Horquilla derbi gpr inbertida en yamahatzr

• Estoy desarrollando la posibilidad de montar unas horquillas DERBI, SHOWA o SEBAC en mi YAMAHA TZR, ha sido todo un reto, teniendo encuenta que hay que variar todo el tren delantero, el resultado ha sido fantastico, ya que en las pruebas de circuito, la moto ha cambiado por conpleto en los pasos de curva, se hace mas estable, la modificacion es algo cara por lo que hay que pensarselo al hacer dicha modificacion, yo parto de unas horquilla de 2ºmano que la consegui por 60 euros, rodamientos 50 euros, mecnizado de suplemento de pinza, (esta en proceso de fabricacion en aluminio), retenes y casquillos internos, separador de rodamientos, acite, estamos hablando de unos 200 euros, dependiendo de los amigos que puedan intervenir y puedad echarte una mano, os dejo unas fotos del procedimiento que he realizado, os dejo unas fotos como es una horquilla showa o sebac que son iguales por dentro, para la reparaciones, hare otro nuevo tema sobre la reparacion de horquillas showa ya que el reportaje de fotos es largo,

• no consigo mandar las fotos, por lo que parece pesan demasiado

• alguien me puede decir que puedo hacer para subirlas

• prueba con imgur

editlas antesde subirlas!
    salu2

• nada, no me deja, lo he intentado, lastima era un buen brico, con el cual mucha gente se podia beneficiar, y aprender a reparar horquillas

• haber si puedo, subir otra

• hay va otra

• esta es la anterior pero en grande

• bueno señores, por fin he podido suvir las fotos,

bueno empezemos desde el principio, os voy a dar un paso a paso para el proceso de trasformacion del tren delantero de la yamaha tzr, como os dije en el anterio entrada, yo parto de unas horquillas de 2º mano, por lo cual hay que pasarlas por un proceso de verificacion de su estado, cosa que por desgracia, el que te vende unas horquillas de 2º mano, no son precisamente nuevas, en este caso yo compre unas SOWUA, y unas SABAC, porque os preguntais dos, ya lo desvelare en este brico.

1º- desmontar de las tijas, si os las venden completas
    2º- quitar el tapon superior, cosa que para SOWUA, es una allen de 13m/m que no se fafrica, hay tendreis que utilizar buestro ingenio y avilidad, para o bien hacerse una, rebajando una de 14 m/m en una piedra de esmeril, o una de 12 m/m y suplementando con un atornillador el hueco que queda entre la llave
    3º- una vez sacado el tapon, sacar el acite, bolteando la botella, aqui hay una duda en cuanto a la cantidad, dependiendo si es sowua o sebac, una tiene como unos 100 cc y la otra 170cc, segun Derbi son 370cc cosa que me parece demasiada diferencia

4º- nos encontramos un tornillo y una arandela grande que frena el muelle
    si bajais un poco el muelle y separas un poco la arandela en la parte inferior, vereis una muesca para meter una llave de 10 m/m, en el caso de la Sebac, o directamente con un pico pato, sujetar el tubo del hidraulico
    ![](http://forum.motoscoot.es//picture.php?
    albumid=895&pictureid=3792)
    5º- separar la botella de la barra ( vaciar bien el aceite del interior o os poneis pringado, tu y lo que te rodea
    6º- la botella que es la parte dorada, tiene un reten de goma o guardapolvos, empezamos a sacarlo con un desmontable de neumaticos pequeño ![](http://forum.motoscoot.es//picture.php?
    albumid=895&pictureid=3788)
    7º extraemos un aro metalico que es el freno del reten
    8º extraemos el reten con la misma herramienta, ( desmontable )

• seguimos con el brico
    9º- sacamos la arandela que frena los casquillos internos

10º extraemos los casquillos internos, empujando hacia la salida del reten, con una varilla, y con mucho cuidado de no arañar el interior, salen muy facilmente
    estos casquillos hay que sustituirlos,

