Piaggio zip 50 sp 00' (restaurar desde cero)

• Rejillas ya pintadas

Retoque de masilla
    (para reforzar la quilla) estaba rota la quilla en dos pedazos… le hago un enmasillado y mato dos pájaros de un tiro....

Pronto mas avances… Saludos!

• Un trabajito de fibra que tengo por hacer 😄

Al 80% de acabar la pintura (el suelo)…

Me falta solo el frontal que ando lijando la quilla con el bifaro enmasillado y el lateral derecho que estaba hecho pedazos (algunos perdidos) y muy erosionado de algun accidente)… Si alguien tiene un lateral derecho de piaggio zip 98/00 sp1, que me de el toque que se lo compro...

En breves mas avances….

Saludos

• Mas avances…
    Me he tomado la molestia de reconstruir un trozo del cubremanillar y ya me he puesto a retocar un poco con la fibra y de dejarlo a mi gusto visualmente... (Me pongo creativo xD)

Pd: me mencionaban los amigos que si oculto la bomba de freno iba a tener que quitar el cubre manillar para meter el liquido de frenos… Cosa que me da igual porque estando oculto no se me oxidan los tornillos y se rompen y despues de todo el liquido de freno hechas una vez, purgas y listo y te olvidas una temporada larga...
    Evidentemente también evitaré asi de esta forma que le pueda entrar agua y dañe los circuitos y/o se vuelva a oxidar el chasis...

Ahora solo me queda hacerle el otro lado, que hay que reconstruirlo...

En breves más avances

Saludos!...

• Un pequeño avance…

Los pequeños detalles marcan la diferencia.
    Añadiendo también que el anterior tapón que tenía le habían hecho un agujero y le habían quitado la válvula de seguridad (algún descerebrado que le gustaría quemarse o escaldarse o a saber).

Pd: Hoy anduve bastante ocupado con un trabajo de una ducati, por que no he hecho gran cosa en la zip…

En breves mas avances...

Saludos!

• Mas avances…

Me he tomado la iniciativa de hacer el sillón de fibra y posteriormente enmasillarlo, imprimarlo y pintarlo. Y a ver como me queda (todavia me tengo que plantear que forma darle, con lineas redondeadas o afinadas).

Saludos!

• Un pequeño avance de como va ir quedanido el sillón del piaggio zip sp.

Y por supuesto, el otro trabajito que tengo pendiente con la ducati (esta ducati ha tenido por lo visto un accidente a 250 km/h en el circuito de jerez).
    Tengo que decir que estaba bien rascada, las tapas quemadas y con boquetes en las zonas donde mas a rozado con el pavimento y que he tenido que reconstruir los contornos y fragmentos perdidos del carenado.

En breves mas avances…
    Pd: a ver si termino la ducati estos dias y me la quito de encima y le dedico todo el tiempo al piaggio zip sp, que voy a intervalos y voy mas lento con el proyecto.

Saludos!

• Otro pequeño avance…

Estoy preparando muy bien la base sobre la que pintar, todavía tiene pequeñas imperfecciones que antes no se veían y que la imprimación ha resaltado y hay que lijar y dejar liso el acabado. He de decir que a simple vista no los veía bien todos y los he marcado.

Bi-faro enmasillado.

En breves mas avances…

Saludos!

• ¡Veo un gran proyecto!:eek: ¿y la ducati esa cual es el modelo?

• @Currete96:

¡Veo un gran proyecto!:eek: ¿y la ducati esa cual es el modelo?

749 testastretta. 😉

• Increíble como te esta quedando, esperamos mas avances!!

• Mas avances…

El frontal con bifaro enmasillado (ha dado mucho trabajo y ahora no hay quien rompa la quilla). 😄
    Se le ha corregido la imensa mayoria de imperfecciones para darle un acabado liso y brillante y se ha vuelto a imprimar con gris claro para darle posteriormente un rojo con algo de luminosidad. me queda taparle dos hoyuelos y empiezo a darle color ya.

