Cambio de cigueñal y la moto ba distinta ayuda!!

• Pues chicos le e puesto ala moto un ciwe top y carteres encarados y resulta que acomparacion del ciwe de casa ba algo mas pesada y no reboluciona en salida tanto como antes por que puede ser?? todo lo demas es esactamente como yo lo tenia antes…gracias un saludo!!

• Si que es verdad que ese cigueñal pesa algo más que el de casa pero no debería de ir así la moto. ¿Te aseguraste de que el cigueñal junto con los rodamientos giraba bien y no te entra aire? Sino vuelve a carburar y a ajustar transmisión.

• Es un pelin mas pesada como si le sobraran un par de gramillos de peso de variador y girar iva perfecta bueno siempre cuando cierras un motor con cojinetes nuevos no ba suelto suelto asta ke no andas un poco…toces puede ser por el peso del ciwe?

• Un cigue con cojinetes nuevo y sin retenes tiene que girar practicamente solo.

• Y si lo cierras y no va suave como tiene que ir tienes que centrarlo dándole golpes suaves a los lados del cigüeñal para centrarlo, también mira haber si alguno de los retenes que has puesto es mas pequeño que los que debería llevar, ami me paso una vez y cuando los monte teniendo el cigüeñal centrado al girar hiba durisimo

• @vicentnrg:

Un cigue con cojinetes nuevo y sin retenes tiene que girar practicamente solo.

Totalmente de acuerdo. Es más, hasta debería girar unos instantes más

Me parece poco probable que sea el tema del peso del cigüeñal. Si, es cierto que cerrado pesa más y a priori podríamos pensar que le cueste más subir. Sin embargo tambien aumenta la precompresion (velocidad inicial de paso de gases) al haber menos. " espacio" disponible, con lo cual, a simple vista, se queda igualado

Si has tocado carteres, me inclino a pensar que te has podido pasar ligeramente quitando metal del carter.

• Me inclino por el tema del centrado del cigueñal, desmonta el cilindro y observa si gira mejor o suena algún roce chungo.

• Le centrastes con las galgas?

• claro lo deje perfecto. en que puedo saver si esta descentrado?

• @christian:

claro lo deje perfecto. en que puedo saver si esta descentrado?

Con unas galgas.

• tio se sabe cuando esta centrado cuando lo giras un poco y va casi solo girando

Log in to reply