Imprimación pintura.

• Bueno gente, pues tengo una duda sobre imprimación.

Voy a pintar unas piezas de color amarillo fluor, pero a la hora de echar la imprimación no sé si la típica gris de toda la vida sería buena, o habría que echar alguna otra para ayudar a que el color sea más vivo. Entonces esa es la duda, si echar impirmación gris o de otro tipo.

Un saludo

• Tienes que imprimar si es necesario, lijar, pintar el fondo con pintura blanca, lijar y ya las dos capas de pintura fluorescente. Tiene que ser el fondo blanco para que quede bien y aparte porque el fluorescente casi no cubre y con fondo mas oscuro gastarias mucha pintura.

• Entonces la imprimacion en blanco si queremos que el color se vea mas vivo? No se imprima en gris….ajajaj esque a mi tambien me sirve esto! Saudos.

• @ismajog:

Entonces la imprimacion en blanco si queremos que el color se vea mas vivo? No se imprima en gris….ajajaj esque a mi tambien me sirve esto! Saudos.

Si la pieza a pintar se va a pintar en un color oscuro, se suele poner imprimación oscura como gris oscuro o negro y si la pieza se va a pintar en un color claro, la imprimación se suele poner blanca o beige. En colores fluorescentes se suele poner imprimación clara y se lija y después se da una base de color blanco

• Ah vale! jaja lo de los colores fluorescentes no lo sabia yo, entonces se imprima en color claro se lija lo imprimado y una capa en blanco, algo mas que se ya 😉 Saludos.

• @DavidCr:

Tienes que imprimar si es necesario, lijar, pintar el fondo con pintura blanca, lijar y ya las dos capas de pintura fluorescente. Tiene que ser el fondo blanco para que quede bien y aparte porque el fluorescente casi no cubre y con fondo mas oscuro gastarias mucha pintura.

al hilo de este post, pongo mi duda para no abrir otro tema.
    Quiero pintar mi moto de naranja y negro mate, pero que pasos debo seguir?
    tengo pensado en lijarla bien o este paso me le ahorro y lijo solo donde tenga alguna picadura en la pintura, luego dar una imprimación (pero que imprimación doy, estoy perdido.) después de la imprimación ya se pinta o hay que lijarla, después de esto ya se pinta y una vez pintada se da algún barniz o protector de pintura?

Log in to reply