Y esto es la novedad, llevo maquinando que hacerle en la parte de atrás para que no se quede tan simple y desnuda (es como si le faltara algo). Pues aqui tengo un planteamiento que igual se lo retoco y adapto a la zip…

Y eso que la iba a restaurar solamente… 😄

Saludos

• Un pequeño avance…

Color con mucha esencia italiana (rojo ferrari) 😄

Saludos!

• Se te ha quedado perfecta:eek:

• Un pequeño avance…

Frontal finalizado con rejillas terminados con acrílico y ya montadas las rejillas y pegadas con silicona en el interior para que no vibren (vibrará con lo que tengo en mente instalarle y configurarle) 😄

Pronto mas avances…

Saludos!

• Menuda pinta tiene esto… ¡Te sigo makina no dejes de subir las novedades!

• Un pequeño avance…

Ando pintando el cubre manillar...
    (Aparte ando liado con una pw50 que me han traído para restaurar).

Preparando el frontal para pintar un perfil.

Aquí el otro color…

Si apreciáis bien tiene una manchita negra por el torpe del compañero que a ido a soplar un carburador con aire comprimido y la puesto todo perdido, pero vamos que no me cuesta esperar a secar, limpiar y lijar y pintar. Puede que otro día lo mande a hacer puñetas, es muy desordenado y guarro y me tiene hasta las … Jaja.

nota: para estos días hago un pedido bastante gordo de piezas. La cosa promete mucho 😄

Saludos!

• Bueno ando liado unos días con un trabajillo de una pw50 que me han encargado restaurar (de algún peque que anda que no le va gustar la moto con el remozado que le voy a meter).

Chasis pulido e imprimado para pintarlo posteriormente en blanco (antes era negro).

Bueno, he de decir que estoy esperando un lote de piezas de piaggio y que mientras está la zip sp a la espera de que llegue el lote (una o dos semanas en pause ll ) 😄
    Mientras tanto pondré algunos trabajos que vaya haciendo (que no se pueda decir que soy un vago xD)

Saludos!.

• Bueno después de una semana parado por motivos ajenos a mi:
    Mas avances!

Mañana os pongo más detalles del pedido que me ha llegado, que he quedado con la parienta y no puedo nj sacar del embalaje las cosas, no me da tiempo!! :D:D

Saludos y hasta mañana

• Mas fotos

Llanta delantera horquilla montada.

El filtro es lo único que por lo que veo, puedo evidenciar que se han equivocado xD por que estaba seguro que el de la foto era de un typhoon, el cual es una cajita rectangular pequeña y este no es el de la foto pero vamos que me viene de perlas que sea el grande de la nrg/runner por el precio del pequeño, eso si! Yo quería el pequeño por que era mas discreto 😄

Bueno a la rueda delantera tengo que hacerle dos casquillos de centrado y un casquillo de tope de dirección.

La pinza de freno trasera ha sido mas por necesidad, ya que la que tenia estaba con fugas y al intentar repararla ésta se le han roto los tornillos y al final ha ido al cajón del olvido para algún día reparla entera o aprovechar piezas Y me he comprado otra en condiciones.

En breves mas avances

Saludos!

• Mas avances…

De momento solo he montado las piezas pero no he ajustado nada, así que estos días las ajustaré.

Pronto mas avances

nota: si alguien me pregunta porqué las llantas y etcétera y/o me dice que me estoy desviando un poco de lo que se refiere a restauración, básicamente es por que precisamente el antiguo dueño le puso un motor de NRG pero no tuvo en cuenta la rueda delantera la cual dejó con la horquilla original con rueda de 10". Por lo que la moto era un frankestein por así decirlo y muy peligrosa de conducir y puede que hasta me multasen iendo con una moto asi.
    Así que ya puestos me he limitado a desechar la llanta trasera que estaba destrozada de rozar con el escape y dada la cuenta de que me sale el motor original 300/200/100€ y es mas caro que la horquilla NRG 80/70/60€, he decidido optar por esta última siendo la opcion mas económica y equilibrar el despropósito de las ruedas y ya terminando con el problema de paso le pongo llantas bonitas.

Saludos!

Log in to reply