie blanda y esponjosa y el sellado sera perfecto! un saludo

• @tracatran:

claro! el tubo no pierde nada, y en los extremos pones dos buenas abrazaderas y si quieres compras las tiras esas de goma con adhesivo en una parte que venden en todos lados y asi aprietas la abrazadera sobre una superficie blanda y esponjosa y el sellado sera perfecto! un saludo

pues muchisimas gracias tio eres un crak 😉 ya lo pondre y te dire a ver que tal me fue

• @tracatran:

claro! el tubo no pierde nada, y en los extremos pones dos buenas abrazaderas y si quieres compras las tiras esas de goma con adhesivo en una parte que venden en todos lados y asi aprietas la abrazadera sobre una superficie blanda y esponjosa y el sellado sera perfecto! un saludo

una pregunta la moto como iria mejor con filtro de serie o poniendole un filtro potencia? esque me dijeron que con el de serie no me iba a ir bien

• lo que puedes hacer llevar tu goma y carburador a una ferreteria que tengan de esas o parecidas y que te entre en el carburador con abrazadera de metar para los dos lados

• Por experiencia, con un filtro de casa no vas a surtir suficiente aire al carburador por lo general. Alomejor carburándola con paciencia lo consigues, nada es imposible.

Con el filtro de potencia te va a ir bien, pero te va a hacer más ruido que un bombardeo en un museo. Lo que tu veas máquina! Yo intentaría con el de casa y si no pues ya le metes el de potencia, total el tubo te va a salir por menos de 5 euros. Pero esa es mi opinión, todas son válidas:D

Un saludo!

• una cosa si carburo la moto con el filtro de aire de serie y todo y luego pongo una esponga malossi en el filtro de aire de serie no tengo que volver a carburar no?

• Si entra más aire, debe entrar más gasolina, por lo que si colocas un filtro de competición o una esponja deberás subir al menos el chiclé de altas unos 10 puntos

• @tracatran:

Si entra más aire, debe entrar más gasolina, por lo que si colocas un filtro de competición o una esponja deberás subir al menos el chiclé de altas unos 10 puntos

tanta daiferencia hay en la esponga de serie a una malossi?

• Puedes poner perfectamente el filtro de serie agujereado, sin chimenea y con una esponja más porosa. Y mas todavia si es el filtro grande triangular.

• @vicentnrg:

Puedes poner perfectamente el filtro de serie agujereado, sin chimenea y con una esponja más porosa. Y mas todavia si es el filtro grande triangular.

es el alargaro de zip sp como que sin chimenea?

• @propeno:

es el alargaro de zip sp como que sin chimenea?

Sin los tubos todos que vienem acoplados á la caja del filtro de aire.

• @Racingprots:

Sin los tubos todos que vienem acoplados á la caja del filtro de aire.

Vale gracias probare a ver

• yo tengo la esponja malossi y no tube que subirle el chicle, solamente carburar la moto, y la verdad es que note mejoras 🙂

• @D5KN:

yo tengo la esponja malossi y no tube que subirle el chicle, solamente carburar la moto, y la verdad es que note mejoras 🙂

Carburar la moto entre otras cosas consiste en cambiar chiclés

Log in to reply