AVISO.- cuando vallais a comprarlos, insistir en el modelo de casquillos, ya hay otro casquillo con el mismo nº se serie que no valen son mas grandes y son de hierro bruto

esta foto es para ver el orden de montaje, dentro de la botella

11º empezamos con las barras y los hidraulicos

sacamos el muelle, y un separador que tiene, es una chapa cuadrada donde se asienta el muelle en su interior, los muelles se sustitullen si os enterais que el anterior propieterio a hecho motocross con la gpr,

bien ahora empieza la bueno, tenemos el hidraulico fijo en el interior de la barra.
    AVISO. el desmontar por completo la barra, no es necesario, para su reparacion, pero si quereis ver su interior, os sigo ilustrando

en este paso fue cuando tuve que comprar otra horquilla, para saber como se desmontan, y la verdad que una vez visto el sistema, a sido un gasto y un trabajo de mas

12º quitar el tornillo que tiene en el interior donde pasa el eje de la rueda

13º aplicar calor sobre el soporte del eje

con mucho cuidado de no quemarse, golpear el soporte con un martillo de nailon, para separarlo de la barra, este paso seria necesario, si teneis que cambiar la barra por algun accidente y se halla quedado doblada

14º se ve un tapon que tiene tres agujeros, uno es el central que es donde va el tornillo que hemos quitado, y dos a los lados

hay que hacerse de una llave para poder girar el tapon, que hace soltar el hidraulico, yo lo he intentado y a sido imposible, el tapon gira y arrastra al hidraulico, os muestro como es por dentro, y como os dije, esta operacion solo es para cuando se cambian las barras porque esten dobladas, y la unica forma es metiendo la radial

el tapon va roscado al interior del hidraulico

y aqui me quedo en este primer paso de modificacion del tren delantero, de la tzr, lo siguiente es el montaje en la moto

• seguimos con el brico
    9º- sacamos la arandela que frena los casquillos internos

10º extraemos los casquillos internos, empujando hacia la salida del reten, con una varilla, y con mucho cuidado de no arañar el interior, salen muy facilmente
    estos casquillos hay que sustituirlos,

AVISO.- cuando vallais a comprarlos, insistir en el modelo de casquillos, ya hay otro casquillo con el mismo nº se serie que no valen son mas grandes y son de hierro bruto

esta foto es para ver el orden de montaje, dentro de la botella

11º empezamos con las barras y los hidraulicos

sacamos el muelle, y un separador que tiene, es una chapa cuadrada donde se asienta el muelle en su interior, los muelles se sustitullen si os enterais que el anterior propieterio a hecho motocross con la gpr,

bien ahora empieza la bueno, tenemos el hidraulico fijo en el interior de la barra.
    AVISO. el desmontar por completo la barra, no es necesario, para su reparacion, pero si quereis ver su interior, os sigo ilustrando

en este paso fue cuando tuve que comprar otra horquilla, para saber como se desmontan, y la verdad que una vez visto el sistema, a sido un gasto y un trabajo de mas

12º quitar el tornillo que tiene en el interior donde pasa el eje de la rueda

13º aplicar calor sobre el soporte del eje

con mucho cuidado de no quemarse, golpear el soporte con un martillo de nailon, para separarlo de la barra, este paso seria necesario, si teneis que cambiar la barra por algun accidente y se halla quedado doblada

14º se ve un tapon que tiene tres agujeros, uno es el central que es donde va el tornillo que hemos quitado, y dos a los lados

hay que hacerse de una llave para poder girar el tapon, que hace soltar el hidraulico, yo lo he intentado y a sido imposible, el tapon gira y arrastra al hidraulico, os muestro como es por dentro, y como os dije, esta operacion solo es para cuando se cambian las barras porque esten dobladas, y la unica forma es metiendo la radial

el tapon va roscado al interior del hidraulico

y aqui me quedo en este primer paso de modificacion del tren delantero, de la tzr, lo siguiente es el montaje en la moto

• tengo que hacer un aviso, el tapon que sujeta el hidraulico, no se puede separar o sacar de la barra, esta remachado, pero da vueltas, si veis la foto de esta parte, observar la ranura que tiene, hay va un anillo torico, que se rompio cuando meti la radial

• Me podrias decir la numeracion de los rodamientos de la direccion, tengo que cambiarselos a mi gpr, es para ir a comprarlos, muchas gracias

Log in to reply