Piaggio se para y al rato arranca

• Hola a todos, me esta ocurriendo una averia muy rara, cuando voy circulando con acompañante durante unos km, 5 o 6 km, la moto hace un raro, es como si se quedase sin gasolina, hasta que se para, espero unos minutos, y arranca a bateria, aunque le cuesta un poco, me da la impresion, de que hasta que no se llena la cuba del carburador no arranca. Así que continuo la marcha y a los 3 o 4 km me hace lo mismo.

A simple vista me da la impresion que el carburador se obstruye.

He limpiado el filtro del aire; el filtro del deposito de gasolina que va por membrana de vacio tambien lo he comprobado, la bujia la limpie.

Me queda limpiar el carburador y el tanque de combustible, aunque el carburador lo limpie hace unos meses.

El caso es que cuando voy yo solo no me hace ningun raro.

No se, que creeis vosotros? Os a pasado algo parecido?.

Decir que la moto va con carburador y escape de casa.

• hola lo primero para descartar revisa la chispa de la bujía pipeta cable haber si no t hace algún corto y si puedes mira en que estado tiene la bujía porque a veces parece que la bujía esta bien y no lo esta puede fallar bien en frio o en caliente y una vez comprobado que todo esta bien pasate y revisa el carbu. ha se m olvida revisa el manguito de la gasolina a ver si se queda pisao por algún sitio y a ver si el cable de la pipeta al subir dos se queda tirante y deja de pasar la chispa

• igual si que te pasa eso con la gasolina… mira a ver si se esta obsutruyendo el manguito por el peso de dos personas, compra un aditivo de gasolina para limpiar inyectores y echaselo a la moto para que te limpie todos los conductos por dentro y te descarbonille un poco de paso

• Si solo te pasa de dos, y la temperatura no sube y la moto sigue andando, pueden ser dos cosas que ya te han dicho, o se te estrangula el macarron de la chofa al bajar la suspension, o la bobina esta medio quemada y cuando se calienta deja de ir, prueba con otra bobina y nos dices

saluds

• HOla a todos y gracias por las respuestas, os cuento, he encontrado el problema, resulta que me dieron una garrafa de gasolina de las de 10 litros con un poco de gasolina vieja, termine de llenar la garrafa y le estuve echando sin mirar como estaba por dentro.

El caso es que al mirarla aprecie unas motitas negras, y en seguida me di cuenta de q esas motas podian haber obstruido el sistema de alimentacion.

He desmontado el tanque el carburador, la tobera de adminsion, las laminas, manquitos, la boya del tanque y tambien la valvula , lo he limpiado todo con gasolina, despues en el tanque meti un estropajo de nana fairy y agua caliente, lo he dejado todo como nuevo, despues con el compresor meti aire a todos los elementos, lo he montado todo, gasolina nueva y llevo dos dias de prueba y sin fallo alguno, asi que, creo que problema solucionado por si alguno le pasa algo similiaR aqui tiene un buen ejemplo, gracias a todos y un cordial saludo, seguimos en el FORO.

• Yo primero cambiaria bujia y provaria y despues como te comenta l compañero

• Hola de nuevo, ya llevo casi dos años con el dichoso problema, cuando subo a dos personas al cabo de un rato se para, se queda sin gasolina en el carburador, la bobina es nueva, ademas todo esta perfecto, solo se me ocurren 2 cosas:

• Una es, que el deposito de gasolina el cual tiene un respiradero, bien pues me da la impresion de que puede estar obstruido y hace vacio, impidiendo asi que la gasolina siga fluyendo.

• Segunda, que la valvula del deposito que suministra gasolina al carburador, este chunga, y a grandes esfuerzos la membrana no actue como debería, aunque he de decir que la he probado varias veces y en parado funciona correctamente.

En fin, seguire, dando noticias de mis conclusiones, y a ver si alguien que haya tenido el mismo problema da soluciones, porque he visto por la red que no soy el unico que sufre estos calentamientos de cabeza.

• buenas , no te lo pienses mas y cambia la membrana compralo o pideselo a alguien limpia bien tambien todos los conductos del carburador con aire a precion que puede que tengas alguna costrilla pegada , y sea lo que te este jodiendo , mira tamb el respiradero que dices comprueba bien que los chicles no esten taponados o tengan basurilla dentro.

• Hola de nuevo, pues por fin dí con el dichoso problema.

Al final era el manguito del respiradero, estaba siendo aprisionado por el cofre, y por eso al subir a un acompañante, se paraba, porque con el peso de dos personas se estrangulaba totalmente el manguito, impidiendo asi el paso libre del aire, y por consiguiente haciendo el vacio en el tanque.

Pues eso, desde hace 2 semanas di con el problema y no ha vuelto a pararse.

Gracias a todos por las respuestas, y espero que esto os valga a alguno.

Un saludo, Victor.:):):):D:D

Log in to reply