Nueva zip, dudas sobre preparacion

• Buenas, pues he comprado una zip sp del año 2003, la verdad es que estaba en mal estado pero bueno para lo que me costó jajaja. La moto traia un carrera 16 y un top negro pero gripado, aparte tambien traia un yasuni r yvun cilindro de casa impecable que ae lo he montado con el.yasuni y un variador polini que es el que traia. Mi.duda es, la he arrancado tarda en reaccionar va muy de larga ya que no tiene tampoco fuerza ni como para salir… Me he fijado y los rodillos son algos pesados, el muelle de contraste es rojo y los muellecillos negros. Cuando la he probado tambien he notado que acelera pero como que se me vibo abajo a los 5 segundos, sabeis que puede ser?? Necesito vuestra ayudaa :hail: :hail: :hail:

• el escape que llevas es muy gordo para el cilindro de casa

tendras que ajustar muy bien la transmision y la carburacion para que se mueva decentemente

salu2

• Muchas graciaas, pero estoy un poco liado… En otros temas he visto que el yasuni r le viene muy bien al cilindro de casa

• Que pasa colega!

A ver yo no soy un entendido como los genios que hay por aquí. Si has cambiado el escape y el cilindro, que menos que carburarla. Seguramente si el antiguo dueño era un valentino rossi de la vida le subió el chiclé de altas y eso. Revísalo.

Luego la transmisión tendrás que ajustarla, si no te sale es que los rodillos serán muy pesados o que el muelle será demasiado duro. Como es un variador polini, metele un muelle amarillo, unos muellecitos de dureza media y prueba a bajar 0,5 gramos el peso de los rodillos más o menos.

Yo es lo que haría, de todas formas en cuanto algún crack vea este tema seguro que te sabe responder mejor!

Un saudo:D

• haber mira el peso de los rodillos y pon unos alrededor de 5 gramos o porhay, cambio el muelle de contraste por el malossi blanco que es el adecuado, y mira que chicle llevas si llevas un 65-70 o 75 dejalo si esmas o menos, yo e recomendaria que le pusieras un 70

• Buenas, gracias por tu respuesta, pero nose si no lo has entendido bien o no me he explicado bien. Pero no he cambiado el cilindro. Era el de casa que nunca lo habian utilizado y si lo han utilizado esta como nuevo la verdad:(

• Gracias pablo voy a mirar haber si es eso, pero esque es raro que le cueste salir y despues vaya bien pero a la larha se viene muy abajo despues ya que no tiene fuerzas para nada de 70 baja a 30.. Y es un comedero de cabeza no se que puede ser..

• Se te da bien la mecánica?
    Te pregunto porque si yo fuera tu haría lo siguiente.
    Primero cogería una garrafa y me iría a la gasolinera y compraría unos 3 litros de gasolina.
    Luego una vez en casa coges tu moto, y desmontas las chapas de la parte trasera. Dices que es de segunda mano no? Pues vamos a revisar que tal esta para dejarla guay y no te de problemas.
    Lo primero, desmontas los manguitos de la bomba de agua y tiras todo el refrigerante. En cualquier recambio puedes encontrar un tratamiento de limpieza muy baratito. Mi consejo es que se lo hagas. Y que le pongas anticongelante nuevo.
    Desmonta el carburador y limpialo bien con la gasolina que has comprado. Mira que no tenga mas de un 75 de chiclé y que la aguja del carburador este en su posición media. Revisa las láminas de admisión a ver cual es su estado y cuando vayas a montar el carburador de nuevo sustituye los macarrones.
    Sustituye el filtro de aire. Vale unos 2 euros. Y mira que la caja donde va no esté modificada.
    Elige que escape le vas a montar y hazle un tratamiento con sosa caustica. Creo que la mezcla son unos cien gramos de sosa por cada litro de agua que necesites. Quita el silenciador del Yasuni y cuélgalo de manera que el codo quede hacia abajo. Tapónalo con un corcho por el extremo del codo y por el otro extremo echas el agua con la sosa y lo dejas lleno 24 horas. Luego tiras la sosa y le vuelves a echar agua para aclarar. Si tienes un soplete le puedes dar calor para evaporar el agua pero en muy muy pequeñas dosis.
    Ahora vamos a la transmisión. Abre el cubrecarter y desmonta variador y embrague. Coge tu gasolina y una brochita y dale una buena limpieza a todo. Ahora bien, el muelle rojo es demasiado para un 49cc asi que descartalo. Yo te recomiendo el malossi blanco. Montaselo. Y los muellecitos pequeños pues puedes dejar los de serie o poner unos intermedios o blandos. Mira el estado de la correa. Si esta mal cambiala porque influye mucho en el rendimiento. Limpia bien el variador y mira el peso y estado de los rodillos. Yo te recomendaría que probases con conjuntos de entre 5.5 y 7 gramos. Te digo que hasta que no pruebes y veas como va no vas a saber cual necesitas. Si la moto va muerta y no rompe cuando abres gas llevas mucho peso. Si revoluciona demasiado en salida y de golpe cae es que llevas muy poco.
    Por ultimo echa un vistazo a las zapatas ya que vas a desmontar el escape puedes sacar la rueda facilmente.
    Sustituye la bijia si es vieja y si te apetece los cables de acelerador tanto el que va al carbu como el que va a la bomba de aceite.
    Y ya nos cuentas

• Pues muchas gracias, la moto solo traia montado aparte de lo que es el bloq motor solo el cilindro y embrague, todo lo demas lo monte yo. Me revise de que la correa estaba bien, limpie carburadorby lo monte correctamente y el cilindro lo monte y vacie todo el liquido refrigerante antiguo y lo cambie. Lo que me queda por mirar es el emprague completo que puede que sea por eso ya que le cuesta bastante trabajo salir y tambien puede que sea que los rodillos sean algo pesados, yo los pese y pesaban 6gr tamppco son muy pesados asiq mis opciones son el muelle de contraste demasiado duro, y los embragues que esten mal o los muellecillos ya demasiado pasados no:gossip:? Esq es raro porque le cuesta acelerar, pero cuando acelera tambien se viene pronto abajo.. Asiq es todo un lio

• Si, lo más probable es que tengas que equilibrar todo el sistema. Comienza cambiando el muelle de embrague y luego los rodillos.

• Entonces que muelle de contraste le pongo? Malossi blanco o amarillo, yo creo que el amarillo iria mejor no? Y mullecillos de embrague unos medios?

• te dije lo del escape porque pensaba que tenias montado el c16
    el r es perfecto para cilindros de 49

en cuanto al muelle de contraste yo0 dejaria el blanco

los otros son para que la moto vaya a altas vueltas todo el rato

salu2

• gracias, pues hare eso. entonces que os parece? tendra buen rendimiento? cilindro de casa, dellorto 17,5, yasuni r, variador polini 6 rodillos, muelle contraste blanco y nose que muellecillos ponerle. algun consejo para muellecillos de embrague?😕

• a mi me parece que esta bastante bien, muelles deja los de serie o unos un pokito mas duros

• Yo montaba muelles intermedios, me gusta que salga alegre jajja

Log in to reply