Yamaha Neos de carreras

• Hola, me estreno en el foro en este apartado jeje. Hace nada me han conseguido el chasis de una neos y cuatro piezas mas (asiento, pinzas, maleta, llantas 12") a un buen precio, asi que no me lo he pensado, voy a montar una Neos para desfogarme en circuitos 😄

Decir que ya he empezado a cacharrear, ya he cortado el chasis para aligerarlo, he cambiado el aceite a las barras de la suspension y las he endurecido, tambien he montado el freno delantero y he soldado unas pletinas para reforzar el chasis con unas barras, jeje. Parte ciclo de momento así se quedará hasta que termine el motor. jeje.

Referente a motor ya me agencie unos carters de aerox y alguna pieza. Actualmente está así:

Cilindro Pro Race 2 tocado
    Carters encarados para el cilindro
    Rotor italkit fijo
    Cigueñal malossi Mhr

Ahora poco a poco ire comprando todo lo que me falte para acabarlo tan pronto pueda jeje. De momento no tengo fotos, espero poder subir mañana fotos de como va el cacharrillo jeje

Un saludo

• El primer proyecto de neos de circuito que veo. A ver que haces jajaja.

• Antes de tocar nada de motor la preparaba con disco sobredimensionado y unos neumáticos blandos que es más importante para entrar en curvas, parece una tonteria pero es así .

• Gabi22, no me referia a dejar el chasis ya asi. Quiero centrarme en elmotor para dejarlo a punto, luego al acabarlo meter pinza de 4 pistones con disco sobredimensionado, amortiguador trasero y slicks jeje

• siempre se empieza por la parte ciclo

• Si pones motor de aerox necesitaras llanta 12 trasera de disco y pinza grimeca

• la pinza de la aerox no son brembo?

te sigo!

• @supersergii:

la pinza de la aerox no son brembo?

te sigo!

Si son brembo

@vicentnrg:

Si pones motor de aerox necesitaras llanta 12 trasera de disco y pinza grimeca

En la llanta de speefight entra la brembo, solo hay que rebajarla un poco

• me hace bastante ilusion ver una neos en un proyecto jeje:D:D

• @sobrinos_racing:

siempre se empieza por la parte ciclo

Que mas dará si al final antes de entrar por primera vez en circuito estará todo montado? 😉 A parte, meter unos discos y suspension requiere una puesta a punto, comprar ahora unos slicks y unas pastillas para montarlos lo veo una tonteria, ya que no se cuando voy a rodar con la moto, prefiero que montar antes el motor para tener la moto andando y luego meter amortiguadores y discos para ir probando como mejor va. No se si me explico

• Te recomiendo que pongas slicks blandos , te lo digo por experiencia, yo sé lo que es que no agarre en circuito.

• De nada te va a servir un motor medio potente si no lo vas a poder controlar. Primero mirate unos slicks, pastillas sinterizadas, un amortiguador trasero medio bueno y un disco delantero sobredimensionado.

De blandas nada. Compuesto medio que sino te duras dos asaltos.

• la parte ciclo importa y mucho,La gracia de una scooter de circuito es lo rapido que puedes entrar y salir de las curvas,de que te sirve tener motor si luego el paso por curva es lento

• A ver, estais que me comeis con la parte ciclo. Aclaro, actualmente la parte ciclo aligere el chasis y he endurecido la suspensión delantera. Ahora estoy montando el motor, una vez acabado el motor voy a comprar slicks (tengo pensado compuesto blando para delante y medio para atras), un amortiguador trasero, hacer una pieza a medida para un disco flotante tjt de 220mm que tengo con holguras y comprar una pinza 4 pistones+bomba, pastillas buenas y liquido de frenos, hasta estar todo en la moto no se va a andar en ella, no voy a entrar en circuito con suspensiones de serie ni con gomas sin que sean slicks. Espero que haya quedado claro 😉

PD; no lo digo a malas eh 😄

• Importa y mucho,La gracia de una scooter de circuito es lo rapido que puedes entrar y salir de las curvas,de que te sirve tener motor si luego el paso por curva es lento,no pasa nada tio,aqui se acepcta todo tipo de opiniones

animo y gas

• a) PARTE CICLO > MOTOR = LA METE EN EL CIRCUITO
    b) MOTOR > PARTE DE CICLO = LA METE EN EL CIRCUITO

Da igual si eliges a o b porque da el mismo resultado, hasta que la moto no esté lista no se va a rodar. Ya se entiende o no jajaja

• @Gambit:

a) PARTE CICLO > MOTOR = LA METE EN EL CIRCUITO
    b) MOTOR > PARTE DE CICLO = LA METE EN EL CIRCUITO

Da igual si eliges a o b porque da el mismo resultado, hasta que la moto no esté lista no se va a rodar. Ya se entiende o no jajaja

:clap2:

Mas resumido imposible

• Vamos a poner las fotos prometidas jeje.

Cuando llegó toda la cacharrada lo primero que hice ha sido sanear el chasis, recortar un poco cachos que no hacían falta, lavarlo, sacar oxidos y poner rodamientos a la tija y dejar todo ok tal que así:

Luego viendo alguna Neos preparada en otro foro y tras varios consejos he decidido aligerarla algo, he recortado parte trasera del chasis, ahora aligeraré la chapa que sujeta el cierre de la maleta. Aun estoy en proceso.

La suspension delantera decir que está endurecida. A la espera de inventar algo para poder regularla manualmente sin tener que desmontar las barras 😄

He comprado un cilindro Pro race 2 y unos carters de aerox. El cilindro venia con las faldas recortadas y la lumbrera de escape "pulida". Yo me emocione demasiado y creo que he abierto los transfers muchísimo, espero no perder rendimiento (No es algo que me preocupe, este cilindro en un futuro será cambiado por un malossi) lo he dejado así:

Como podéis ver he cambiado la forma de los transfers, creo que ha sido un gran fallo, pero ahora es lo que hay, hasta que se monte no sabremos como funcionará. 😕

Y ahora varias fotos de material que me ha llegado jeje.
    Rotor italkit fijo, para empezar me vale, ademas lo primero en evolucionar una vez montado todo va a ser la parte ciclo, evolucionarla hasta llegar a sentirme cómodo y rápido, luego ya se evolucionará el rotor y cilindro jaja.

Y un cigueñal malossi MHR 😄

Y hasta aquí de momento, a la espera de vender cacharrada de serie que tengo por casa que ocupa espacio y ahorrar un poquito para seguir con el proyecto 🙂

• Gran dia, he realizado una modificacion en las barra de la suspenaion delantera jeje. Ahora son regulables en dureza 😄

• Aqui está jeje

Estoy en proceso de aligeramiento aun 😞 Esta semana me llega caja de laminas malossi vl14, tobera kundo krd y bomba y latiguillo de freno trasero 😄

Log in to reply