Me pasa algo raro, como si se frenara !!

• Hola buenas, el tema es que mi Trekker tiene bastante salida, sube bien de vueltas, pero cuando empieza a revolucionarse y a coger velocidad, mas o menos a llegar a 60. 70 Kmh, parece como que se biene abajo y se frenara y se ahogara un poco, creo que es algo de carburación, pero no sé que será. llevo un metrakit, y me han comentado que puede ser por que ese tubarro está echo para cilindros de 70cc, y yo llevo todo original de la casa. Creeis que puede ser por la arandela del variador, dicen que limita a este modelo.
    Gracias !! A ver si me dais ideas !!

• pues si, en parte puede ser el tubo y que no esta bien carburada
    tambien mira que los rodillos dle variador no esten desgastados y no llegan a abrir, o los muelles del embrague destensados 😉

a ver, que no habia visto lo de la arandela del variador, claramente es eso, es como lo que te digo de los rodillos, por la arandela no puede hacer todo el juego el variador, por lo que la correa no sube del todo y no da tantas vueltas a la polea de embrague, asegurate de quitar todos los topes, hay un post-it que explica donde estan todos 😉 😉

• Hola buenas,

Ami me pasaba eso al llegar a 60 o 70 km/h, era como si se ahogase y bajaban las rpm. En mi caso era el muelle de contraste (de serie) que a esa velocidad era cuando se abrian por completo las poleas del embrague, le puse el muelle de contraste amarillo y fin del problema. No creo que sea por ningun tope en el variador por que eso lo que haria es que al llegar a cierta velocidad cuando el tope que traen de serie blokea el variador se revoluciona a tope pero ya no alcanza mas velocidad (de todas maneras si lo llevas quitaselo) Espero que te haya podido ayudar en algo.

Un saludo

• De acuerdo con jan, el tope la caparia a 45/50 kmh, si dices que pilla 60 o 70 no puede ser, el tubo na va bien, mejor que el de casa que es un tapon jaja, si no es nada de lo que te han dicho puede ser que los rodillos sean demasiado ligeros.. Carburacion tampoco tiene pinta de ser, un saludo

• @Tetasio:

De acuerdo con jan, el tope la caparia a 45/50 kmh, si dices que pilla 60 o 70 no puede ser, el tubo na va bien, mejor que el de casa que es un tapon jaja, si no es nada de lo que te han dicho puede ser que los rodillos sean demasiado ligeros.. Carburacion tampoco tiene pinta de ser, un saludo

Me han comentado que como llevo un filtro de potencia, que debería poner el de serie y carburar bien, por que mirándola a fondo he visto que el tornillo del aire esta casi cerrado del todo, por lo tanto han recomendado quitar el filtro de potencia tipo magdalena y poner el de serie !!! La verdad que la moto tiene una salida de la oxtia, pero luego cuando desarrolla se queda como cortada y no sube más de vueltas !!! Ya os digo como queda la cosa, pero me han ofrecido un cambio, una Derbi RD2 súper cuidada con solo 2000 kilómetros, asi que lo más seguro es que cambie la Trekker !! El motor Derbi Rabasa de los 90 son irrompibles !! Lo sé por experiencia !!!:)

• Si no la carburaste cuando lo pusiste el filtro deberias hacerlo ahora, y si lo hiciste y tu le notas que le hace falta pues tambien, pero es raro, sin cambiar nada solo el escape deberia tener mas larga que fuerza, no se, es que a ese problema solo se me ocurre montar unos rodillos mas pesados..

• @Tetasio:

Si no la carburaste cuando lo pusiste el filtro deberias hacerlo ahora, y si lo hiciste y tu le notas que le hace falta pues tambien, pero es raro, sin cambiar nada solo el escape deberia tener mas larga que fuerza, no se, es que a ese problema solo se me ocurre montar unos rodillos mas pesados..

on

La moto me la dieron así, fue un cambio por una bicicleta de carretera, la voy a llevar a carburar y poner el filtro original, que me ha comentado el anterior dueño que es eso lo que le dijeron los mecánicos,
    Ya os comento, pues me voy ahora mismo para el taller, llevo el filtro original, y otro de potencia, pero con los de potencia no tengo buenas experiencias, pues en otra de las motos que tengo, una RMX, a parte de que en cuanto caen 4 gotas, la moto se para porque entra cantidad de agua al carburador, es imposible carburar decentemente la moto:mad:

• Hola buenas,

Eso es tio, el filtro de serie es lo mejor que hay para andar por calle, lo que te dan los de potencia es: mas ruido, que entre mas ****** en el motor y potencia psicologica (yo monte uno en la mia y tras carburar no podia apreciar ningun cambio significativo) kizas en altas respondia algo mejor, pero hechandole mucha imaginacion ajajajaja

Un saludo

• Jajaja lo que pasa es qe como suenas ahi todo a admision parece que corres mas y no es asi jaja, si bien es cierto que un pelo mas de respuesta da, por lo menos yo cuando lo monte si le note eso, aparte de el sonido, pero nada y menos solo un pelo mas, aunqe lo lleve yo os digo que mejor el de casa sin la chimenea y con la esponja buena, qe ademas de mierd a os quitais de multas, yo lo llevo porqe aqui en mi pueblo no pasa nads y me gusta el sonido pero en ciudades y tal mejor filtro de serie

• @Tetasio:

Jajaja lo que pasa es qe como suenas ahi todo a admision parece que corres mas y no es asi jaja, si bien es cierto que un pelo mas de respuesta da, por lo menos yo cuando lo monte si le note eso, aparte de el sonido, pero nada y menos solo un pelo mas, aunque lo lleve yo os digo que mejor el de casa sin la chimenea y con la esponja buena, qe ademas de ****** a os quitáis de multas, yo lo llevo porqe aqui en mi pueblo no pasa nads y me gusta el sonido pero en ciudades y tal mejor filtro de serie

La chimenea, que es ?? La caja de vació !!! He pillado un filtro de la casa completo con caja de vacio, por 10 pavos, y es lo que le voy a poner. Me ha dicho un mecánico, que las Peugeot con filtro de potencia, tienden a ahogarse, y le doy toda la razón, por lo menos la mia, que para que ande un poco bien con filtro de potencia, hay que cerrar casi a tope el tornillo del aire del carburata !!!
    Asi que filtro de la casa y punto, que para algo lo traen de fabrica, lo otro es pa meter ruido y gastar mas sopa !!!:D

• Cambiala por la derbi

yo ni me lo pensaba y asi de paso dejas de calentarte los cascos con la trekker

la derbi tiene muy buena pinta!!

saalu2

• La chimenea es el tubo que sale del filtro de aire, por donde este coje el aire, si se le quitas, pillara mas aire, al igual que si metes una esponja mas porosa estilo stage6 double layer creo que era, cierto lo de las peugeot que se ahogan con el filtro, aun que no si la carburas bien jaja, le tienes que subir generosamente el chicle de altas jajajaj

Log in to reply