Piaggio zip 50 sp 00' (restaurar desde cero)
-
Hola muy buenas noches!…
Os presento mi proyecto...
Es una zip sp 1, tiene como 14 años por ahi, de los cuales 6 ha estado en un garage abandonada a todo tipo de inclemencias... Me ha salido por 50€ bien negociados y con su documentación (sin itv claro!)
Y bueno pues como se ve le hace falta una buena puesta punto...
Os expongo las fotos con mas detalle...desmontada hasta cero
tiene pinta de que nunca limpiaron la moto
limpiado y abrasionado del cárter del motor
Continuara…
Saludos
-
yo no veo las fotos trata de subirlas con imgur
salu2
-
yo no veo las fotos trata de subirlas con imgur
salu2
He intentado con varios y me sacan de quicio, unos de.pago y otros limitados a 4 o 5 imágenes… Sumándose también que escribo desde un xperia arc s con android 2.x... Es una odisea vamos!...
Bueno al tema que nos ocupa...
Tengo casi terminado el motor, me falta ya sólo pulir la tapa del carter, decapar el chasis y abrasionarlo para quitarle el óxido y supongo que lo pintaré para proteger del óxido y la corrosión...
En breves mas avances...
Saludos!
-
Te sigo!!
Vaya diferencia el motor jaja de la m****a que tenia parecia que estaba pintado de negro.
Un saludo.
-
Un proyecto limpio. Pillo sitio!
-
pillo sitio yop tambien:D
-
Pequeños avances
Ahora estoy con el manillar y el chasis… El único contratiempo es que la amoladora ha empezado a hechar humillo (quemaba la hostia, y eso que llevo guantes)...
Saludos!
-
Buenas, buen e mucho trabajo tienes haí. Me encante las zip sp. El frame del bloque hay quedado finissimo tio! Lo vas a pintar no?
-
Buenas, buen e mucho trabajo tienes haí. Me encante las zip sp. El frame del bloque hay quedado finissimo tio! Lo vas a pintar no?
Estoy pensando en lacarlo… Aunque seguramente lo pinte para evitar que se vuelva a oxidar...
-
hola buenas!
adelanto más avances…
chasis desbastado sin óxido y listo para pulir y pintar...
estoy ocupado en ella, en cuanto adelante más, cuelgo más fotos…
saludos!
-
más avances…
en breves más avances…
saludos!...
-
Me encante proyecto desde zero! Dalle tío, te sigo proyectasso
Buen trabajo.
-
pues bueno aparte de dolerme las manos una pechada de andar lijando con 600, la moto está quedando increíble con la imprimación y la pintura… en unos días cuelgo las fotos ya terminada de pintar...
saludos!
-
En breves más avances…
-
Rejillas ya pintadas
Retoque de masilla
(para reforzar la quilla) estaba rota la quilla en dos pedazos… le hago un enmasillado y mato dos pájaros de un tiro....Pronto mas avances… Saludos!
-
Un trabajito de fibra que tengo por hacer
Al 80% de acabar la pintura (el suelo)…
Me falta solo el frontal que ando lijando la quilla con el bifaro enmasillado y el lateral derecho que estaba hecho pedazos (algunos perdidos) y muy erosionado de algun accidente)… Si alguien tiene un lateral derecho de piaggio zip 98/00 sp1, que me de el toque que se lo compro...
En breves mas avances….
Saludos
-
Mas avances…
Me he tomado la molestia de reconstruir un trozo del cubremanillar y ya me he puesto a retocar un poco con la fibra y de dejarlo a mi gusto visualmente... (Me pongo creativo xD)Pd: me mencionaban los amigos que si oculto la bomba de freno iba a tener que quitar el cubre manillar para meter el liquido de frenos… Cosa que me da igual porque estando oculto no se me oxidan los tornillos y se rompen y despues de todo el liquido de freno hechas una vez, purgas y listo y te olvidas una temporada larga...
Evidentemente también evitaré asi de esta forma que le pueda entrar agua y dañe los circuitos y/o se vuelva a oxidar el chasis...Ahora solo me queda hacerle el otro lado, que hay que reconstruirlo...
En breves más avances
Saludos!...
-
Un pequeño avance…
Los pequeños detalles marcan la diferencia.
Añadiendo también que el anterior tapón que tenía le habían hecho un agujero y le habían quitado la válvula de seguridad (algún descerebrado que le gustaría quemarse o escaldarse o a saber).Pd: Hoy anduve bastante ocupado con un trabajo de una ducati, por que no he hecho gran cosa en la zip…
En breves mas avances...
Saludos!
-
Mas avances…
Me he tomado la iniciativa de hacer el sillón de fibra y posteriormente enmasillarlo, imprimarlo y pintarlo. Y a ver como me queda (todavia me tengo que plantear que forma darle, con lineas redondeadas o afinadas).
Saludos!
-
Un pequeño avance de como va ir quedanido el sillón del piaggio zip sp.
Y por supuesto, el otro trabajito que tengo pendiente con la ducati (esta ducati ha tenido por lo visto un accidente a 250 km/h en el circuito de jerez).
Tengo que decir que estaba bien rascada, las tapas quemadas y con boquetes en las zonas donde mas a rozado con el pavimento y que he tenido que reconstruir los contornos y fragmentos perdidos del carenado.En breves mas avances…
Pd: a ver si termino la ducati estos dias y me la quito de encima y le dedico todo el tiempo al piaggio zip sp, que voy a intervalos y voy mas lento con el proyecto.Saludos!